Opiniones sobre BTT doble ¿cuál me recomendáis?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por betato, 7 Jul 2011.

1. betato

betato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy dándole vueltas a la compra de una doble. Yo hago rutas mixtas entre 30 y 60 Km con bastantes subidas por pistas en buen estado, algo de descenso por pistas, a veces nos metemos por algún sendero o trialera, pocas veces por barrancos y crestas de montañas de tierra y algún salto… y estoy indeciso entre los siguientes modelos:
    a) Por 1400€, la que más me gusta calidad-precio (es muy bonita) y por los componentes (Fox atrás y Rock Shox Reba RL delante, Deore XT abajo y SLX el resto) es la CANYON XXX, por el contrario me da un poco de respeto el día que tenga una avería (llegará ese día), pues los tenderos saben que la he comprado por Internet y no la de su marca que distribuyen.
    b) Por 1300€, la que más me gusta por calidad-precio-estética (es muy muy bonita) y disponibilidad (llegar y cogerla) es la TREK. No se si la horquilla Rock Shox Recon RL Silver es una horquilla “pobre” o funciona bien. Pero la veo un pelín pesada (14 Kg reales en báscula, no como mienten la mayoría de los catálogos y te ponen 12.5 para la talla S, y luego sube 1 Kg más…). De lo demás va muy completa (Fox atrás, SRAM X5, etc).
    c) Por 1245€, la Specialized CAMBER FSR Comp no me llama mucho la atención. Es chula, según he visto dicen que pesa 12.5 Kg (¿me lo creo si todas las equivalentes rozan los 14Kg?), atrás RockShox Ario RL y delante Rock Shox Recon Silver, cambios SLX (bien) y frenos Tektro.
    d) Por 1600€ también me ofrecen la Scott Spark50: DTSwiss atrás, Rock Shox Recon Gold delante (ambas bloqueables en manillar, lo mejor 12.1 Kg (¿reales?), y un Deore XT abajo y SLX el resto.
    ¿Qué opináis? Voy más perdido que calimero en el bosque.
    ¡ Ayuda ¡ (Y gracias a los que contestéis)

Adjuntos:

2. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A parte del equipamiento, creo que la Scott es un poco distinta, un poco menos de recorrido y una bici un poco más racing que las otras dos y te lo digo desde la experiencia pues tengo una Spark y una Factor R de Mondraker. La Scott invita a pedalear más rápido no se el porqué pero no le gusta la calma, la Mondraker más parecida a las otros dos es más tranquila y relajada con una postura más erguida y menos agresiva, vamos que yo la uso para disfrutar del monte, la Scott también porque voy camino de los 50 tacos y no dá el cuerpo para más alegrias pero la verdad es que esta bici comienza a ser una máquina de carreras (en concreto la mía es la Spark 20 con sus 10,5 kg.) y yo la calificaria más como cross country mientras que las otras son más all mountain. De hecho tengo que decirte que en cuanto desconozco la zona por la que me voy a mover por si hay terrenos técnicos con bajaditas alegres y todo eso, me llevo la Mondraker, que con sus 120 mm. (reales casi 126) me resulta más alegre.
    Bueno, perdón por el tocho y espero que tu elección sera la mejor.

3. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página