Opiniones sobre cuadros doble suspension 100mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seronbiker, 22 Sep 2009.

1. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    MUY BUENAS A TODOS !!!!

Pues nada este post es para ayudar a un colega de ruta que desea pasarse de su bici rígida a un cuadro doble suspension de no mas de 100mm.

Compraría solamente el cuadro y amortiguador pues colocaría todo los componentes de la rígida en dicho cuadro...................ademas de que es buen material pues la tiene montada en XT y la horquilla es una FOX de 100.

Considerar que es una persona de 1,88cm de altura y de 94 Kgs de peso a la hora de comentar que cuadro coger.

El nunca bajara rápido..............si no mas bien controlando pues no es lo suyo. Y si le gustaría que en las subidas la suspension no le contaminara la pedalada...........y fuera buena para subir........................e igualmente llaneando pues es un biker que le gusta ir con mucho desarrollo pues sube con potencia que tiene para dar y regalar.....................al igual que llaneando.

Bueno haber que opiniones y consejos me podeis dar sobre posibles cuadro para este compañero.

De momento no tiene ninguna marca en la cabeza.....................esta abierto a sugerencias sobre el tema.

UN SALUDO

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues si quiere algo de carbon te voy a aportar algo exótico: cuadro del chino,, que le va bien de talla.

[​IMG].

Si lo pides no olvides pedir también patilla, dirección y cierre de tija.

Y luego están los clasicos: lapierre x-control, giant anthem X, specialized epic 2010, scott spark, etc. De estos yo recomiendo el lapierre sobretodo por precio y funcionamiento.

Además, como no, tengo que recomendar el rockrider 9xc, porque yo estoy encantado con el neuf, son bastante económicos y ligeros.

Un saludo y suerte en la elección.

3. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
  4. seronbiker

Me Gusta recibidos:
    163

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS RECIBIDAS

La opcion del carbono la ha descartado..................o sea cuadro doble de carbono nada.

En cuanto a las opciones que indicas pues ha visto la Lapierre X-Control y la Giant Anthem X...................y otra opcion mas la Santa Cruz Superlight que no se que os parece este cuadro para XC-Maraton.......................a se me olvidaba la Specialize Epic tampoco la descarta.

UN SALUDO

5. jaitower

jaitower Member of metal

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta clarisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si no va a bajar a saco por trialeras, y le mola dar caña llaneando y subiendo, vamos, quiere una doble por la comodidad y bajr un poco mejor, su bici es la ORBEA OIZ (si no quiere carbono, la UFO, que solo lleva tirantes traseros de abajo de carbono.
    Yo la tengo, peso 90 kg, y hago eso, caña en llano, subiendo y para bajar rapido por pistas, sendas, etc... en trialeras complicadas ya voy con mas calma.
    El rp23 que lleva atras da 85mm, pero es una pasada. Con propedal contamina cero (de echo, lo estoy tarando menos de presion, porque antes ni se meneaba)
    Es lo mas parecido a una rigida que hay, subiendio y llaneando, y bajando, por pistas y sendas nada que envidiar a ninguna bici, en trialeras es otro cantar, si se tira mucho por ellas se le quedara corta, hara topes pronto, pero las bajara igual (aunque pa eso hay otras bicis)
    para cualquier cosa, ya sabes donde estoy
    P.D; cuidao con las tallas de las oiz
    Yo la tengo

6. seronbiker

Me Gusta recibidos:
    163

Otra opcion mas a contemplar en la eleccion.....................y buena cosa que el peso tuyo sea ese para hacerse una idea de la respuesta que le puede ofrecer .

VENGA NO HAY MAS OPINIONES !!!!!!!........................QUE SIEMPRE ES INTERESANTE OIR CUANTAS MAS OPINIONES MEJOR.

GRACIAS.

SALUDOS

Compartir esta página