Opiniones pros y contras Bicicletas analizar

Discussion in 'General' started by hirvonnen, Feb 12, 2012.

1. hirvonnen

hirvonnen Novato

Last edited: Feb 12, 2012
  2. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Strava:
    rockrider del tiron.

3. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

la rockrider sin duda sale mas a cuenta

4. hirvonnen

hirvonnen Novato

El problema es que se va un poco del presupuesto, Que tiene de ventaja la Rockrider respecto a las otras aparte de los frenos De disco?

5. luis_martinez

la horquilla realmente para ser la que es va bien y las otras te digo que van a ser una piedra.... si es que bajan y la trasmision

6. Mac2000

Mac2000 Miembro

+1 RR

7. hirvonnen

hirvonnen Novato

Muchos me han comentado para el uso que le voy a dar que escoja mejor, la connor o la b-pro

8. luis_martinez

no se la verdad la trasmison de la cono o la b-pro mucho no te aguantara...

9. BoroGP

BoroGP Novato

10. bertolob

bertolob Novato

yo por cuadro y componentes creo que rockrider es mejor. no recomiendo los frenos de disco mecanicos. prefiero unos buenos v-brakes que unos discos mecanicos.

yo estuve en tu misma situacion y espere y ahorre un poco mas, y compre la RR 8.0, con mejor manillar y sobre todo frenos disco hidraulicos, que si que marcan la diferencia. tambien te digo que un colega tiene la 5.3 y esta encantao, pero tarde o temprano vas a querer poner discos hidraulicos.

yo tengo la 8.0 y estoy mas que encantao con ella. ningun problema y todo satisfacciones. y los frenos hidraulicos son la caña...

http://www.decathlon.es/rockrider-80-id_8194500.html

Uploaded with ImageShack.us

un saludo

11. hirvonnen

hirvonnen Novato

Agradezco tu buen consejo, pero no puedo gastarme ese dinero en una bicicleta con mi situacion actual, Ya que la Rr 5.3 ya se me va de precio...

12. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

La Rockrider sin dudarlo, si el problema es el precio, antes que la Conor o la B-PRO, me pillaria la Rockrider 5.2, que es muy similar a la Conor y la B-PRO, pero ya tiene mejor transmision, y creo que pesaba unos 13 Kg, la Conor por lo que pone en el enlace que has puesto, se va a la barbaridad de 16 Kg, ademas, ni la B-pro ni la Conor vienen preparadas para discos, la 5.2 tiene el anclaje para la pinza tanto en la horquilla como en las bainas de cuadro, solo tendrias que cambiar los bujes, y lo que seria todo el grupo de frenado.

Creo que esta bastante bien demostrado, y muchos coincidiran con migo, que en presupuestos tan ajustados, Decathlon es el que ofrece mas calidad. Yo tuve una 5.2 y salvo por la horquilla que es muy sencilla como las de la conor y la b-pro, febricada por Spinner, va muy muy bien, me la robaron y tengo una 5 xc de 2007, y viene a ser la 5.3 pero con V-brake, y es una maravilla, siempre y cuando no se moje y congele la llanta como me paso a mi, entonces no hay quien frene jajaja

Last edited: Feb 12, 2012
  13. purplebean

purplebean Miembro

Ya tenemos 3 opciones, ok, si es por ciudad la mayoría entonces conor además si la dejaras aparcada (bien candada claro) en algún sitio correrías menos peligro que con otras. Pero estoy con bertolob que en un futuro cercano te dará el gusanillo de salir por ahí y te habrás quedado corto. Pero siempre puedes dejar esta para moverte por ciudad y tener una más en serio para hacer tus rutas por el monte y solo hablo de una de 500 como la de bertolob y no te hablo de 600 para arriba.

14. bertolob

bertolob Novato

ese es el problema de los discos mecanicos, que como se mojen un poquito le cuesta mas frenar. creo que prefiero unos buenos v-brakes que unos mecanicos. sin embargo un amigo tiene una 5.3 con discos mecanicos, y por aqui en asturias y lloviendo todos los dias, nunca tuvo ningun problema.

un saludo

15. hirvonnen

hirvonnen Novato

Gracias por vuestras opiniones ya solo me falta lo mas dificil de todo, Convencer a mi mujer de comprarme la 5.3 jajajjaja

Ya os contare mi experiencia cuando la tenga, Aunque se me va un poco de presupuesto ( 150€ más... ) espero comprarme esa si no tirare por alguna de las otras 2. -.-

16. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Pues si consigues convencer a tu mujer de cine, si no queda otra opción, y es el mercado de ocasion, la 5.2 de hace unos años, tiene el mismo cuadro que la 5.3, 8.0 y las diferencia notorias entre ellas es la horquilla y los frenos, aunque siendo mecanicos no es tanta con los V-brake. La del enlace es la 5.2, decir que tambien la puedes encontrar por 100€, pero depende de la provincia, por lo general todas se joden de la horquilla, pero es facil de reparar, compras un pote de grasa que cuesta unos 5€, desmontas la horquilla, lo limoias bien todo y vuelves a montar, y si luego vas a mas, solo cambiando la horquilla ya se pone casi a la altura de la 5.3, y lo se porque he tenido la 5.2 y ahora tengo la 5xc.
    http://www.segundamano.es/madrid/bicicleta-rockrider-52-buen-estado-26/a23388707/?ca=8_s&st=a&c=16
    Mi ex 5.2
    Y la 5xc, casi calcada a la 5.3 pero con V-Brake y manetas Sram x7 (de origen) Se puede encontrar por 250 de ocasion.

Attached Files:

17. carre74

carre74 Miembro activo

Yo cogeria la 5.3,es mejor que las otras 2 en todo,horquilla,cambio,mandos,desviador,frenos...
    Si no te llega el presupuesto ya es otro cantar,pero si te la pillas tendras bici para rato y con el tiempo podras ponerle unos frenos hidraulicos de segunda mano por 50 euros y dejarla perfecta.
    Un primo mio la tiene y no se plantea cambiar los frenos si no es por capricho.

18. hirvonnen

hirvonnen Novato

Gracias por vuestros comentarios y ayuda y acabo de hablar con uno que "entiende" de bicis y me ha dicho que por nada me compre una del decathlon xD
    Asi que lo que esta claro, es que hay 2 pocisiones Una PRO decathlon y otra CONTRA decathlon...
    Al final me comprare un patinete :p

19. tibanezt

tibanezt Miembro

Encontrarás mucha gente antidecathlon... Pocos de ellos han tenido una rockrider. También encontrarás gente que cree que por menos de 500 euros no se puede comprar una bici... Opiniones.

Yo tengo la 5.2 de hace unos años y estoy encantadisimo... La de ahora es bastante más fea, pero imagino que estara también bien equipada.

En cualquier caso, para el uso que le vas a dar te vale cualquiera de las que miras, así que puedes basarte en la q + te guste, en la q + se ajuste a tu.presupuesto o en la que te recomienden los foreros cuyos nick empiecen por m... Como tu veas.

Cuando te la compres disfrutala...

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

20. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

aunque se te vaya de presupuesto, ahorra un poco para la 5.3

Share This Page