Hola a todos, soy nuevo en este foro, quería pedir opiniones, ya que quiero comprarme una bicicleta nueva y me han ofrecido una commencal el camino 2 de 29 pulgadas por 500 euros, la bicicleta me ha gustado mucho por su aspecto y características pero no había escuchado nada sobre esta marca y quería opiniones y a ver que os parece para dar el paso definitivo y comprármela, también si alguien me recomienda alguna otra bicicleta del estilo fenomenal, porque la verdad que llevo un tiempo mirando modelos y con tantos no me término de decidir y esta la verdad que es la más me ha llamado la atención. Aquí os pongo las características de la bici. CUADRO Nuevo El Camino HORQUILLA RST Blaze 29″ ML Bloqueo, 100mm en M/L/XL DIRECCION Neco Semi Integrada POTENCIA New Commençal Camino OS MANILLAR Commençal Camino 1″OS 6061, 680mm PUÑOS New Commençal FRENOS Tektro HDC300 hidraulicos180/160 MANETAS Sram X5 9 velocidades DESVIADOR Shimano Acera 3×9 velocidades CAMBIO AR Sram X5 9 velocidades PEDALIER Neco Square rodamientos sellados PLATO Y BIELA Lasco 22/32/42 CADENA YABAN 9 velocidades CASSETTE Sram PG950 9s 11-34 LLANTAS Jalco Doble Pared BUJES Commençal disc by Joytech RADIOS Stainless 64p RUEDAS Kenda Small Block Eight CAMARA Schrader TIJA DEL SILLIN Commençal no offset, 31.6 SILLIN Commençal El Camino by Velo TALLAS S, M, L ,XL COLOR Orange Neon Matt Finish PESO 13,8kg PEDALES HT Plastic Black Un saludo y muchas gracias
Ufff no hay por donde cojer ese esperpento, salvo la transmision x5 el resto es de una mtb cualquiera de 300 euros o menos. Te van a meter el palo si compras eso porque me cuesta creer que le vendan eso a la gente por 500. En cuanto a la marca, lo unico que se es que es una tipica de la carretera, igual en la mtb no tienen experiencia. Fijate en una Orbea Master Sport que cuesta lo mismo y sin ser gran cosa le lleva al menos dos peldaños por encima en cada uno de sus componentes, y diles a esos que te tomen mas en serio.
Muchas gracias por la contestación, la verdad que me ha dejado un poco desanimado tu contestación, xq no creía que fuera tan poca cosa como me dices ya que por 500 euros, me esta siendo muy difícil encontrar bicis de 29 pulgadas, todas las que veo son más caras y algunas con características parecidas, la orbea que me dices sabes si la hay de 29 pulgadas?? Muchas gracias
yo creo que para ser una 29 no esta nada mal, si tienes claro que quieres una 29 no tienes muchas mas opciones por ese precio. commencal no es una marca barata precisamente, este es uno de los modelos de acceso, de hecho yo estuve apunto de comprarmela porq me gusto bastante esteticamente y probando la bici da buenas sensaciones. esa bici nueva seguramente cueste unos 700 o mas, aunque logicamente por ese precio tenemos bicis con mejores componentes de otras marcas mas economicas, pero commencal te asegura muy buenos cuadros. es un buen precio por una bici mas cara, pero ahora todas las marcas empiezan con la liquidacion de la temporada y puedes pillar buenas ofertas. de todas formas a mi no me disgusta nada, creo recordar que la del decathlon de 29 eran 560€, y no recuerdo que tal componentes tendria, pero si son similares yo no me lo pensaba y elegiria la commencal. mira otras marcas, pero siendo de 29 por 500€ no creo que haya muchas mas cosas donde elegir.
Si te vas a gastar esa pasta deberias ir por la opcion 26, ¿ Que tienen que no te guste si antes eran todas asi? Por las 29 o te gastas la pasta o te compras un desastre de bici como esa, sus componentes no los monta casi ninguna marca de lo malos que son, sino comparala con las que tu quieras de 500 euros. Las horquillas rst no las usa casi nadie ya, y los tektro es lo mas barato del mercado. Orbea master alma H29 deberia venderse a 600 euros a estas alturas
Commençal es una marca de fabricación Andorrana, "artesanal" de ahi esos precios.... yo creo que en gama baja hay opciones mucho mejores por ese precio.
Gracias por las aportaciones, la verdad que ahora anda mas indeciso con la bicicleta que quiero adquirir, si me podeis echar una mano y decirme algun modelo de 29´que no sobrepase los 600 euros, aunque lo veo un poco dificil, o igualmente una de 26´ya que ahora mismo no tengo claro si buscar una u otra, de todas formas dentro de un rato ire a la tienda mammoth, que la tengo al lado del trabajo y tienen bicicletas en liquidacion y vere que encuentro, ya os pondre aqui las que me hayan molado para ver que os parece. un saludo sigo aceptando opiniones.
Buenas acabo de venir de la mammoth y la verdad que casi ya he decidido por que bicicleta decantarme y seria la mamba de Trek, viene con estas caracteristicas y estan en liquidacion y me la dejan por 550 euros que os parece. Tallas: 15.5, 17.5, 19, 21, 23 Cuadro: Aluminio Alpha Gold, tubos conificados e hidroformados, geometría G2 Suspensión delantera: RockShox XC32 con muelle, bloqueo, geometría G2 personalizada de avance de 51 mm, recorrido de 100 mm Ruedas: Buje delantero de aleación Formula DC20 LW; buje trasero de aleación Formula DC22 LW con llantas de doble pared Bontrager AT-850 de 32 agujeros Cubiertas: Bontrager 29-2, 29x2.2" Manetas de cambio: Shimano Alivio, 9 velocidades Desviador: Shimano Acera Cambio: Shimano Deore Pedalier: Shimano Alivio, 44/32/23 Eje de pedalier: Tipo cartucho Cassette: Shimano HG20 11-34, 9 velocidades Pedales: Wellgo plataforma de nailon Sillín: Bontrager Evoke 1 Tija de sillín: Bontrager SSR, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar: Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 5 mm, curvatura de 9 grados Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Puños: Bontrager Race Dirección: Semi integrada sin rosca 1-1/8" Juego de frenos: Frenos de disco hidraúlicos Hayes Dyno Sport
Para ser 29 te la dejan bien montada por ese precio, es una buena opcion y una marca de confianza. Mirate a ver que hay en la marca Conor que las estan tirando.
Con este presupuesto, yo tiraría por una 26" y la compraría Online. Cuanto mides? Tienes claro las ventajas que te aportarán las 29" o simplemente te guías por las modas? Con este presupuesto tan ajustado, yo tiraría por una 26"... En Radon tienes la ZR Team 6.0 con buenos componentes: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Team-6-0_id_21545_.htm
Todas esas Radon estan sin stock, y va a durar bastante, lo mejor es comprarlas en el primer semestre del año.