Opiniones sobre este tipo de pedal

Tema en 'General' iniciado por cpcom, 13 Ene 2008.

1. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola queria cambiar mi pedal automatico de shimano el de toda la vida por este otro modelo de la marca Crank Brothers Egg Beater C

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13051

Me podeis decir si el funcionamiento es igual, que os parece, que ventajas y desventajas le veis, vamos que toda la informacion que podais darme.:unmonton

2. markinos

markinos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo unico que te puedo decir es:
    -ventajas: este va mejor en barro
    -desventajas: el shimano tiene para regular la dureza y este no

3. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo he cambiado hace poco y la verdad es que los crank son mucho mejores en barro, mas ligeros y para mi mas bonitos, el unico inconveniente es que no se puede regular la dureza. Los crank a la hora de desenganchar hay que girar mas el pie, pero cuando te acostumbras ya esta. Tambien tienes el pie mas suelto que con los shimano, con mas movimiento lateral, y creo que eso es bueno para los que tienen problemas de rodillas, o eso creo haver leido hace un tiempo aunque no estoy completamente seguro jeje

4. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    mas bonitos si son y ademas funcionan mejor en barro..

5. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y a la hora de pedalear se nota alguna diferencia, es que los veo tan finos, que parece que no vas a ejercer fuerza con el pie.

6. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    El mayor problema es que necesitas un calzado hiperrígido de XC, si no te destrozarán las zapatillas y la planta de los pies. Si vas a usarlos con zapatillas tipo enduro pillate los que tienen un poco de plataforma.

Yo tengo los Mallet que son los de platafoma grande con pinchos y es de lo mejor que he comprado, solo que el peso se dispara.

7. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Yo hice el cambio de shimano a los eggbeater y la diferencia fundamental es en barro, la verdad es que no he notado grandes cambios, ni siquiera el tener menos apoyo a la hora de bajar algún terreno complicado, y la verdad es que tampoco me ha dado problemas a la hora de no tener regulador de dureza y hasta ahora no se me han salido los pies de los pedales.

Un saludo

8. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he usado y todavia tengo un para, agarran en cualquier circunstancia, pesan poco, pero necesitas una suela muy rigida para sacarles partido, y no tienen regurlación del muelle, crank tiene otras ocpciones quizas mejores como los candy

9. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** Agurno...

He empazado a leer tres veces tu mensaje y no he logrado terminar...voy a tener que pasar de lo que dices...(vaya con la firma)....

10. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero a los candy les pasaria lo mismo que a los shimano en barro por la plataforma que lleva no?:-( , y ademas solo tienen dos posiciones no cuatro o eso me parece a mi,

11. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Me temo que no, la filosofía del egg beater a la hora de enganchar el pedal es totalmente diferente a la de shimano. La plataforma a la hora de encontrarte en situaciones de barro, no te va a afectar para nada ya que si se te llena de barro la cala, con las propias "varillas" del pedal se te va a limpiar lo suficiente como para que se enganche, sin embargo con los shimano no vas a tener esa "opción" a la hora de enganchar el pie en el pedal, ya que el tipo de enganche que utiliza shimano hace que el barro se vaya apelmazando en la cala y sea imposible engancharse...o incluso desengancharse.

12. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    si...la verdad es que se te van los ojos sin querer y todo lo demás desaparece de la pantalla

13. Joan P

Joan P Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Armen

Armen Garbanzo veloz

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambie unos shimano 540 por unos cranck , los sl y tengo que decir que he necesitado al menos unas 7 u 8 salidas para hacerme a ellos y casi los vuelvo a quitar, al final he aguantado y estoy bastante contento. Ganas en ligereza, peso, el barro es su medio natural y el tacto cuando te acostumbras igual que el mejor shimano. Quizas lo que mas cuesta es a la hora de enganchar las calas, que tienes que atacar al pedal un poco de mas atras que al shimano. Rotacion si tienen bastante mas que el referente shimano y si dicen que es bueno para las rodillas pues mejor.

No tienen regulacion, pero, no hay pero, no hace falta regularlos van muy bien.

Ya os digo tengo desde hace un par de meses los SL y los pille en ebay por 73€ puestos en casa.

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    muy ligeros y de buen funcionamiento en barro.

pero la cadencia de plataforma hace que me lo piense dos veces antes de decidirme por ellos.

16. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Tengo shimano en la flaca y no hay color. Enganchan y desenganchan mejor, no se sueltan, más ligeros. Lo único que ojo a la zapatilla, que tenga la suela un poco dura. Si no, me parece que por ahí hay unas chapitas para que no te rompan la suela. Y por el pedaleo, de lujo. Más cómodos. Para mí, claro.

17. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    no exactamente el problema de los shimano es el sistema de la cala, no la plataforma, tambien tengo unos mallet, llevan el mismo clip y en barro funcionan de maravilla, pero mira por dónde la pega es que, para mi gusto, para descenso el clip el muelle es demasiado blando, y lo que es una virtud se torna un defecto.

Con los egg beater es muy importante llevar una suela muy rigida, no porque se rompa o no, sino para que descanse el pie, si es blanda al final notas el pedal en la planta del pie, y en rutas largas es molesto.

Compartir esta página