Buenas noches, el tema es que tengo instalado en mi MTB un cambio trasero Shimano Deore RD-M592 Shadow de 9 velocidades y pata larga y quiero sustituirlo por uno de 10. Los mandos de cambio que ya tengo encargados son SLX (2014) 3x10 y el desviador, el cassette y la cadena también son SLX. Los tres modelos de cambio que tengo en mente son los siguientes, Shimano XT RD-M781 SGS (49,91€), Shimano XT RD-M786 SGS Plus (64,50€) y el tercero el Shimano SLX RD-M675 SGS Plus (49,91€). Espero que alguien me aporte algo sobre estos cambios y cuál de ellos me aconsejaríais. También quisiera saber si tengo que volver a ponerlo de pata larga o puedo poner pata media o corta. Un saludo y gracias.
Lo de tensar la cadena para que sirve para subir para bajar para llanear o simplemente para que este fija? Yo tambien he de cambiar y quisiera el xt shadow plus
Lo de tensar la cadena, lo que hace el cambio es que se bloquea y en sitios rotos y muy bacheados la cadena apenas golpea en las vainas de la bici, y al ir siempre más tensa es mas dificil que se salga. jcarlos el cambio al ser de tres platos tienes que poner el de pata larga.
Alguien que aya probado el SLX Shadow plus y el XT Shadow plus y me pueda decir si compensa pagar la diferencia entre ellos o son muy similares en cuanto a precisión y suavidad?
Lleva un tiempo y la verdad que nunca lo he visto ni podido probar, pero tiene que ser interesante. Los de mamut le sacaron un reportaje en su canal de YouTube por si alguien quiere echarle un ojo
La palanquita, lo suyo es llevarlo siempre bloqueado asi la cadena no bota tanto, y solo se desbloquea para poder sacar la rueda.
Yo llevo el nuevo sram type2 tambien con botoncito, es un cambio que tensa mucho mas la cadena, el botoncito lo bloquea en en una posicion extendida, hacia delante, lo que facilita mucho el cambio de rueda y cadena, que al tensar estos cambios tanto, seria bastante dificil. Un saludo
Se podra montar el XT SHADOW PLUS 10v que trae especificado que es para 43 dientes con un triple plato 22/32/44 y un cassette de 10v 11/34 o con un cassette de 10v 11/32? No se hacer el calculo de cassette y platos para ver el numero de dientes total, haber si alguien me hecha un cable.