Opiniones Sobre El 5 Th Elemento

Tema en 'DownHill' iniciado por josuedric, 21 Abr 2008.

1. josuedric

josuedric Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LOS K USAIS EL 5TH ELEMENTO DAR VUESTRAS OPINIONES Y SI ALGUIEN SABE QUE MODELOS AY LAS REGULACIONES DE CADA UNO Y PONE FOTOS PUES SE LO AGREDECERIA MUCHO GRACIAS COLEGITAS FOREROS UN SALUDO:rocker:rocker:rocker

2. franxuuu

franxuuu be rider my friend...xD!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nunca he probado ninguno asi que no voy a opinar, pero te dire una cosa, estoy casi seguro que los han dejado de fabricar asi que si tu intencion era saber la opinion pa pillarte uno...xD!enga salu2!

3. josuedric

josuedric Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No Era Porke La Petrol K As Visto Antes Tiene Un 5 Th Elemento Y Keria Saber K Tal Van Pero Gracias Y Como K An Dejado De Frabricarlo?

4. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    se fue ala kiebra el asunto, y solo dejaron stock para repuestos,o eso tengo entendido...

5. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    La marca ya no trabaja amortiguadores de bicicletas, pero si en motos y quad.

De todos modos sigues teniendo recambios y servicio de reparacion en LTMrACING.

Es un amortiguador que bien regulado es de lo mejorcito.

Depende en que sistemas trabaja mejor, pero vamos que si lo llevas como se debe funciona mejor que un fox por ejemplo.

Salu2

6. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    si cambio de maquina el amortiguador ese de momento se queda conmigo

7. alexis_black

alexis_black Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo ese amortiguador y no lo cambiaria por ningun otro (excepto bos o cane creack que tonto no soi...)jaaj

8. krixto

krixto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    de lo mejor que hay

9. jaimestamp

jaimestamp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    un amigo mio lo lleva en la bullit! y bien regulado es increible, de lo mejorcito que e probao!

10. NORCO

NORCO ANTIPATRIOTA

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso Se Apega Al Suelo Que No Veas.
    Pero Teóricamente Sin Servicio Técnico.

11. aitorarroyo

aitorarroyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo este

http://www.ltmracing.com/productos/amortiguadores/ps_5th_element.jpg

Y lo cierto es que para ajustarlo es un poco coñazo y las instrucciones que vienen no son muy para allá. Llevo 2 años con él y va fino aunque me ha costado ponerlo jugoso.

Por lo demás es muy tragón y el sistema que tiene para pedalear no está mal. Lo que hace es cuanto más tocas el dial begin+ se va endureciendo cada vez más pero el robote se queda algo muerto si se apreta demasiado. Además es un coñazo en el sentido de que si quieres propedal pues uno se tiene que bajar y darle con el Allen.

Por lo demás si se deja fino se disfruta que se caga la perra. Se puede tuenear bastante ya que dispone de 5 diales + muelle+ aire. Osea que si no lo sabe uno tunear es mejor que se dedique a otra cosa.

La primera vez que hice un plano con él me quedé impresionado con lo tragón que es y lo suave que es.

Espero haber ayudado y no haber sido muy coñazo.

12. josuedric

josuedric Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias me a servio de muxa ayuda vamos opinad mas plis

13. josuedric

josuedric Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no tranki aitorarroyo

14. elpollo

elpollo de corral

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo llevo y me va bastante bien, sin embargo un colega lo tuvo, se paso a manitou 6way y dice que le va de vicio.

Yo peso 70Kg. Como norma general le pongo la precarga (a ojo) a un tercio mas o menos del total del recorrido. 110 psi y el muelle blandito. End stroke, begin stroke y rebote pues depende de donde vaya a montar (realmente con estos tres es con lo que más juego, el resto va casi siempre igual..).

Servicio técnico ltmracing.

De momento (tras un año y tres meses) "0" problemas.

Saludos!!

15. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo k uno de los mejores k se an hecho , es algo menos sensible k un fox y mas pesado , pero a su favor tiene su impecable funcionamiento , calidad y robustez , tb es uno de los mejores para preparar interiormente, ya k es uno de los k mas se parece al de una moto , la marca progressive suspensions sigue haciendo amortiguadores y de los mejores , en los modelos de moto custom estan considerados como los mejores del mundo , creo k dejo el tema de bicis porke no le daba ni por asomo tanto dinero como el resto , invento el propedal y se dedica a cobrar la patente a fox , rs , manitou .

16. David. Tanga Producciones

David. Tanga Producciones Street Culture.es

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que Roy Turner el propietario de las patentes del sistema tecnológico del 5th elemento y de los amortiguadores SPV de Manitou, dejo de trabajar con ellos y por eso se dejaron de hacer esos amortiguadores (5th element) y de colocar su tecnología en los Manitou.

Tenía una valvula flotante interna IFP, el amortiguador tenía 5 regulaciones, de ahi su nombre. Las regulaciones eran:

- rebote.
    - presion del aire (para regular el comienzo del amortiguador)
    - regulador de volumen de carga de aire en el deposito (+ o - progresivo al final del recorrido).
    - dos regulaciones del hidraulico en compresion para regular el principio y el final de la actuacion del amortiguador.
    - precarga del muelle.

El momento de gloria del 5th element fue en el 2001 cuando Intense modificó su cuadro M1 para adaptar el 5th, entonces Kovarik ganó el campeonato del mundo del 2001 y Santa Cruz y Intense daban la opcion de adaptar el amortiguador en sus modelos en el año 2002. En ese año Kovarik volvió a ganar el campeonato del mundo del 2002.

Respecto a Manitou, lo dejaron porque al venderse Manitou a Hayes no continuaron con las patentes adquiridas.

Saludos.
    Burgos existe.
    www.streetculture.es

-

17. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo he tenido 5th element antes y ahora fox y prefiero el 5th elemet. Si lo regulas bien va mucho mejor que el fox ademas de tener regulaciones mas provechosas( en mi opinion) como es poder regular la compresion en alta y en baja velocidad independientemente( en el fox solo regulas el prepedal=compresion en baja velocidad)

18. josuedric

josuedric Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Gracias Opinda Mas Plis

Compartir esta página