hola, pues eso, me gustaria saber vuestra opinion sobe el nuevo modelo que TREK saca para el 2010 (la neva version de dh88), resulta que en la tienda me dejan la "economica" sobre unos 2900. crees que es una máquina como para pensarselo? la geometria es la misma pero el material que lleva no logro consiguir verlo en ningún sitio... que opinais? saludos
Pues que no ha salido aún, osea que no se puede decir nada. Yo tengo la de este año que sería la que se corresponde a la "cara" de 2010 y lo primero que estoy haciendo es quitar todas las piezas bontrager que trae. Se supone que habrán reforzado la parte baja del cuadro y las soldaduras de las vainas, pero todavía nadie la ha probado como para poder asegurar eso.
es una buena maquina de dh......pero solo de dh.... no es una bici para hacer el ganso tirandole a todo lo que se pone por delante.....mas bien es para bajar muy fino yo se de uno que se ha dedicado a usarla para freeride y este es el resultado despues de unos meses
Como te han dicho, para DH fino, guay, pero no te salgas... Creo que este cuadro está mal pensado, es muy fino para ser un de DH...
Como ha quedado esa bike, me parecía una buena elección pero si rompio así el tio tubo que pegar un buen castañazo para partir asi el basculante por las dos vainas.:ups:compress :meparto
tienes razon....es un saltillo de 1m pero llegas a 35-40km/h saltas y vuelas 6 metros y ya tienes que clavar freno para pillar el peralte que viene despues.... y la recepcion es un plano...... hay muchos que aterrizan con el freno ya clavado en el aire.....asi que no quiero ni saber cuanta fuerza tiene que soportar ese basculante......lo raro es que no haya arrancado el soporte de la pinza o rebentado el disco de freno..... por cierto....ese es el salto donde partio del todo....pero en ese mismo tramo hay 3 planazos de aupa ademas de 3 o 4 saltos de volar bastante.....añadido a los planazos del bikepark de manzaneda( un par de ellos por bajada) demasiada tralla para esa bici si contamos que el rider con todo el equipo rondara los 92-95kg
Como sera ese salto de 1m de alto y que caes a seis de distancia y en plano para dejar una bike asi. Ese modelo de bike tiene que estar mal diseñada desde el I+D.:meparto:meparto:meparto :ups:compress. un saludo.
el salto es el que aparece en este video en el minuto 1:27 [ame=http://www.vimeo.com/4683728]Bajada A Debajo De Monte Abierto on Vimeo[/ame]
Con el montón de ingenieros que hay en este foro, no se cómo ninguno tiene 4 empresas de bicis. :badair
Pues ese salto no parece gran cosa pora que rompa asi un cuadro´aunque el ultimo salto de ese circuito parece que pega mucho plano al caer con poca velocidad. Aun asi ese cuadro debe ser de papel de fumar, puesto que el circuito no es tan exigente con el material.:meparto Un saludo.:ups:compress
jooodeer con la rotura!!! buf si ese era el salto no es una bici como para fiarse, la historia es que cuando estas encima de la bike tengas la confianza en ella y viendo esta rotura poca me da!! pero entonces la pegunta es por ese precio podemos encontrar una bike que té de una mayor confianza o tenemos que pensar que fue solo en esa y que suponemos que es un error de fabricación? buf, no se no se... dilemas a la vista!!! saludos
Es que es un tema tan discutido... Estamos de acuerdo en que la parte del tubo diagonal tiene espesores muy finos en la parte cercana al pedalier, por lo que la resistencia al impacto es baja y se abolla. Claro que hay bicis de otras marcas que se abollan por ahí. Por eso casi todo el mundo lleva una solución casera ahí abajo y se dice que los de trek han solucionado eso para esta versión. Creo que ese aspecto hay que diferenciarlo del problema de soldaduras en las vainas, que es lo que le ha pasado al chaval, y que hay otra foto por ahí. (Pinkbike). Lo de las vainas parece un problema que salió en las preseries y que ninguna bici puede librarse de él. Si una soldadura es fallida y no se detecta ese problema cuando sale de la cadena de producción, tarde o temprano fallará. Para eso están las garantías. Eso pasa en todos los sectores. Un colega estuvo de tornero en una empresa, y cada x piezas tenía que usar una de control para las tolerancias y recalibrar la máquina. Lo mismo caen 4 o 5 piezas antes de ese control que no entran dentro de las tolerancias como no cae ninguna en todo el turno. Esas piezas se venden con las otras en el mismo lote... Volviendo al tema, la session 88 de 2010 si mantiene geometrías, por ese precio a mi me parece buena compra. Conforme vas rompiendo o teniendo pasta vas cambiando lo que te parezca, sabiendo que tienes una buena base de cuadro. A mi esta bici me va de lujo, me parece muy rápida, pero no soy ningún pro. Saludos
Gracias Estornino, pues la verdad es que yo tampoco soy ningú pro pero este vereno me estoy gastando la pasta alquilando en los bike parks y ya estoy arto, de todas las que he probado con la que mejor me sentí fue la Session 88 sin duda, una bici comoda, manejable y con una geometria que me permitia reaccionar bien; yo tengo una Cannondale Moto y puedo decir que es una bike muy nerviosa y rápida algo que la Session disminuyo al punto justo.. si mejoran los puntos que flogean de la del 2009 creo que la sessión 2010 será mi opción... saludos
Es que también ten en cuenta que la session 88 2009 se está poniendo como una bici "fragil" cuando la gente de pinkbike y este foro estamos un poco hartos de ese calificativo. Seguro que no es la mejor bici para hacer el animal un día tras otro, pero yo antes bajaba con una rígida y con esta bajo a toda leche por donde antes no soltaba freno. Como en todos los mercados es cosa de echar cuentas y de tener claros los objetivos. Con ese dinero me llegaba para una commencal, alguna gambler de segunda pata y poco más. Ojala tuviera 6000 pavos para una v10 o 10.000 para la 951 del tipo de pinkbike. O la pasta para montar una evil revolt. Para mi forma de andar, la session cumplia todas mis espectativas. Yo venia del 4x, no soy capaz de manejar una bici de 20kg, y la trek me ofrece todo lo que necesito. Creo que si todo el mundo se plantease así sus compras, no habría tanto disgusto. Me pongo en la piel del chaval que se le rompió por las vainas y sufro, pero para eso está la garantía, y en eso trek siempre se ha portado bien. Es lo mismo que cuando me compré el typeR. Un leon cupra, anda más en recta. Un s3 tiene mejores acabados interiores, un golf gti se potencia por 4 duros y se pone en 260cv, pero el ctr me daba lo que buscaba en ese momento en un coche. Por eso te digo que mires bien las alternativas, intentes probarlas y sobretodo tengas muy claro para lo que la vas a usar. Si quieres DH a muerte, la trek traga, frena y corre. Date cuenta que para el 2010 han quitado la versión freeride, por algo será. No obstante hasta que la honda me devuelva el coche, salgo todos los dias a volar escaleras por ir pillando confianza con la bici, y todavía no le he hecho tope ni he sentido que la bici fuera a fallar. Pero como digo, no soy ningun pro, pero son mis sensaciones con la bici, por si te sirven para algo. Saludos P.d: Si quieres echar un vistazo a los pros que tanto alaba la gente con la mondraker, los del team trek están semana tras semana en el podium de la world cup como mejor equipo. A mi no me dice nada, porque yo no bajo ni la infinitésima parte de un pro, pero hay a quien le molan esos datos.
yo estoy a punto de comprar una bici nueva de DH, y barajo la trek "economica" y la nueva demo 8 I, he preguntado en la tienda, que venden las dos marcas, y me han recomendado la demo, que tecnologicamente va mejor, es mas dura y esta requeteprobada, te sale por 3099 euros, aunque si te digo la verdad la trek me pone muy burro y me puede llegar a gustar un poco mas, la tiene un chabal de mi pueblo y monta mucho y a lo salvaje (tiene 14 años o asi) compite y vuela mucho y la bici no parece que sufra mucho, por ahora todo de maravilla. Animo con la compra y escoge la que mas te guste y si petas el cuadro avisa pronto pa que no me la compre jajajaja.
leido todo y no me queda claro que le van a modificar a las del 2010,es decir, que le van ha reforzar al cuadro y en cuantos grs se traduce eso y si van a valer lo mismo y como van a venir montadas, en cuanto salgan las del 2010 tengo que decidirme entre la 88 y la mondraker summun