Bueno el tema es el siguiente: casete sunrace 11 - 42 de 10 velocidades , dos cadenas shimano cn - hg 95, casi todo llaneo con alguna cuesta pero poco desnivel (zona jerez ). 2 Salidas de 40-50 km, los fines de semana, la primera salida sale cadena engrasada con aceite de coche, la segunda 1 gota de aceite de maquina de coser, en cada dislabon, hago la salida del Domingo y limpio cadena con gasolina y la sumerjo en el aceite de coche y la dejo colgada hasta el Sabado que viene que se la pongo y salgo. ( limpio los piñonnes y platos ). Bueno el tema es el siguiente roto dos cadenas y habre hecho 2000 km si llega, mil cada una, le meto el comprovador y le entra el 0'75 , toca cambiar cadenas antes de que entre el 1 del comprovador. Compro otras dos cadenas para ir rotandoras de la misma marca, y en la primera salida que hago me salta la cadena en la mita de los piñones al empujar, ( signo del que el casete esta gastado con casi 2000 ). ¿ todo esto os parece normal ? sobre todo lo del casete, pues las cadenas me duran poco devido supongo al peso mio 120 kg. las cadenas que mas me han durado en 3x9 han sido las kmc y ahora es la primera 2x10 que gasto y el casete me ha dejado mosca, pues ya digo salta continuamente al hacer fuerza al pedalear. Espero vuestras opiniones. Gracias
Son muy pocos kilometros no puede ser algo llevas mal ajustado que te la estropea. Yo llevo sunrace 11-46 y 2000 kilometros sin canviar nada y no tengo desgaste visible en nada. Llevo una cadena como la tuya pero de 11v que se supone dura menos aun. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo he llevado una xt de 9v y me llego a durar casi 4500km eso si mucho llaneo y poco monte.Lo normal es que me dure entre 2.500 y 3.000 con un poco de todo.He llevado sram y me duro 2700km ,ahora voy a probar kmc haber que tal de duracion.
El tema de la cadena lo tengo asumido pero el casete es lo que no le encuentro espricacion al salto de la cadena nueva , eso que yo sepa es signo de que el casete esta gastado tambien. me salta en los cinco primeros piñones.
Puede que el peso afecte mucho al desgaste de la cadena, y el medidor no esté bien calibrado y te marca menos desgaste que el que en realidad tenga. Así se entendería que a la tercera cadena ya esté desgastado el piñón y no tela coja. Otro detalle es el engrase de la cadena con aceite de coche, que hace que se pegue mucho el polvo y la suciedad, formándose una pasta esmeril que desgasta prematuramente la cadena. Yo probaría de "engrasar" con cera o algún aceite específico, y cambiar la cadena a los 700 km. Cuando lleves tres cadenas, vuelves a poner la primera para darles otra vuelta (700 km más a cada una).
Entiendo lo que dices de la arena , pero ya dije atras que en la antigua transmision 3x9 no me pasaba eso con el casete, estoy por decir que el casete esta defectuoso
Yo llevo con una deore de 10v 3000 km y 15% de desgaste solo, he puesto una xt hg95 de 10v (con siltek que se supone que hace menos friccion) y eso es un cuento chino, me hace mas ruido al pedalear con la xt que con la deore, aparte la deore tiene mas holgura entre pines de eslabones y le entra mejor el aceite de teflon que a la xt. Yo creo que la deore me va a durar mas que la xt, simplemente porque se limpia mejor la suciedad dentro de los pines de eslabones y le entra mejor el aceite, si soy sincero me ha decepcionado un poco la xt , me esperaba mas suavidad en los cambios y rodando, pero no, no va siquiera mejor que la deore , solo la veo interesante para gente que mantenga poco la bici , porque viene mas sellada entre pines y se le metera menos ******, a costa de mas dificil engrasar por supuesto. ¿alguien sabe si la xt hg95 Es inoxidable? ......porque ya lo unico que me faltaria es que no lo fuera. Ahhh las cadenas se desgastan mas por cruzarlas demasiado, poco mantenimiento, o cambios bruscos sin aminorar la pedalada , aparte de llevar desarrollos duros y peso del ciclista esta claro.
ese es otro tema el de los cruces tengo el pulsador con una marca, para cuando pasa de la mitad de los piñones cambiar a plato pequeño. digamos que sigo todos los consejos que se dan en este foro.
Tranquilo, es completamente normal que la cadena nueva salte hasta que se adapte al casette que llevas puesto, ya que la cadena esta nueva y el casette tiene algo de desgaste, si en unas cuantas salidas sigue pasando pues ya no seria normal.
Una cosa que me dijo un mecánico, cosa que por mi experiencia creo que es cierta. Los piñones sunrace no encajan del todo en cadenas shimano o kmc, no digo que no encajen para nada, puede que sean micras de diferencia, pero por mi experiencia es así. Yo con 3x9 sin cruce de cadena en absoluto,una cadena shimano de serie, 800 kilómetros y una cadena slx apoximandamente 800 kilómetros,saltos de cadena, y salidas de cadena con cambio y desviador ajustado perfectamente,pero en zonas con bache, vibraciones fuertes, al pedalear saltaba. Cambie los piñones por consejo del mecánico, le puse: shimano CS-GH 200, cadena shimano SLX, no son alta gama, pero desde que lo cambie, jamás me ha vuelto a dar problemas de ningún tipo, la pedalada perfecta, son se sale la cadena, nunca ni con baches, ni en llano. La cadena la cambie yo, no ajustó, nada ni desviador, ni cambio trasero, todo eso lo ajustó yo. Después cadena KMC X9.93 y perfecta de nuevo. Mi consejo cambia cassete por uno shimano y cadena shimano.
Pues después de leer tantos problemas con los casette sunrace, creo que tu mecánico puede estar en lo cierto y ese puede ser el principal problema.
Pues yo lo tuve un buen tiempo el 11-42 en 10v con cadena kmc y después xt y ni un problema.ahora 11-46 11v cadena Utrera -xt y ni un problema. Los dos sunrace les meto cada mes 500 kilometros de todo un poco y ni un fallo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
pero no dicen que cuando cambias cadena y te salta la cadena al ejercer fuerza, en mi caso es un salto constante, es que el casete esta gastado, si es como tu dices para mi es una put ada pues no para de salta
Hombre una cosa es que salte un poco durante unos kilómetros hasta que se adapte, otra es que no pare de saltar, eso es que has cambiado tarde la cadena y te toca cambiar todo, quizás deberías mirar de que forma cambias, igual cambias a destiempo o medio atrancado y por eso te duran tan poco.
Otra pregunta, Que medias haces? andas mucho? Porque yo tengo un conocido que ha llegado a romper cadenas, pero es una mala bestia andando.
Si esque además de eso tengo que añadir, que en gamas bajas, shimano es muchísimo mejor por la diferencia de 4 euros más que cuesta la aleación es más dura y más duradera, yo la verdad que por mi experiencia sunrace nunca más. Tal vez en gamas altas cumple, pero para gama alta ya hay mejores marcas también. Yo lo tengo claro para mí Shimano, de sram no hablo por qué no he tenido el gusto de llevar(aún) pero seguro que 100% calidad también.
Yo no veo normal que cada 1000 km tengas que cambiar cadena... y ni mucho menos que el cassette lo tengas sin dientes con 2000 km. Yo peso unos 90 kilos y desde Septiembre mas o menos, le metí cassette sunrace de 10v 11-42 y cadena Deore de 14,95 euros y le habré realizado entre 2500 y 3000 km y de momento me va perfecta, ningún tipo de salto ni nada. Decirte también que yo todas las cadenas que he tenido anteriormente y esta misma deore suelo engrasarla con gasolil¡¡, le doy un brochazo y después limpio el sobrante con un papel. Que tipo de cadencia sueles llevar?, yo normalmente siempre suelo ir con cadencias altas, pero aunque llevases cadencia baja veo excesivo el desgaste de esa cadena. Un saludo.
tenia pensado meter sunrace a la rueda nueva, pero visto lo visto, habra que ir a Shimano Que tal los que llevais el 11-40 11-42 en 10v?