Hola me gustaria que pudieseis darme vuestras impresiones en ruta bajando sobre esta horquilla, es la allmountain 1 120mm/160mm con ETA, tst muelle-aire (o eso creo), esque voy a montarla gracias a pinilla en mi heckler y me gustaria saber que tal se comporta, muchas gracias a todos.
Yo la tengo, modelo 2007 (eje de 20, ETA, TST, rebote y precarga de aire). Al principio me "petó" pero eso es nada, entra un poco de aceite en el cartucho del TST; solución: metes el adaptador para inflar el TST y te sale el aceite disparado y problema resuelto (si entra aceite en el TST no deja aprovechar todo el recorrido). A los 4 meses le canvie el aceite de serie (un sae 7.5) por otro mas bajo (5.5) y hoy por hoy es pura mantequilla; subiendo con el ETA es fantastica y a la hora de bajar mejor!! Problemas?? pues uno, que en las apuradas de frenada se unde un poco, pero es lo que tiene no tener regulación de compresión en baja, a parte de esto, si puedes conseguirla a buen precio te aseguro que no te defraudará. Por algun otro aclaramiento mandame un mp Saludos
yo tengo la allmountain 1 del 2006 de 150mm con eje de 9.tiene TST,ETA,ajuste de rebote y cambio de recorrido de 150 a 130mm.estoi encantado con ella,se comporta de maravilla,traga que da gusto,es mui sensible y traga el minimo bache,pero como dice kimizzz al frenar se unde un poco,pero aun asi no hai problema,yo el ETA no lu utilizo mucho,no me gusta,por que noto que al usarlo e ir con la horquilla comprimida se vuelve mui torpe,y no me gusta,y el TST lo tengo siempre en la posicion mas blanda,para que trage mejor,y no lo toco por el tema de que si petaba el TST de las allmountain. yo te la recomiendo,yo estoi mui contento con su funcionamiento,la mia ya tiene un año y pico y funciona como el primer dia,crema crema.
Gracias Deniss por tu aporte de gran ayuda tambien, yo queria que si tuviese ajuste de recorrido (ETA) ya que muchas rutas que hacemos por mi zona son de subir grandes desniveles en pocos kilometros del tipo de 35 Km y 1800m de desnivel y para mi forma de montar prefiero ir subiendo mas desahogado con 120mm y meter los 160mm para bajar.
pero el ETA no hace eso,loq ue hace es que si comprimes la horquilla luego se queda comprimida sin volver a estenderse,y tanto la puedes poner a 140 como a 100 o a 80 la horquilla se quedara comprimida asta donde tu seas capaz de comprimir la horquilla con la fuerza de tus brazos.o si lo ahces en ruta por ejmplo acionas el ETA y si cojes un bache la horquila pues se comprime,pero no vuelve a extenderse,y simpre tiene 2 cm o asi de oscilacion para que no estea bloqueada por completo. no si me entiendes. esa es la unica manera de regular la horquilla en el momento,la otra forma enc aso de tener cambio de recorrido seria,quitando el aire de la barra del TST luego girar el dial de la parte inferior de la barra y despues volver a dar aire,osea un rollo que no puedes hacer seguido, en medio de una ruta.
Ok deniss, me referia a regulacion de recorrido con eso que decias anteriormente, pero una vez comprimida accionando el dial ¿vuelve a subir del tiron a 160mm no? ¿y que tal lo de que no tenga cierre rapido?
Ke tal, yo tambien acabo de comprar una all mountain 1 dell 2007 y me gustaria saber ¿que presion de aire le meteis al TST para ke no se rompa?. El manual dice que hay ke poner 2 bares de presion y no me fio mucho de la fiabilidad del TST.
Hello Si es la all mountain 2007 SL1 no debes de tener problema ninguno, yo la he montado dos veces en dos bicis distintas y es una maravilla, fiable, dulce, etc ...... si la pillara otra vez, no me lo pensaba.
si una vez vuelves a poner la palanca del ETA en la posicion normal la horquilla vuelve a su sitio,a los 160 ella sola. mi horquilla tiene eje de 9 y me va bien,hago DH rigido y me va perfecta. con el tst no tengo ni idea,por que a mi ya me lo puso mi tendero asique no se cuantos bares tiene,aun asi lo mejor es no tocar mucho la palanca del tst,xDD ni andar metiendo y quitando aire mui a menudo.
Qué tal Dani?? yo tuve la AM2 de 2007, era muy sencillita, con muelle, el eta no me gustaba porque cambia la geometría pero parecía que pesaba 10kg más. Ahora llevo fox en 160 y no necesito cambio de recorrido, cuando no puedo pie a tierra, igual que cuando sí lo tenía. Para mi sí es importante el eje de 20, sobre todo porque peso 95kg con camel y se nota la rigidez, de hecho creo que es lo único que noto en una horquilla jejej Un saludo!!
Por cierto sigue disponible mi 55 eta, pregunta a cualquiera que sale con nosotros, el tacto es crema...cuando no peta claro. La tengo en el garaje llena de polvo...
guapa guapaaaa,yo e llevado hoy mi bici para montar unas bielas y de paso le e dicho que la suba a 150mm antes lla llevaba a 130,por que la tengo montada en una spec hardrock,si eso ya pondre fotos cuando la tenga en casa.
Ami me mola bastante como a quedado deniss, mañana haremos unas bajaditas para ver las nuevas sensaciones que aporta pasar de 130mm a 160mm y de eje de 9mm a eje de 20mm, jejeje un saludo.
ya veras como lo vas a notar,sisi lo del eje no lo se,por que yo llevo de 9,aun asi supongo que mas rigidez,pero el tacto ya veras como tragaaaaaa.