Espero que alguien pueda aconsejarme sobre este pulsometro unido al sensor de cadencia y velocidad. La verdad que no tengo referencia alguna sobre él. Aparte tengo una duda si el sensor de cadencia y velocidad hace tambien funciones de cuentakilómetros o unicamente te marca cadencia y velocidad sin los kilometros totales recorridos. Qué tal van tanto el pulsometro como el sensor. Espero vuestras respuestas, saludos y gracias
Hola !!! Yo lo tengo desde hace dos meses, y estoy encantado con el reloj... Efectivamente, además de marcar velocidad y cadencia, graba los kilómetros recorridos, y todos los datos que te puedas imaginar. Lo que no entiendo, si por kilómetros recorridos, te refieres al kilometraje que llevas hecho en todo el año, por ejemplo, o si te refieres, a los kilómetros que has hecho en cada trayecto. Graba estos últimos, ten en cuenta que la memoria de estos relojes es limitada, y cada vez que lo conectas con el PC, se pasa el archivo de datos al PC, y se libera la memoria para otros trayectos. Puede grabar hasta 20 horas de actividad física. Si lo que quieres saber, es el kilometraje total de toda la temporada, eso se puede mirar el el software del PC, que almacena todos los trayectos que has hecho. No lo veo como un inconveniente, es un dato poco importante si quieres saberlo en medio de un trayecto. Pero si lo que quieres saber, es si guarda el kilometraje de cada trayecto, sí lo guarda. Mira en el link del manual, http://www8.garmin.com/manuals/FR60_ESmanualdelusuario.pdf en la página 28 y siguientes, y verás la barbaridad de datos que puedes ver. Se puede configurar para ver hasta 5 páginas de datos, y hasta 3 datos por página (15 datos en total), y puedes elegir la velocidad en que cambia el paso de página a página, o hacerlo estático y pasarla tú mismo con el botón. Por supuesto, registra todos los datos, y cuando llegas a casa, se sincroniza con el PC, y si lo tienes enchufado el PC, simplemente que acerques el reloj al PC (con el reloj se incluye una antena usb, tipo bluetooth), el archivo de datos se transfiere, se libera la memoria del reloj, y se abre el Garmin Training Center, que es el software que gestiona los archivos. Se graban los datos, de pulso, velocidad y cadencia, que puedes ver como evolucionan en una gráfica. Y luego se calculan velocidades medias, pulso medio, calorias, etc... El programa está bien, pero yo prefiero usar el Sporttracks que es más completo. Los sensores, tanto el pulso como de velocidad y cadencia, funcionan a la perfección y son muy precisos. El sensor de pulso, se pone en marcha en un segundo, no hace falta tener sudor en el pecho o ponerte a 180 para que empiece a marcar. Y el sensor de cadencia y velocidad, evidentemente es inalámbrico, y se coloca en la vaina trasera izquierda, para poder poner el imán en la biela y en la rueda. Me quedé sorprendido por el sensor, porque no sabía que tenía las dos funciones de cadencia y velocidad, pensaba que solo podía medir una de las dos cosas. Yo compré el reloj con el sensor de running también, el footpad, ya que también le meto al running, y también funciona muy bien. Si lo calibras, no se equivoca en 10 kms ni en 50 metros. Me compré este reloj, porque le meto a la bici y a la carrera a pie, y encontrar un reloj pulsómetro que sirva para todo, no es fácil, y éste va muy bien. La falta de GPS en el reloj, no la hecho de menos, porque en muchas ocasiones, voy con un receptor GPS con data log, que graba todo el recorrido, y con el sporttracks se pueden unir todos los datos en una misma actividad. Además, salvo en recorridos esporádicos, o en carreras organizadas, grabar los paseos habituales, que el 95 % del tiempo son por el mismo lugar, lo veo innecesario. Ah, algo importante, tanto reloj como los sensores, llevan todos pilas tipo botón, de las que duran un año o dos... estuve mirando el Forerunner 405 CX, y además de que el GPS no lo veía necesario, ese lleva una batería recargable que se agota cada 8 horas (peñazo que hay que recargar casi a diario), y al parecer, la batería no es sustituible y muchos usuarios han tenido problemas tras varios años de uso y que la batería se muere. Estoy muy contento con la compra, me salió todo por 240 euros (reloj+antena USB+pulsómetro+sensor de pie+sensor de velocidad y cadencia+abrazadera para el manillar), y de momento, tengo pulsómetro para rato. Dentro de un tiempo, si cambio a otra cosa, sería a un Edge 705... Ten cuidado donde lo compras, porque venden los packs con toda clase de combinaciones de sensores... hasta venden solo el reloj tal cual por 60 euros, que no sirve más que para dar la hora) Si tienes cualquier otra duda, ya sabes !!! Que seguro que me dejo algo !!!
Hola yo tengo el FR 60 y muy bien lo uso para corrrer a pie y mi duda es si se puede imprimir las graficas que descargo en Training Centre, aqui se ve todo muy bien pero me gustaria tener los datos en papel, no encuentro manera de hacerlo ¿tu sabes:-?
Hola ! Me acabo de fijar, que el Garmin Training Center no deja imprimir nada ! Nunca me había fijado, no imprimo nada de rutas... Por lo que veo, tienes dos opciones: a) hacer una captura de pantalla, poniendo el gráfico del GTC lo más grande posible, y bien le das a la tecla "Impr Pant" del teclado, y luego a pegar en cualquier documento de word, o de imagen, etc... puedes usar cualquier otro programa de captura de pantalla, que seguro da mejor calidad que el método standard. b) exportar el fichero tcx a otro programa que sí deje imprimir. Lo puedes exportar a CompeLand GPS, que deja guardar las gráficas como imágenes bmp, y luego imprimirlas como quieras, o también lo puedes exportar o incluso, usar Sportracks, como programa para gestionar el FR60; es un programa mucho más completo, deja guardar las gráficas como imágenes, y hace un millón de cosas más que no hace el GTC. Estoy encantado con ese programa, hasta he comprado una licencia de la versión completa (25 euros, y no, no me dan comisión, pero el programa merece MUCHO la pena). espero que te sirva de ayuda !
Hola! Una pregunta, ¿La banda del pecho para tomar las pulsaciones es la misma en el FR60 y en el Edge500? Gracias