Opiniones sobre 2 bicis

Tema en 'Ciclocross' iniciado por _jose_, 7 May 2009.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola,

Ante todo deciros que no tengo ni idea de ciclocross y que tampoco compito ni pienso competir. El asunto es que ahora mismo tengo una flaca pura, orbea lobular y una btt rígida de carbono. La flaca evidentemente la uso en carretera y con la BTT lo que más me gusta es pistear, tanto arriba como abajo pero huyendo de trialeras si es posible.

Ante este panorama he pensado pillarme una bici de ciclocross que sustituya a la flaca, manteniendo 2 juegos de ruedas. Tengo la libertad de hacer recorridos mixtos, asfalto/pista o, si salgo con grupo de carretera montar las ruedas y tirar millas. La BTT quedaría para las salidas de monte monte.

La primera pregunta es que os parece la idea y la segunda, tengo vistos 2 modelos, una Merida Team de segunda mano, pero en tienda, que me queda por 790€ y la otra opción una Specialized tricross, la básica, que me la deja mi tendero en 899€. A mi la verdad es que estéticamente la Merida me encanta, negra y verde. La tricross tiene 3 platos, v-brakes, pero peores componentes creo.

En fin, que agradecería vuestras opiniones.

Un saludo.

2. MTBpower

MTBpower BjörkPower

Me Gusta recibidos:
    0
    respecto a la primera pregunta....somos muchos los que salimos por la carretera con la bici de cx con ruedas lisas, esta claro que la geometria no es la ideal...pero si el capital no llega para dos bicis....
    respecto la segunda...me faltan detalles para contestar :D

3. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hoy he pedido mas info de la Merida, es la del 2008 y tiene 1 temporada de competicion, montada toda con ultegra y pesa 9,5 aprox. Me garantizan funcionamiento y ajuste pero no que el cuadro se fisure por ejemplo ya que eso es garantia de fabricante que se pierde al ser de ocasión.

La spec es un modelo básico, tiagra, LX, frenos v-brake, triple plato, pero claro, al ser nueva tiene su garantía y todo lo demas, pesa 10,5 aprox., je je, más que mi BTT.

En cuanto pueda iré a ver la Mérida aunque siempre he preferido estrenar, más si ha tenido batalla como parece ser que ha sido.

4. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    La Specialized por lo que cuentas lleva un montaje muy de BTT, pero quizá, para el uso que le vayas a dar el mejor que el de la Merida.

Sobre el peso, que e smayor que tu BTT, da igual, aunque pese, irás más rápido con esta que con la de BTT, simple cuestión de diametro de rueda y grosor de cubierta.

En el tema de usar 1 bici para varias cosas, ya sabes que cada bicie s para un uso, pero para ti, que no vas acompetir, si no disfrutar creo que la opción es correcta. Ten claro que por carretra te penaliará bastante al subir (la distancia entre ejes es más larga, con lo que la bici se vuelve lenta), pero por el llano irás bien. En cuanto al las pistas....si hay mucha piedra o está muy roto tendrás que bajar más despacio que con la BTT.

Suerte con la compra.

5. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Hola a todos, yo tambien tengo el mismo dilema que jose, aunque mis dudas estan en lo siguiente, yo quiero una bici con geometria de carretera con la cual pueda hacer kilometros pero que a su vez me sirva para entrar en pistas de terreno compacto, caminos, carreteras reventadas,etc para hacer rutas en las cuales pueda alternar carretera y caminos.
    Ya tuve una bici de ciclocros (Flanders) y me iva perfecta pera meterme por los caminos pero nunca le cambié las rudas por las de carretera.
    Estoy mirando bicis de treking pero con horquilla rigida y pienso que podria cambiarle el manillar plano por uno de carretera,por ejemplo esta que pongo en el enlace:
    SL Cross Comp black 'n' grey 2009

Creeis que seria una buena opción este tipo de bici con el cambio que pienso?, o creeis que seria mejor un cuadro más de puro ciclocros?.
    Un saludo a todos

6. torpEdu

torpEdu erecter member

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuidado con las bicis de treking! Si le pones un manillar de carretera, este te quedará muy lejos. Un cuadro de treking es como uno de mtb pero con ruedas de 700 y el tubo horizontal suele ser mucho mas largo que en bicis de carretera o ciclocros.

7. mekanico

Me Gusta recibidos:
    139
    Gracias torEdu, he mirado y la geometria es practicamente de carretera (parecida a la de mi Cannondale de aluminio). He dicho treking pero la verdad es que el cuadro es de esos de carretera pero con manillar recto y frenos V.
    De todas formas, tambien estoy mirando cuadros 100% ciclocros pero me surge una duda, podria hacer rutas de unos 100 km sobre una bici de ciclocros?.
    Saludos

8. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    No había pensado yo en esa opción. De hecho ni la conocía. A mi personalmente me gustan las cube:

SL Cross Team white 'n' black 2009

SL Cross Pro white 'n' grey 2009

No se si venden el cuadro suelto. Hoy he descartado la Mérida porque la he visto y lleva batalla. La tricross no me ha gustado así que había desechado incluso la idea pero ahora con estas que comentas me lo miro de nuevo.

9. mekanico

Me Gusta recibidos:
    139
    Hola jose, los cuadros los puedes comprar sueltos en la misma tienda, siempre y cuando tengas piezas para montarle ya que si no, creo que es más rentable comprar la bici entera.
    Por cierto, esos son los modelos que me interesan tambien.Un saludo

Compartir esta página