Opiniones sobre radios Sapim CX Ray

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por josemanuel680, 23 Dic 2012.

1. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me voy a montar unas ruedas a la carta y la opción precio/peso que me gusta lleva los CX Ray (27,5' y 32 radios).
    El caso es que no me gusta nada que las ruedas flexen y las que llevo ahora con radios similares, los DT Aerolites en 24 radios para un aro de 26' pues la verdad no me acaban de gustar y me temo que con estas nuevas voy a tener las mismas sensaciones de falta de rigidez.
    En fin si habéis usado ruedas con estos radios, bienvenidas vuestras opiniones.

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    A mi con los CX ray se me "desparagua" la rueda como por arte de magia y con ese mismo arte vuelven a su sitio.
    Lo noto por que de vez en cuando varios radios me rozan la pinza delantera y lo mismo que viene se va , aun estando la rueda recién retocada.

Recientemente doblé la patilla y en un descuido el desviado me tiró la cadena entre los radios, el desastre fue previsible , a los pocos días empezaron a partir radios. Con radios redondos no había enganchado los eslabones y no hubiera hecho tanto destrozo.

Con CX ray y XTR Podium es para pesos pluma y tiene que flexar si o si ya que estamos por debajo de lo 1300 gr. y tiene sus limitaciones.

3. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo te recomiendo los dt competicion mas pesados pero tambien dan mas rigidez a las ruedas yo estoy muy contento con ellos.

un saludo

4. josemanuel680

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si, los DT Comp es la alternativa que barajo, ya los llevé en unas ruedas y estaba contentísimo con ellos.
    Las ruedas que llevo ahora con los aerolites la primera vez que me pegaron un latigazo lateral (en curva cerrada con cambio de rasante) me acojoné, luego ya me di cuenta que no pasaba nada pero de todos modos si los sapim me van a hacer lo mismo... como que no. Por 100 gr más prefiero la sensación de seguridad.

5. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo tanto con los cx ray como con los aerolite y tan contento, no noto flexiones de las ruedas.

6. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Yo tengo unas con cx ray y me van perfectas muy rigidas y muy ligeras,dependera mucho de la calidad del montaje como en todas las ruedas.

7. MAD27

MAD27 ________________________

Me Gusta recibidos:
    72
    CX RAY desde hace 3 años y perfecto.

8. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Personalmente creo que no puedes comparar ambas ruedas si las actuales llevan solo 24 radios. Las de 32 seran mas rigidas si o si

9. josemanuel680

Me Gusta recibidos:
    3
    Si pero son para 27,5 y las de 24 radios son de 26' ...ganas poniendo 8 radios más pero pierdes con mayor tamaño de radio.

10. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    26 y 29" con CX-ray y cero problemas no provocados, se me cayo la cadena a los radios y partió un par al dar la pedalada. A parte de este incidente, ni descentrados ni nada de nada...

11. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Tienes tb la opcion d dt revolution. A mi los planos no me gustan, cuando hay viento lo paso mal.

desde el telefono

12. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo tengo CX Ray en aros Crest de 29" + bujes DT240. Las Ruedas son muy ligeras y no noto nada de flexión

13. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola, en una rueda con 24 radios da igual el radio que le montes que la flexion de esa rueda va a ser grande, en mtb es preferible sacrificar un poco el peso y montar 32 radios en la trasera y 32 o 28 en la delantera. Pero yo tenia entendido que los radios planos son radios ligeros y muy rigidos con una tension adecuada.

Compartir esta página