Opiniones sobre ''crujido'' al tensar cable de cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Urihan, 6 Jul 2017.

1. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Llevo tiempo escuchando un ruido raro cuando el cambio sube piñones, y hoy he grabado esto para ver si me podéis ayudar... El cambio lo tuve en otra bici y justo antes de cambiarme de bici el cambio empezó a hacer como unos crujidos raros, pero no creo que sea eso, puesto que moviéndolo con la mano no hace ningún ruido. He pensado que el cable roce en el interior con algo, porque va sin funda, pero como es carbono es ruido rebota que da gusto y se escucha en todo el cuadro, por lo que no ayuda en nada. Lo que sé es que probablemente venga de la zona de la vaina trasera, es decir, del pedalier para atrás. El ruido se hace más fuerte cuando se sube a coronas más grandes, y también está más dura la maneta... Me parece que desde que toqué el ''clutch'' del cambio todo se fastidió y ni yo ni el mecánico lo conseguimos dejar fino... Se ajusta pero al poco tiempo vuelve con lo mismo. Esto lo digo por lo de que la maneta se vuelve más dura cuanto más me acerco al 42. En el potro la bicicleta sube al 42 pero no se mantiene, baja constantemente al penúltimo, y por más que lo intentamos ajustar no se puede, y eso que él tiene experiencia.. ¿Será que el cable está muy tensado y por eso hace el ruido? Es que si se le quita tensión ya si que se lía y para dejarlo fino tengo que tirarme horas prácticamente... ¿Tendrá que ver el gripshift a la hora de dejarlo fino?

PD: En el video ese ''golpe'' es del sonido cuando bajas piñón, que en el gripshift es como un poco ''brusco''. No sufráis, no maltrado el cambio, no llevo a meter piñon :D

Acabo de hacer otra prueba que indica casi que es algo del cambio, no se..

Última edición: 6 Jul 2017
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Busca las almas de las fundas aligator i link ( las venden sueltas) si es que el cable toca las "paredes" de el cuadro lo eliminas así.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

3. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    El cable va sin funda por debajo el pedalier? Si es asi,engrasa bien la zona donde pasa por el resbalon

4. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Mirad el otro video que acabo de poner, a lo mejor aclara algo más, tiene pinta de que no es la funda..

5. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Por si sirve de algo, el cable pasa así, aunque tiene toda la pinta de que no es de ahí[​IMG]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

6. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Prueba a engrasar ahi,el carbono hace dificil ubicar los ruidos

7. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Y tanto...

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.154
    a ver visto lo visto por partes.
    -yo descartaria el cambio,si quitas el cable del cambio tienes que mirar que el cambio se mueva libre mente hacia arriba y abajo.
    -luego no se si cambiaste cables y fundas pero seria lo primero que aria ya qe ese sonido parece ser de la zona y revisar que este bien pasado por el cuadro por donde recomienda el fabricante.
    otra cosa seria revisar el pulsador,no se como estara de gastado pero es posible qe no aguante los ultimos piñones y por eso se escapa,desmontar revisar y lubricar por dentro.

una vez echo esto ya seria cuestion de revisar y pasar a otras cosas.

9. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Descartado el cambio, he engrasado algunas partes y sigue. Probablemente ponga funda por todo el interior del cuadro

10. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Los cables y fundas son nuevas, al igual que el mando de cambio. Probaré a poner funda por todo el interior..

11. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Eso haré, ¿donde las venden sueltas? Yo no lo veo, solo el kit completo por 40€..

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Hombre... Pedazo de animal un cable de acero "a pelo" en la caja de el pedalier .... Muy normal no es. Mira los cuadros de flacas de cableado exterior que montan guías de nylon .
    Lo dicho, o las de aligator o las que pilles.
    Creo que algún retal tengo.
    Saludos

13. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.154
    pues tiene toda la pinta de en algun sitio estar mal el cable la funda.

14. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Pues más de una he visto así, además, si esa pieza de plástico tiene la medida, por algo será :rolleyes: Pero vamos, que quiero poner funda por dentro, el problema es que no encuentro la alligator que dices suelta..

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Evidente mente otros las venden sueltas.
    Saludos

16. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    668
    Yo puse fundas por el interior del cuadro ya q los cambios iban duros como piedras, eso si tuve q hacer un poco de bricolage con el taladro para hacer los ojales de entrada al cuadro mas grande y asi meter las fundas de 1 sola pieza.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

17. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Has provado si hace en mismo ruido con la bici recién lavada... Es una tontería, pero si no lo hace es indicativo de falta de lubricacion en algún punto... Has engrasado el eje pasante trasero y las piezas donde apoyan de aluminio que se sujetan al cuadro?...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

18. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.602
    ¿Seguro que tienes el cable bien puesto en el cambio? Yo tengo un GX y el cable abraza el tornillo de sujeción desde dentro a fuera y tuerce hacia arriba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Gracias a todos.. Ayer le puse una funda por dentro (me costó la misma vida meterla...) y hoy he ajustado un poco el cambio, pero poquísimo.. Ayer engrasé también el muelle del gripshift que se me soltó solo por un movimiento raro que le hice.. Resultado, el cambio con la bici subida en el potro va fino, y ahora si que sube al 42 manteniéndose, además no roza en piñones intermedios. Aproveché y metí el cable en el cambio por un sitio que no se si lo puse antes, porque el lío que tiene Sram para meter el cable por el cambio es enorme, y como no lo hayas visto antes hay que buscar fotos en google de como va :p

PD: Las piezas articulables del cambio las engraso con spay después de cada lavado

20. Roberms10

Roberms10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, veo que ya lo has solucionado... pero ahi va mi consejo:

Suena a cable y funda oxidados, pero si dices que son nuevos... miraría los terminales de la funda al apoyar en el cuadro. A mi me pasó que al ir al cambiar las fundas y los cables, quise poner fundas jagwire que traen sus propias cabecillas metálicas, y estas al apoyar en el cuadro de carbono hacíaan un ruido parecido cuando giraba el manillar.
    Al final tuve que poner una funda normal, ya que las cabecillas de plástico no entraban en la funda jagwire

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página