Mido 1,96m y peso 106kg. Me decidi a comprar una gt avalanche 2.0 en 2004 por la fiabilidad y dureza de su cuadro, a pesar de no exprimir las bajadas, necesito una bici fuerte por razones obvias. La cuestion es que he ido mejorando componentes de la bici según se han ido rompiendo o me he artado de ellos (horquilla marzocci exr comp2003, manetas cambio lx, cambio trasero lx, manillar on off expert 1.0 oversize, manetas freno avid, tija y acoples ritchey comp, sillin massi bio-hole, cubiertas specialaized rockster, llanta trasera mavic 117 con buje shimano, puños specialaized y lo último ha sido un puente shimano xt v-brake para la rueda delantera). Cual sería segun vosotros el siguiente paso en la evolución de la bici? , siempre enfocandola para un uso trepador y rutero principalmente. Estaba pensando en comprarle un juego de ruedas nuevo mavic ub crossride, unas bielas shimano xt 2008 (actualmente truvativ isoflow que venia de fabrica) y un desviador delantero xt(actualmente deore). Creo que asi me dejaria una bici guapilla para el uso que le doy, siempre respetando el compromiso fiabilidad-durabilidad-peso para las fuerzas a las que la someto. ¿que opinais? Os adjunto fotillos para que opineis, gracias y un saludo.
Hola, yo mido 1.90m (creo que un poco más) y peso unos 103kg. Tengo una Orbea rigida con cuadro Lanza (en mi firma)... Creo que las bicis aguantan bastante bien nuestro peso "ligero"!! Lo que hay que tener en cuenta es que los componentes "light", no valen para nosotros. Lo que necesitamos son componentes fiables y robustos. Un saludo
Hola, Lo de los componentes endebles es lo que me preocupa. No me quiero gastar la pasta en unas bielas que todo el mundo pone por las nubes pero que a lo mejor a mi no me van. Que tal se portan las cubiertas mavic que llevas?
YO PIENSO QUE LO MEJOR ES AHOrrr y pillarte otra bici nu7eva comprando componente a componente te sale un 20% mas caro mas o menos
Tendría que buscar una bici con unas ruedas majas y las bielas que busco por un precio apetecible. Que creeis que me cuadraría.
Ya le he comprado una llanta delantera en intersport que me molaba, es una llanta zac 2000 con buje shimano deore. Estaba por alli curioseando y cuando vi el precio se me apetecio, ((34,00€). Lo proxímo serán las bielas xt o lx, cuando encuentre una oferta o me quiera dar un omenaje.