Hola compañero, yo tengo unas progress xcd-scandium y estoy muy contento calidad precio insuperable ruedan superfinas el carraqueo del buje trasero es precioso ruedas para hacer xc. 4 rodamientos sellados atras 60 euros cambiarlos cuando toque y dos delante ruedas muy ligeras radiado normal en cualquier tienda te las radiaran sin problemas si te hiciera falta algun dia haciendoles el manteniemiento engrase de los bujes etc no te daran problemas. los tiempos de mantenimiento dependeran del uso que le des numero de kilometros y condiciones climatologicas ten en cuenta que la humedad es el enemigo numero uno de los rodamientos ( salidas en dias lluviosos) un saludo
Yo tengo unas Progress XCD1 en 27'5". Las llantas son ligeras y bonitas. Pero el tema del servicio postventa de esta marca, deja mucho que desear. Yo tengo un problema de ruido en la llanta trasera y después de 2 semanas de pegarse en el SAT, se han lavado las manos, haciendo un reapriete de radios y un engrase del núcleo. Cosa que yo ya hice para asegurarme, antes de llevarlas al servicio técnico.... De momento estoy a la espera de que lo solucionen.
Yo me he pillado las XCD EVO y van de lujo, superligeras y muy recomendables. Por ahora no tengo ningun problema.