Opiniones sobre Nueva Banda Frenado "3 Diamante" CAMPAGNOLO para ruedas Carbono.

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 9 Dic 2014.

1. eantonio.afonso

eantonio.afonso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas compañeros.
    Lanzo este post, por que no he leído prácticamente nada de como va funcionando la nueva banda de frenado que CAMPAGNOLO ha lanzado para sus ruedas de CARBONO, desde hace unos meses, creo. A este nuevo tratamiento en las Bandas de Frenado de las ruedas de Carbono, la han denominado "3 DIAMANTE" .
    ¿Alguien ha podido comprobar la calidad real de la frenada con esta innovación "3 Diamante" que ha aportado CAMPAGNOLO a sus ruedas de Carbono?

Personalmente, opino que si realmente mejorara la frenada por ejemplo en mojado, me parecería un adelanto importante. Pero yo no lo he probado. Obviamente, doy por hecho que en seco, sí que se debe de notar la mejora. Bueno eso pienso yo...

¿Alguien que lo haya probado, y que nos pueda dar su opinión de primera mano?

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Aquí tienes unos artículos de tests, por si te interesa, a falta de lo que algún compañero, que las tenga y las haya probado bien ya, te pueda aportar.

Por lo visto, llevando sus zapatas de freno específicas, en seco la sensación de frenada es como llevar aluminio, pero en mojado sigue habiendo diferencias de potencia de frenada y sigue tratándose de una frenada de carbono, aunque parece que algo mejorada.

El tratamiento con punta de diamante de Campy es una técnica más depurada quizá que la que usan otras marcas fabricantes de ruedas full carbon como Xentis, para conseguir una superficie de carbono en la banda de frenado totalmente lisa y libre de imperfecciones. Y no sólo eso, sino que la intención es además la de retirar la resina superficial causante del "lag" o restraso de actuación de los frenos en mojado en este tipo de ruedas así como de la peor modulación respecto al aluminio bajo estas condiciones (y también en seco por sobrecalentamiento en frenadas repetidas y prolongadas), dejando sólo carbono en la zona de apoyo de la zapata, lo que no sólo mejora la frenada en seco respecto a otras ruedas full carbon sin este tratamiento, sino que también mejoran en mojado, aunque no tanto como para igualar a una frenada de aluminio, pero aunque sigue existiendo ese "lag" al frenar, este cede más rápido para dejar paso a una frenada predecible y modulable más al estilo del aluminio de la que proporcionan otros modelos de ruedas full carbon.

Por lo visto no se puede tener todo. Si quieres una rueda ligera y rígida al máximo, con la mejor estética, debes estar dispuesto a sacrificar algo y en este caso sigue siendo la respuesta de frenada, que sigue sin estar a la altura de la de una rueda con pista de frenado de aluminio sobre todo en mojado, aunque se haya conseguido mejorar un poco en ese punto.

http://forodeciclismo.mforos.com/47...de-ruedas-campagnolo-bora-35-opinion-y-datos/
    http://www.bikeradar.com/road/gear/...uct/review-campagnolo-bora-ultra-35-13-47270/

3. eantonio.afonso

Me Gusta recibidos:
    59

Gracias don Guillermo_TFE. Como siempre, eres un CRACK en tus aportes.
    A ver si algún compañero, nos puede dar alguna opinión de primera mano en la "praxis".
    ;)

4. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    De nada. Sólo te los he puesto para que fueras mirando mientras te llegan opiniones de compañeros que las hayan pillado y probado bien, ya que has comentado que no tenías apenas referencias sobre ellas en ese aspecto.

5. eantonio.afonso

Me Gusta recibidos:
    59
    Por lo que creo haber entendido en el artículo de BIKERADAR, pues está en inglés (que no es mi fuerte) gracias al traductor de Google, jajajaja.
    Pero vamos, que al parecer cuando las probaron, lo hicieron en un día de lluvia torrencial, y para mi sorpresa, el aspecto de la frenada fue más que satisfactorio para una rueda FULL CARBÓN. Todo supuestamente, gracias al nuevo tratamiento "3 DIAMANTE" de CAMPAGNOLO.
    El otro review, ya lo conocía.
    En fin, a ver si algún compañero nos da experiencias y sensaciones con el "3 DIAMANTE"...

6. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Me leí ambos artículos y te los resumí en el primer comentario que te puse, precisamente por si el inglés no era tu fuerte.

A ver qué te pueden decir compañeros con experiencias propias de primera mano, porque estos artículos aún siendo más orientativos que los de presentaciones de material que son muy comerciales y de marketing, no dejan de poder ser también influenciables por las marcas y hay que cogerlos con pinzas igualmente.

7. Plutarco

Plutarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Sí por favor, muy interesado en este tema porque tengo unas bora ultra por mirar del 2012 y no sé si me vale la pena la diferencia de precio y por unas nuevas en base a esta calidad de frenada...
    Gracias!!!

8. eantonio.afonso

Me Gusta recibidos:
    59
    A ver si algún compañero que tenga algún modelo FULL CARBON de Campagnolo con esta nueva tecnología de frenado, nos puede indicar que tal va el 3 DIAMANTE.
    Por los artículos leídos que a aportado el compi Guillermo, parece que va genial.
    El problema por el que nadie ha opinado, es que creo que es una tecnología muy nueva en las ruedas de la marca, y hasta que no paseen unos buenos meses, y de tiempo a que se comercialicen como es debido, pues no habrán experiencias de primera mano.

9. joshmay

joshmay Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy muy interesado en unas bora one, pero estoy muy indeciso con el tema de la frenada, vuelvo a subir para a ver si alguien puede ayudarme/nos y explicarnos su experiencia

Gracias!

10. idig0n

idig0n Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mí también me interesa. Tengo unas Bora pedidas y tampoco he encontrado demasiado sobre el tema de la nueva banda de frenado

11. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    Yo las tengo y en seco es verdad que frenan bastante más que otras...en mojado no las he probado

12. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    648
    En seco frenan muy bien, en mojado no las he probado. Eso sí, os pongo una foto de como quedan después de cada salida, parece que llevan alguna capa que se va a pasos agigantados

Saludos

Compartir esta página