Opiniones sobre los frenos XTR 2011 versión XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ricvic, 17 Feb 2011.

1. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A ver si entre todos podemos ayudar en su elección a los que se están planteando adquirir los Frenos XTR 2011 versión XC y que están buscando información, que por lástima a día de hoy de momento es bastante escasa.

Antes de los XTR monté en una FSR unos Avid Juicy 7 y los sustituí por unos XT, después cambié de bici y traía de serie unos Avid 5 que he jubilado prematuramente y que ahora he cambiado por los XTR.

Estéticamente cada uno puede opinar lo que quiera, sobre gustos ya se sabe, cada uno tiene los suyos.

Técnicamente no puedo opinar demasiado, no soy un gran mecánico, así que las opiniones respecto a purga, ajustes, pistones,...lo dejo para los que entendéis de mecánica.

Pero en cuanto a funcionamiento y sensaciones aquí puedo ser más preciso. En mi opinión los XTR son mis frenos perfectos y me explico:

Para empezar parece que los hayan hecho para ser utilizados únicamente con un dedo ya que la palanca es muy corta, casi no caben dos, pero con uno es suficiente y no tienes en ningún momento la sensación de que te faltará fuerza, todo lo contrario puedes ir muy rápido por terreno muy irregular y dejar la bici completamente parada con un dedo y sin sentir ni la más mínima inseguridad, ni falta de fuerza y con absoluta precisión.

Ofrecen un control absoluto, para mi sin precedentes, bajando por una trialera muy inclinada con el suelo repleto de gravilla, si te lo propones puedes dejar la bici quieta sin apenas derrapar, sin perder la tracción, tienen un tacto tan preciso que asusta, cuanto más los usas más te gustan.

En bajadas en las que la velocidad es protagonista, se notan una vez más precisos, es donde verdaderamente sientes que puedes confiar en ellos, son muy muy progresivos, con un recorrido suficiente como para notar todas las presiones que están realizando a los discos, muerden muy fuerte si se lo pides, tienen una fuerza bruta bestial, pero lo que es verdaderamente notable es el abanico de mordiscos que son capaces de modular, son extraordinariamente sensibles y suaves.

En fin, al final parecerá que trabajo para shimano! Así que os animo a contradecirme.

Un saludo!

Adjuntos:

Última edición: 17 Feb 2011

Compartir esta página