hola, Actualmente tengo una Rockrider 9.1 del 2008 (doble), que no me ha dado ningún problema. Dado que no le saco provecho he decidido pasarme al mundo de las rígidas, y bajar unos kilitos de bici. Mi presupuesto ronda los 1000 euros, dentro de todo esto, después de mucho buscar y descartar una de segunda mano, lo mejor que he visto es la rockrider 8xc réplica, sale por 1100 euros con una mochila hidratante, un caso y los portes incluidos. ¿Cómo la veis? ¿es buena compra dentro de este presupuesto? ¿sabéis de alguna alternativa real? Os dejo el enlace para que veiais la bici y sus componentes: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-8-xc-replica-id_8168896.html Gracias y un saludo.
yo personalmente el otro día la pude probarla y la verdad es que me sorprendió, de hecho puede que sea una de mis futuras compras ya que por ese precio no encuentras ninguna otra de carbono y con esos componentes, aunque de componentes no va muy bien montada, sobre todo lo que me gusto de decathlon fue el tema de garantías ya que ahora dan 5 años y si partes o te sale un cuadro defectuoso en menos de 2 semanas tienes el nuevo montado, lo digo por experiencia.
Si, yo en la mía no he tenido que usarla, pero según tengo entendido es de las mejores garantías, si rompes te dan pieza nueva y practicamente ni te miran.
por 1100 yo me pillaba esto: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2540 vamos, que es no hay color como vienen montadas una y otra. En la Rockrider pagas el cuadro de carbono a expensas de sacrificar en el resto de componentes.
Dentro de las Canyon tambien te puedes mirar la 29. Ruedan mejor y si es para hacer pistas y senderes no muy revirados no tienen rival. Saludos. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2750
No tiene mala pinta, de montaje no les veo mucha diferencia, esta viene montada entre deore,slx y xt y la rr todo en x7. El problema que entre envío y demás se pone en mas de 100 euros de diferencia, y ya partía de 900-1000 euros de presupuesto. De peso andan parecidas aunque la canyon no sea carbono,10.6 la rr y 10.9 la canyon, ambas sin pedales. ¿Cómo es la garantía de las canyon?
La canyon mucho mas bonita y aunque no le veas mucha diferencia la canyon esta mucho mejor montada (horquilla recon vs dt swiss xr100, mejor grupo, mavic crossride vs full del estambul, los rx son mejores frenos que los x3.....). Si tu principal motivo es el cuadro de carbono pilla la rockrider que en general con lo que trae se hace lo mismo que con una bici de 3000€ pero la canyon me parece una bici mas completa
Esta mañana lo miré desde el móvil en el curro y solo me había fijado solo en cambios y poco más. La verdad que no tiene mala pinta, el coraje que en blanco y talla M no quedan, han volado, preguntaré a ver si van a reponer. Viendo la diferencia de pesos no creo que el que no sea de carbon sea un problema, porque pesan casi lo mismo las dos.
esque con el carbono, si no te gastas los talegos en un cuadro pata negra, pesa lo mismo o más que un buen aluminio.
No entiendo la politica de Decathlon. Mi pregunta... Por que desaparecio la 8.2???? veo hueco y creo que la replica es un poco "tuning", es decir, pretenden vender una bici de carbono a precio ajustado con unos componentes que creo que desmerecen el cuadro. Yo hubiese preferido una 8.2 a 850 euros. Claro, mi opinion... La garantia de decathlon insuperable.
El decathlon tiene truco, la 8xc cara la de 2000€ esta montada en xt, pero 2011 no 2012, y por ese precio hay mejores bicis
La 8XC es un maquinon, la replica no tanto. Carbono no trenzado, recon, X7, ruedas btwin.... A menos de que busques carbono si o si hay modelos en aluminio que con mejores componentes va pesar menos la bici. Y ademas, para este próximo año llega la 8.3 (que sustituye a la 8.2) con X7 y X9, Manitou Marvel Pro, los elixir 3 y las cross ride. Y algo mas de 11 kilos, y también por 1000 euros! Edito: Ademas de la garantía del Decathlon inmejorable
sinceramente, yo no pagaba ese precio por esa bici, me quedaba con la Canyon antes que con esa Replica
Yo de ti me miraba en Chain que hay algunas ofertas buenas en corratec, vitus y puede que alguna más y si no te corre prisa y tienes paciencia algo más de descuento pilla