Estoy mirandome una mondraker factor rr y me gustaria saber vuestras opiniones. Estaba decidido por una fuel ex 8, pero despues de leer lo mal que la ponen en algunos post.... me he arrepentido, espero no tener que arrepentirme de arrepentirme. Me han ofrecido la factor de carbono, pero no se si merece la pena tener mejor cuadro o tenerla de aluminio y mejor montada....Sabeis los pesos de las de alumnio y la de carbono. por cierto, me han dejado una factor r para probarla durante unos dias.
Yo la tengo y estoy contento con ella,pero es un enduro light,o endurillo,ya que de recorridos se te va a quedar corta.Ahora bien si te gusta tambien rodar ,aparte de trialeras,o si haces rutas largas,(nosotros nos metemos muchas de 80 km o mas) no te arrepentiras.De calidad-precio esta muy bien(ambas suspensiones fox,con rp-23 atras,sram x-9,y componentes race face,cubiertas nevegal y bujes ringle).Yo el unico pero que le veo es que los recorridos de supension se quedan cortos para un uso 100% enduro.la2
unkyesoty con pacogg los recorridos se quedan cortos para hacer un enduro mas agresivo,ahora si te gusta rodar y bajar sin despendolarte es una buena eleccion.:aplauso2
y si le cambio la horquilla y le pongo una fox talas 140-120-100. por cierto que os pillariais , la rr o la carbon r, me hacen buena oferta
Yo lo que digo respecto a esa bici es que el recorrido trasero REAL, el medido por los probadores de las revistas de MTB nacionales, se dice que es más bien unos 107 mm. para el recorrido de la rueda trasera. Lo cual no quiere decir nada, es perfectamente válido para hacer enduro con eso, pero más bien enduro light, más bien es una bici de tipo Trail, o sea, más bien una rutera - maratoniana con recorridos similares al de las bicis de Enduro, pero buscando una postura y rendimiento pedaleador. En los USA encuadran como bicis de Trail a aquellas bicis con recorridos similares a 115 - 120 mm. Y efectivamente tiene más que ver con una Trek Fuel EX, o con una Specialized Stumpjumper FSR, que con una Specialized enduro o Pitch, una S.C. Heckler, etc ... Si le montas una horquilla de 140 mm., mejor con cambio de recorrido para que no le cambie demasiado la geometria para cuando subas o llanees, montarle una horquilla de más de 130 mm. de recorrido a esa bici quizás resulte demasiado geométricamente hablando. Saludos.
las factor son muy buenas bicis yo he tenido una y de cine. el rrrecorrrido cunde mas de lo ke es. pillatela en aluminio estos recorridos de suspension no son para karbono. Y LAS TREK SON KOJONUDAS, NO HAY KE HACER KASO DE TODO LO KE SE LEE Y SE COMENTA.
Yo tengo en una factor rr de aluminio y me va de lujo, te puedo decir que tanto para rutas largas como para enduro va cojonuda.
Yo tengo una mondraker, estoy contento y a mi hermano le recomende que se pillara una factor, pero por el precio que nos ofrecian me parecia un poco cara para lo que es. Al final se ha pillado una Pitch, es una pasada, cuesta poco mas que la factor.
Mi foxy, con 140mm delante y detrás, pesa 13,4 kgs...y va de muerte!! Ahora acabo de llegar de una ruta de 45 kms y 750 m de desnivel. Y bien
yo ando sobre una rr de aluminio y no puedo decir nada malo de ella, te chupas kilometros con facilidad, escalas bien, y para bajar mas de lo mismo, quizas le echaria en falta unos cuantos milimetros de mas de recorrido, de componentes va de miedo por ese precio
Las dos factor llevan la trasera de aluminio, misma tornilleria y bieleta. COn solo el triangulo principal se sacaras como mucho 300 gramos. Yo me comprava la de aluminio y la tuneaba y te queda mas ligera y barata, aunque menos chic. Mirad los comparativos del Solo Bici de hace poco, maximo quitabas 500 a 1000 gramos i pagavas de 2000 a 3500 euros de mas. Pues te compras unos buenos pedales de Ti, una tija ultralight i unas buenas ruedas y tira millas.... Opinion de uno. Hasta que no se generalizen las full carbon de verdad ( trasera y bieleta incluidas) que les sacas mas peso ( Ver Ibis Mojo, Giant X, MSC Zion Carbon ty poco mas) yo no cambiaba, no vale lo que pagas.
Cada vez me gusta mas la factor, sobre todo desde que la he probado. Stoy casi decidido, gracias a todos