Opiniones sobre Lapierre

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por zonda, 6 Sep 2008.

  1. zonda

    zonda Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    valladolid
    Quisiera me dijeseis vuestras opiniones e impresiones asi como experiencias, de la nueva Lapierre Pro Race 200 (del 2009).Gracias y un saludo.
     
  2. pachuli

    pachuli Novato

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que nos ponemos tambien me gustaria saber las opiniones de la nueva Lapierre Pro-Race 300

    Saludos
     
  3. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre mañolandia y el pirineo
    la pro race 300 del 2008 :
    en 4 palabras a-co-jo-nante:

    • sube muy rápido por la geometría del cuadro
    • el manillar es demasiado ancho para rally
    • los frenos formula K18 bien
    • las cubiertas muy blandas y poco resistentes a los pinchazos
    • la fox de 100 va de PM
    • el cambio xt shadow es algo tosco
    • si bloqueas la horquilla sprinta muy bien
    • es muy manejable bajando
    • el conjunto cuadro-ruedas-bielas transmite de forma muy eficaz toda la potencia del pedaleo a la rueda trasera, con lo que cuanto mas pedaleas mas ganas te da de seguir dando pedales
     
  4. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas
    pues yo tengo una pro race 300 del 2008, y en menos de 4 semanas ya me quedé tirado en medio de una ruta por culpa del freno delantero,tanta propaganda y tantas ****** de los formula oro y en tan solo 300 km me deja tirado,ylos vbrake de mi bici anterior en 10 años 0 problemas.

    El cambio en solo 300km desajustado por doquier, la horquilla fox ya no bloquea, y la bici en general crujepor todos sitios.

    Resumiendo, una ******, y no lo digo para ofender a nadie, porque el primer ****** soy yo, por eso llevo ese cabreo.
     
  5. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    parece que te ha tocado todo lo malo a ti... los frenos, el cambio, la horquilla que no bloquea, los crujidos...

    saludos y suerte...
     

  6. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre mañolandia y el pirineo

    dame mas detalles porque me has acojonado, la mia tiene menos de 3 semanas !!!!!!!!

    hace cuanto que te la compraste???
     
  7. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas


    La compre el 6 agosto, le hice 3 salidas de unos 60 kms, y algunas más cortitas, después me fui a hacer una ruta tipo pedals de foc, y me quede tirado por culpa del freno delantero, que se quedaron los pistones de la pinza bloqueados e iva rozando hierro con hierro, o sea el disco con la parte metalica de la pastilla que estaba gastada ya.
    tuve que desmontar la pinza para poder seguir hasta el coche, solo con el freno de atras.
    Después esta el tema los crujidos, que me jode bastante, solo cruje al pedalar en una cuesta fuerte, pero es que mi bici antigua no crujia ni la mitad, y llevaba más de 3000 kms. Lo que tambien cruje bastante es el síllin, por la nuez, o sea donde va anclado a la tija.

    el cambio me dijeron que es normal que se desajuste, por eso hay que llevarla a la primera revisión, pero no me imaginaba que fuera tan mal en tan poco tiempo, saltaba entre el primer y segundo piñon, y si le queria meter el primer piñon, o sea el grande se salia la cadena entre ese y la llanta.

    Y la horquilla, la palanca de bloquear que es la que la giras 180º para que asi no se hunda en la subidas, pues no hace nada... o sea siempre se hunde.
    Aparte las llantas estan algo descentradas ya, muy poco pero algo.

    En fin, estoy algo decepcionado...

    Me quede tirado el 3 de setiembre, o sea que no hacia ni un mes...

    Tu notas algo raro? algun crujido, el sillin.... algun rudi del freno? supongo que me paso por mala suerte y a tu te ira de lujo nose.
     
  8. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre mañolandia y el pirineo
    yo la compré el 22, y debo llevar unos 200 km hechos,
    las llantas si que estan un pelín descentradas, el cambio si que se me desajustó ( es normal, las siergas ceden de nuevas ) pero ya está bien ajustado, aunque el XT shadow en algunos cambios es muy muy brusco.

    Las pastillas de freno casi me las he merendado, no creo que aguanten otros 200 km ( y tengo una competición el dia 21 , creo que ese dia morirán )

    Al principio si que me crujía un poco el sillín pero apretándolo un poco ha dejado de hacer ruido.

    La horquilla va como el primer dia, lleva la tuya a la tienda y que la manden a reparar que aún la tienes en garantía.

    los frenos hacen algo de ruido cuando se calientan los discos , pero es el típico ruido de la pastilla rozando el disco.


    Lo de los pistones bloqueados puede ser porque tendrías suciedad al bombín y dejase el pistón bloqueado , limpiando con alcohol :vino se debería solucionar.

    Y ANÍMATEEEEEEEEEE QUE TENEMOS UN MISIL DE BICIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
     
  9. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas

    La bici esta en la tienda desde el 4 de setiembre, el lunes voy a por ella, no he ido antes porque igualmente como estava fuera no la iva a utilizar. Supongo que todo lo dejaran reparado.
    Lo que flipo es lo poco k duran las pastillas, mi bici tendria 300 kms, cuando me kede tirado, pero es k vamos a ver, no veo normal k se bloquee el piston de la pinza por la suciedad en menos de un mes; k tengo k estar limpiandolo cada 2 semanas?
    Eso es un defecto, porque desde el primer dia se escuchava un ruido incluso girando la rueda en vacio, aunque no parecia gran cosa.
    Y los crujidos nose, eso es un mundo aparte, porque no sé si provienen de la cadena, del pedalier o del casette, se supone que lo más probable sea la cadena, en fin dijeron que lo engrasarian todo y tal, a ver como va.

    Por cierto lo que dicen de la pintura que es muy mala y salta con las piedras, tu has notado algo? yo de vez en cuando escucho piedras que golpean el cuadro por debajo, pero la pintura esta ok, no se si porque tiene poco tiempo o que...
    Le has puesto cuernos? (en el manillar me refiero eh)
    Yo le puse los cuernos y heché los puños algo más hacia adentro, pues notava el manillar muy ancho, acostumbrado con la otra bici.
    Notaste esa sensación?
     
  10. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre mañolandia y el pirineo
    Lo de la pintura no he notado de momento ningún desconchón, lo que si qe le he puesto ha sido unas fundas de neopreno "decartón" en las camisas de los cambios que rozan con el cuadro en la zona de la dirección para evitar que desgasten la pintura.

    En relación al manillar : he tenido que invertir la potencia ( hacerla negativa ) para ir algo mas agachado , de todas formas el manillar de dobre altura me lo voy a cambiar por uno recto y mas estrecho ya que este es demasiado ancho
     
  11. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... lo que comentáis del desajuste en cambios y frenos es bastante normal, más teniendo en cuenta que lo habitual hubiese sido hacer la primera revisión entre los 100 y 120 Km en condiciones climatológicas normales de forma que ahora no hubieses tenido tantas quejas ... la duración de las pastillas es otro tema interesante ya que estas se gastan a medida que vas frenando de forma que si eres cuidadoso con los frenos te durarán más que si vas derrapando por doquier, otro aspecto negativo para las pastillas es el barro de forma que 1 sola salida por barro + un exceso de frenado puede dar el resultado de que unas pastillas "normales" te duren solo 40 o 50 Km de 1 salida ... para evitar eso hay unas pastillas específicas que te permitirían hacer más salidas en condiciones adversas ... es algo tan sencillo como tener 2 juegos de pastillas, las orgánicas de série y las metálicas para los días "malos".
     
  12. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas
    Hombre en la tienda me dijeron que llevase la bici a la primera revisión antes de 6 semanas, les pregunte ¿6 semanas o cuantos kilometros? ya que o puedo hacer 100 cada semana o hacer 20km... y me dijeron es igual, 6 semanas el kilometraje da igual, me hubieran dicho maxsimo 150km, y se la llevaba a los 15 dias...

    Lo del barro no he ni pisado, si en mi zona esta todo seco seco y barro no hay. solo pase un pequeño riachuelo, justo para mojar los neumáticos, pero seguro que se me cojeran con eso para no tener que pagar ellos por el tema garantia, y ya la tendremos liada...
    Y por derrapes no es ya que la que esta xunga es la delantera, y no ire haciendo derrapes con la de delante, los de atras estan perfectos.

    Pastillas ya veo que tendre que llevar un repuesto siempre encima... que engorro por dios, si la bici antigua con los v-brake, frenaba un montón y no te tenias que preocupar de frenos durante muuuuuucho tiempo.
     
  13. tammo

    tammo Novato

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola

    Pues yo tengo la Pro race 200 del 2008 y francamente estoy super contento. No creo que sea una bici para hacer descensos cañeros (las Rock Shox Recon no me convencen para uso 'duro'), la veo mas como una bici mas tranqui estilo XC, super ligera y buenisima para ascensos. Todo el conjunto XT y frenos Formula funcionan perfectamente, pero si...invierte en un juego de pastillas de repuesto...no necesariamente por el supuesto tema de desgaste de las Formula, pero como un consejo general para ir bien equipado en ruta.

    Un saludo
     
  14. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,yo tengo una pro race 200d del 2007 con 2700 km,y de momento todo bien.la horkilla fox de pm,los formula de momento bien(sigo con las pastillas k traia de fabrica).
    El cambio se desajusto un poco al principio (es normal cuando la bici es nueva) y lo de la pintura k decian k mal, a mi no me a dado problemas.
    un saludo.
     
  15. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre mañolandia y el pirineo
    ¿ como le puedes haber hecho 2700 km a las pastillas ????
    has hecho todos los km cuesta arriba?????

    no sabia que la pro race 200 del 2007 llevara una fox . ¿ que modelo de fox es??
     
  16. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si 2700km y las pastillas de fabrica y los he hecho bajando,subiendo y llaneando,pero no hago descenso, mi bici es de xc.
    la horkilla de las pro race200d del 2007,es una fox RL,mejor k las del 2008 y 2009 k montan una recon (creo k tambien su precio es mas bajo,k las del 2007 )
    un saludo.
     
  17. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre mañolandia y el pirineo
    veo que la horqiulla es la misma que la mia,¿ que tal te va??
     

Compartir esta página