OPINIONES PARA NUEVA TIENDA

Tema en 'Material' iniciado por robertocpf, 7 Mar 2016.

1. robertocpf

robertocpf Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola buenas,

No sé si lo hago bien o no, pongo post duplicado en General de BTT y Carretera para tener todas las opiniones, no sabía donde ponerlo mejor.

Pues bien, estamos en camino para abrir una nueva tienda en las cercanías de Barcelona y estamos con mucha ilusión, pero antes de tomar algunas decisiones en cuanto al enfoque, me gustaría escucharos a vosotros, que sois realmente quienes pueden dar opiniones reales sobre lo que encuentran a faltar en las tiendas y que les gustaría tener, o nuevos servicios que necesitáis, no sé.... lo que a vosotros os gustaría para vuestra tienda habitual.
    Nos gustaría darle un nuevo enfoque y cubrir las posibles carencias que se demandan, a pesar que que tanto yo como mi socio llevamos algo más de 20 años encima de la bici, seguro que hay nuevas posibilidades para todo el mundo.

Gracias a todos por la colaboración.

Un saludo

2. rocoap

rocoap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo primo mas un conocimiento de la materia que la cantidad de recambios que se puedan tener .
    En una tienda importante de una marca les enseñe un tensor del cambio , del cuadro y me contesto que ellos no tenian recambios de valvulas.
    Suerte con la tienda .

3. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    676
    Yo primo la variedad de material, por supuesto. Es decir, que haya tornillería por ejemplo que no puedes encontrar en cualquier tienda. Que tenga precios competitivos, obviamente. Pero por encima de todo, la cercanía. Y es que en una tienda te traten con algo de "mimo" es cada día más dificil de encontrar.

Estaré al tanto de vuestro proyecto y veremos si me hago cliente asiduo. Suerte con el negocio.

4. robertocpf

robertocpf Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Sin duda alguna, nuestra manera de entender el proyecto es "por y para el cliente", ofreciendo servicios y que no todo sea venta pura y dura, aunque obviamente es de lo que viviremos.
    Y siguiendo esa línea, una de nuestras ideas que llevaremos a cabo será al menos 1 vez al mes y si la agenda lo permite, ofrecer formaciones a los clientes, de cualquier cosa que veamos bien o se demande, ya tenemos contacto con Fisio, Osteopata, Nutricionistas, etc para poder impartir dichas formaciones.
    Estaremos abiertos a otras propuestas y creo que un buzón de sugerencias no está de menos.

5. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    tener recambios dificiles de encontrar para bicis clasicas tambien creo que estaria bien valorado... por mi zona ay varios que estan tirando por ese lado y no les va mal, aunque ello conlleve tener que comprar bicis clasicas para los recambios, con el boom de las fixies y carreteras clasicas creo que estaria bien tirar por ay... y una maquina de cafe, tener un trato con el cliente que sea cercano lo veo primordial

6. robertocpf

robertocpf Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues ya estábamos valorando la posibilidad de lo de las clásicas, nosotros tenemos 42 años y nos tira bastante ese tema. La máquina de café y el dispensador de agua ya lo teníamos claro, hay que ofrecer esas pequeñas cositas.

7. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Hola,

No quiero que tomes nada de lo te comento aquí a pecho es simplemente mi opinion. Mi trabajo es gestor de proyectos y no se si ya has realizado las siguientes tareas.
    - Estudio de fiabilidad (estudio de mercado etc.)
    - ¿Que te separa del resto?
    - ¿Que tiene de especial tu tienda por lo que no voy a comprar a X?
    - ¿Cual es la vision y cultura de tu empresa?
    - Estudio de riesgos
    - Plan de gestion de proveedores
    - Plan de gestion de riesgos
    - Plan de gestión de control de calidad
    - Plan de gestion de costes
    - Plan de gestion de clientes

El paso de feedback del cliente es un proceso de control de calidad. Creo que si necesitas tomar un paso mas a tras y ver tu negocio o idea como un proyecto y prepárate con los planes que te comento. Obviamente que el cliente es el que manda pero si tu base no esta bien estructurada me imagino que el resto no funcionara. Fallar a planear es planear a fallar.

-Un saludo,
    Fabricio

P.D. Yo creo en algo que yo llamo la regla 10x. Es una teoría pero es muy simple. Si quieres crear un brecha o "romper" el mercado tienes que crear algo que sea 10 veces mas barato que tu competidor o 10 veces mas rápido, 10 veces mas simple, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    mas que los recambios, que si importa, o mejor dicho tanto como los recambios es que se molesten en pedirlos

si sois ciclistas veteranos, pensad como os gustaria que os trataran a vosotros

competir solo en precio lo veo chungo, lo que me hace volver es el buen trato y el servicio, no 5 o 10 euros mas o menos

9. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Seriedad, y honestidad

• Útil Útil x 1
  10. robertocpf

robertocpf Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Tenemos ya realizados plan financiero, estudio de mercado y hemos hecho diferentes formaciones para emprendedores. Por otro lado tenemos atado tema proveedores etc,

Gracias por tus consejos.

11. robertocpf

robertocpf Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Desde luego competir en precio es muy difícil, yo creo que debemos fidelizar clientes con otras fórmulas en las que se ofrezcan servicios. Es un poco hacia dónde queremos tirar, sin olvidar precios claro.

12. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    No sé si vuestro proyecto pasa por tener una página online en donde vender también. Si es así, os daré un consejo dentro de mi humilde opinión: nunca pongáis que tenéis algo en stock cuando no lo tenéis o lo tenéis que pedir al proveedor. Me molesta especialmente pagar por un producto que viene claramente reflejado en stock y entrega en 24 horas y que me llamen de la tienda a los 3 días diciendo "es que el proveedor no nos da fecha fija de de entrega".

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. robertocpf

robertocpf Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Tendremos web y lo que haya en ella, salvo que indique lo contrario, serán entregas en 48h

14. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Exactamente lo mismo; si en algún momento hay algún mal entendido con descripción de artículo (por ejemplo)... mejor reconocer el error y buscar una solución que el intentar "escurrir el bulto" y perder un cliente.

Un saludo y suerte en vuestra andadura

15. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    ¿Qué es lo que lleva a un cliente a ir a una tienda u otra o hacer las reparaciones o compras él mismo?: PRECIO E INMEDIATEZ. Dile a un cliente que te tiene que dejar la bici unos días y no volverá. Dile a un cliente que no hay plazo de entrega de su bici y no volverá. Dile a un cliente un precio poco competitivo y no volverá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. robertocpf

robertocpf Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Esto me hace pensar en algún tipo de servicio express de taller, para cosas sencillas !!!

Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Una cosa que no se ofrece en las tiendas habituales es contar con un servicio de "do-it-yourself" con asesoramiento y herramienta. Es decir, los usuarios pagan un X por usar vuestro taller, pero son ellos los que hacen las cosas, y vosotros les echais un cable. Esto existe en algún sitio, lo que nio se es la aceptación

Otra es la organización de talleres periódicos para enseñar nociones básicas, intermedias y avanzadas sobre mantenimiento de la bici. Desde como reparar un pinchazo, para lechones de fin de semana a como realizar cambios de dirección y pedalier para machacas del monte.

Teniendo en cuenta que en BCN al igual que otras ciudades de Europa se ha extendido mucho el fenómero Fixie, montar servicio retro, para los Hipster, Gafapastas, modernillos... Aquí en Berlín las tiendas que ofrecen dicho servicio están siempre a tope, y no vayas con una bici no-retro-guay-mira-como-molo-yo-mi-barba-y-mi-camisa-de-leñador que ni te atienden... soy un exageraooooo pero casi.

Como bien dices, más allá de la idea sobre el Plan de Negocio, vamos a dar lecciones, como Fabricio... qué vas a ofrecer? En qué te vas a diferenciar de los 200 talleres? Vas a ofrecer algo distinto o vas a ser un Follower o yo-también? Vas a ir a margen o a rotación? Cual va a ser tu target de clientes?

Hay una herramienta muy útil para emprendedores, por si no la conoces que se llama "Lean Startup". Está basada en la aplicación de las técnicas de Lean Manufacturing, extendidas en el sector de automoción, y cada vez más en más sectores industriales, con el emprender un negocio. Básicamente es dejarte de ******* y centrarte en lo que de verdad va a dar valor añadido. Un crack de ello es Nestor Guerra, amigo mío, que da charlas y conferencias por todo el país... aunque está muuuuy solicitado, pero si tienes oportunidad de acudir a alguno de sus talleres... vas a flipar!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Pepe@tumbabierta

Pepe@tumbabierta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Saludos y mucha suerte!

¿sabes una cosa que se hecha mucho a faltar en este negocio? (y Por favor no os tireis a la yugular, vale?) pues lo made in china pero acá en España. Haced un poco de memoria todos y recordad cuantos comentarios dentro de Foro mtb hablan de ese interes en comprar tal o cual cuadro, pieza, rueda, etc chino pero de confianza. Si una tienda seria y formal diera y trabajara esa posibilidad estoy seguro segurisimo de que funcionaria.

Jose

19. robertocpf

robertocpf Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues me parece buena idea lo del taller, pero no sé si tendrá acogida. Por otra parte el tema de las nociones de taller lo tenemos contemplado en el programa de formaciones que haremos, como ya digo tocaremos todo tipo de temas, nutrición, fisioterapia, nutrición, taller, etc... y de paso intentaremos traer a algún famosillo del deporte a dar alguna charla, tengo algunos contactos que nos pueden echar un cable, ji ji.

Lo de las fixies no lo tenemos como una opción, no tiene tanto tiro como comentas por Berlín, lo que si es cierto que está teniendo un buen crecimiento es el tema de movilidad eléctrica, me gustaría probar a ver que acogida tiene.

Lo que queremos ofrecer es una tienda "cercana" para cualquiera, a parte de servicios de cortesía, queremos que la gente pueda ser participe en la tienda, crearemos una especie de muro para que cada uno aporte lo que quiera, dorsales de carreras, contar anécdotas o lo que se quiera.
    Queremos personalizar la tienda con grandes historias del ciclismo y hacerla como nosotros nos sentimos cuando el ciclismo era dueño de Miguelón y compañía, no sé... hay que darle vueltas todavía. No digo más, tengo la bici de mi abuelo, con frenos de varilla y todo, para colocar en la tienda.
    También hemos contactado ya con una persona que restaura bicis antiguas y que vive en la misma zona de la tienda, queremos contar con su colaboración.
    Tenemos también una persona que hace unas reparaciones de ropa de ciclismo impresionantes, parece tirar piedras sobre mi tejado, ya que yo quiero vender ropa, pero es un servicio más a ofertar.
    Lógicamente tenemos web y además podremos competir en precio desde el primer día, ya que vamos a ser segunda tienda de otra que ya funciona muy bien en otra provincia de España, y por este motivo también la idea supongo que será ir a margen.
    En cuanto al cliente, serán tanto gente que se ha iniciado hace poco y que ya quiere algo mejor, hasta la grupera de corredores y aficionados, hemos pertenecido y pertenecemos a clubs y tenemos mucho cliente potencial.

Gracias por los consejos, me mirare lo que comentas.

20. robertocpf

robertocpf Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues mira Jose, es un tema que me da un poco de yuyo porque no sé como lo pueden tomar los otros proveedores, y además no quisiera coger la fama de ser la tienda que vende productos chinos. Y no será precisamente porque no pueda realizarlo, tenemos una persona dispuesta a colaborar con nosotros que el mismo va a china e importa aquí lo que más le interesa, ya tiene una gente que ofrece buena calidad y hacen de todo, así que lo tendríamos muy fácil, pero uffff, me da cosilla, no se.....

Compartir esta página