Opiniones por favor

Tema en 'Mecánica' iniciado por DanielMS, 9 Ago 2008.

1. DanielMS

DanielMS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en este foro pero ando mucho por aquí leyendo preguntas y respuestas procurando escuchar un poco todo tipo de averías, consejos, remedios, trucos, etc..... Veamos, desde hace cosa de un año soy dueño de una Conor AFX 8500 con frenos V-Brake, de momento me va muy bien para lo que hago (soy aficionado). Pero obviamente está claro que esa bici peca al menos de una pésima horquilla aparte de algunos cambios más que le quiero hacer.

Mi pregunta es ¿que podría cambiar para mejorar las prestaciones?? me apetece cambiarle la horquilla, la potencia que sea variable, un sillín más cómodo y el cambio trasero que es Shimano Alivio....no es nada del otro mundo precisamente. Me gustaría opiniones, gracias.

2. tuqui

tuqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la horquilla es una cosa que la tienes que mirar segun lo que practiques :Recorridos de 150 a 180mm: Horquillas de Free Ride, suelen usar muelles y aceite, Ultimamente también usan aire. Pesos entre 2.000gr y 2.900gr. Suelen ser de doble pletina
    Recorridos de 120 a 160mm: Horquillas de Enduro, enduro LongTravel. suelen usar muelles y aceite o aire. Se intenta conseguir una horquilla con la mejor relacion peso/recorrido.Pesos entre 1.800 gr y 2.300 gr.
    Recorridos de 80 a 120mm: Horquillas de X-country, suelen usar aire y aceite, ocasionalmente usan muelles. Son más ligeras, entre 1.150gr y 1.800gr
    Recorridos de 150 a 200mm: Horquillas de Downhill, suelen usar aceite y muelles en baño abierto. Siempre son de doble pletina. Pesos entre 2.700gr y 4.300gr.
    Recorridos de 25 a 40mm: Horquillas para carretera e híbrida, suelen usar elastómeros. Son siempre de simple pletina. Pesos entre 1.050gr y 1.500gr.

Compartir esta página