Saludos a todos En mi doble (Decathlon 9.2) llevo un Manitou que solo lleva rebote y me gustaría cambiar a uno con bloqueo. Aquí es donde tengo la duda, generalmente los amortiguadores llevan el bloqueo en él, y son pocos los que lo llevan remoto. La verdad que debido a donde está el amortiguador me pilla muy a mano y no tendría que hacer malabarismos para llegar a la palanca, pero me da cosa de comprar uno "normal" y luego eche en falta el bloqueo en el manillar Que es lo que llevais vosotros y cuales son vuestras experiencias.
Yo lo llevo en el amortiguador, y no lo uso porque es muy incómodo, lo llevo siempre abierto. Para mi en el manillar sin duda, lo ideal si puedes sería poder bloquear también la horquilla con el mismo mando.
Yo creo que un amortiguador sin mando remoto es un poco inutil, pues al final no lo bloqueas por incomodidad. Y poner un amortiguador con bloqueo o varios modos para no usarlos siempre que se pueda es mejor es un poco triste. La montanya es muy cambiante y lo suyo es poder cambiar de modo rapido ante cambios bruscos de desnivel. Yo llevo el twinlock y para mi es de lo mejor. Aunque con bloqueo solo del amortiguador tambien iria bien.
Para mi la próxima doble que tenga será con mando que actue tanto sobre el amortiguador como la horquilla, antes creo que solo estaban las Genius, pero ahora ya algunas Cannondale llevan este sistema y está el CTD de Fox.
A cuanto llevas el sag??? Si lo pones sobre el 25% no creo que necesites bloqueo salvo que pedalees mucho de pie. De todas formas si no vas mucho por carretera mejor sin remoto, que ahorras bastante.