Opiniones sobre grupos y cuadros chinos :?:

Tema en 'Material' iniciado por motohornet, 18 Abr 2011.

1. motohornet

motohornet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Pues que en breve quiero montarme una bici nueva con cuadro “chinarello” y estoy mirando grupos, ahora llevo en la mia el Shimano 105 y va francamente bien y he pensado en la nueva montar el Ultegra. Tampoco descarto de todos modos un grupo de Campagnolo o Sram, pero no se que tal van ya que nunca los he utilizado. Que me aconsejáis los que tenéis más experiencia, Shimano Ultegra, o el equivalente en Campi o Sram. Y también escucho consejos sobre los cuadros de carbono chinos, ya he contactado con alguno pero no se cual será mejor, más fiable… etc. Pues eso que opináis de todo esto. Gracias por las respuestas y un saludo.:|

2. SKYFIGHTER

SKYFIGHTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadros chinos:

El mio lo compre de hong-fu y un año y sin problemas. Y de grupo llevo campagnolo y desde que empece con esto he llevado campy y he probado shimano y sram pero la precision y calidad de campy lo hacen unico para mi.

3. motohornet

motohornet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu aporte Skyfighter lo tendré en cuenta. En Campy o Sram alguien sabe cual es el equivalente al Ultegra? Gracias.

4. SKYFIGHTER

SKYFIGHTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En campy, el equivalente a ultegra es el record, porque en shimano por encima quedaria el dura-ace ( y el di2 pero esta en otra categoria) y en campy quedaria el super record. En sram es el grupo force quedando como tope de gama el red.

Un placer ayudarte, un saludo.

Gabriel.

5. zapela2008

zapela2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que decir que el equivalente del ultegra es el record es una barbaridad ya que por peso,precio y calidad hay un mundo entre ellos.Lo mas parecido al ultegra por precio y calidad yo creo que es el athena en campagnolo y el rival en sram.Yo he tenido centaur que en su dia era el athena actual y he tenido el record anterior al super record cuando era tope de gama ahora tengo el ultegra y la verdad elige el que mas te guste quizas precio calidad ahora mismo el ultegra esta muy bien .De todas formas yo si pudiera montaria el sram force.Un saludo

6. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    :qmeparto

7. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Siento discrepar, pero para mi el equivalente al ultegra en campy es el centaur o el athena, el record está a años luz, es más, el chorus/record/super-record es la gama alta de campagnolo, por otra parte, el equivalente al ultegra en sram seria el rival, ya que el force fue el tope de gama y el red está en otra dimensión.

Shimano:

Gama baja: Sora, Tiagra
    Gama media: 105, Ultegra
    Gama alta: Dura ace, Di2

Campagnolo:

Gama baja: Xenon, Mirage, Veloce
    Gama media: Centaur, Athena
    Gama alta: Chorus, Record, Super Record

Sram:

Gama baja: Apex
    Gama media: Rival
    Gama alta: Force, Red

Última edición: 19 Abr 2011
  8. SKYFIGHTER

SKYFIGHTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uau me alegro de haberme equivocado, asi por lo menos aclarais la duda del usuario. Espero que se entienda lo que pretendo decir.

9. motohornet

motohornet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gracias a todos por el aporte, ahora me van quedando las cosas claras. Solo queda decidirme ahora por la marca, un saludo.

10. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se puede escribir mucho y dar muchas opiniones pero en definitiva el que manda eres tu, tu bolsillo y lo que consideres más conveniente para ti. hace unos veinte años mi bici de aquella época levaba un Dura Ace que andaba maravillosamente bien. a mi bici actual e hé puesto una mezcla de Campy Chorus, Record y Super Record de 11V que anda maravillosamente bien. Con ésto te quiero decir que todos los buenos materiales son muy buenos y andan muy bien todos.

La gran diferencia es la nobleza de los materiales y algo muy importante que es el armado hoy en día. Los materiales actuales, tienen que ser armados por un pofesional de la marca pues tiene todos las herramientas y los valores de presiòn de montaje de cada uno de los elementos. Si no respetas éstos valores, luego, mas tarde o más temprano, comienzan los inconvenientes.

Por espo mi consejo es comprate lo que quieras o puedas pero hazlo armar por alguien que tenga todos los elementos.

11. balaverde84

balaverde84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo en grupos como el shimano no hay nada y eso que ahora tengo campagnolo y tambien va bien,pero la suavidad de shimano, no se, le da un toque a la hora de cambiar que sobre todo si compites notaras la diferencia a la hora de cambiar en momentos de apuro en carreteras en mal estado ect.
    Con respecto a los cuadros chinos, yo no me compro uno ni muerto, prefiero gastar algo mas y comprar uno no se estilo orbea con garantia de por vida y estar tranquilo en ese tema. Los chinos quien sabe como saldran, a lo mejor tienes suerte y te va bien toda la vida y a lo mejor a los dos dias le sale una brecha.Claro esta que el precio manda, y un cuadro que da el pego por un dogma o prince por 400 euros, ***** pues normal que alguien que salga a pasear con la bici se lo compraria pero si realmente pides buena calidad, cuadros originales mucho mejor. un saludo a todos.

Compartir esta página