Estoy mirando bielas sobre los 100 - 140, y por ahora parece que las XT son las más interesantes por precio-calidad-peso, pero he visto éstas y me gustaría saber si alguien las conoce y sobretodo si las puede comparar con otras. Quizá sean algo más pesadas que las XT, pero de fiabilidad y duración qué tal van. Y sobretodo, he leído que los ejes Truvativ no son de lo mejor, ¿tanto llega a estropearse respecto a los otros? A ver si me podéis ayudar. Gracias, un saludo.
Yo las tengo en mi scale 15, de momento lo único que te puede decir es que ha simple vista parecen bastante resistentes y son bastante bonitas, pero de momento no la he estrenado, te dejo una foto aunque no se ven muy bien. saludos.
Lo que no me gusta de las truvativ es que el sistema de apriete es por simple tornillo, mientras que las XT abrazan el eje y es practicamente imposible que te cojan holgura nunca, cosa que no te podría suceder con las truvativ. Mi elección sin duda las XT Saludos
Yo llevo 7 años montando Truvativ Stylo, primero con el eje ISIS y ahora con el eje integrado, y van perfectas. Por cierto, las tienes desde 80 € y con las bielas de Carbono por 120€.
Gracias por vuestros comentarios. No sé si irme a lo seguro (XT) o probar éstas. Pero lo que no entiendo muy bien es lo del apriete con un simple tornillo. Por cierto NachoMor, dónde las encuentras por 80€? Por ese precio parece increíble. Las de carbono las descarto.
Lo que quiero decir es que esas bielas se aprietan con un tornillo lateral que literalmente empuja la biela contra el cuadro hasta que esta hace tope y ya está, pero claro, el problema es que como la biela entra en cuña, es muy probable que se afloje y que la biela coja holgura. Sin embargo, las XT, tu pones la biela con la mano, la introduces hasta el final, luego aprietas un también una especie de tornillo lateral hasta que ya no puedas más, acto seguido, aprietas los 2 tornillitos que hacen que la biela "abrace" todo el eje y te aseguro que eso no se suelta en la vida (accidentalmente, claro) y tienes bielas hasta que te aburras. Saludos
En fizzbikes las tienes por 86 € con los platos en negro o plata la del 2008 http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=55&product=62 Y las he visto algo mas baratas Un saludo.
Gracias a los dos otra vez. Ya entiendo lo del tornillo, las que tengo actualmente usan ese sistema, y no ha habido ningún problema, pero el eje es diferente, así que igual pasa lo que dices. Es verdad, no me había fijado que en Fizzbikes las tenían, el problema es que yo necesito 170mm, que cada vez está más difícil de conseguir. Miraré en eBay a ver si sale algo bien de precio, y si no, por poco más miraré las XT. Gracias otra vez, un saludo.
Vaya, me estás diciendo que antes de que saliesen las eje integrado todas iban con ese sistema y no habia problemas, y ahora sí? Hasta que punto hemos llegado.... Saludos, Miki
Hola, no, lo que digo es que ese sistema es peor que el otro, que no es lo mismo, tanto el de antes como el de ahora. De hecho, yo TODAS las bielas que he tenido hasta ahora, que te aseguro que no han sido pocas, con el sistema tradicional, TODAS se han acabado aflojando y se me han ******, al final, las únicas que no me han dado problemas han sido las shimano con el sistema de doble tornillo. Saludetes