OPINIONES SOBRE ROCK SHOX VIVID AIR 2011

Tema en 'DownHill' iniciado por cmmarquez70, 6 Nov 2010.

  1. cmmarquez70

    cmmarquez70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En Casa de Heidi..
    La semana pasada estuve en Llinars remontando a Cesar Rojo y alguno mas como David Vazquez y Toni Ferreiro , bueno a lo importante Cesar Rojo llevava en la Sumun un Vivid air CR2 air montado lo prove un poco y me encanto, me gustaria si alguien mas lo a catado o lo tiene que tal funciona yo en la wilson tengo el fox DHX 5 air, pero me gusto mucho el vivid Cesar me dijo que para los circuitos que hay en España mas que suficiente.
    http://www.sram.com/rockshox/products/vivid-air-r2c
     
    Última edición: 6 Nov 2010
  2. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    a mi nunca me han acabado de convencer los amortiguadores de aire para DH, la sensibilidad y el feeling que te da un muelle hasta la fecha ninguno de aire ha conseguido.
    Pero la tecnología avanza sin parar, habrá que probarlo. en lo campeonatos suele haber mucho marketing, mucho pilotos montan piezas casi por obligacion, pienso yo.
     
  3. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo creo que aun nadie lo tiene, y como el aire para dh esta una un poco verde creo que solo los llevaran algunos pilotos que les importe mas el peso que la funcionalidad.
     
  4. cmmarquez70

    cmmarquez70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En Casa de Heidi..
    Si señores teneis razon que esta un poco verde, pero Cesar Rojo gano el otro dia en llinars con el Vivid air mal no creo que vaya. no
     
  5. crgtm2

    crgtm2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    en la carrera del open de catalunya de grandvalira creo que ya lo montaba en la summum, pero ten en cuenta que alomejor te gusto, pero la wilson lleva un sistema distinto i alomejor no funciona como te esperas en la wilson.
     

  6. cmmarquez70

    cmmarquez70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En Casa de Heidi..
    YA compañero pero en la wilson funciona mejor el dhx5 air , que el dhx 5 coil, para que funcione mejor o montas un bos o un elka que es lo que llevaba TONI , es una opcion que quiero estudiar saludos
     
  7. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Yo he estado indagando a cerca del amortiguador por ahí porque estoy pensando en hacerme con una Intense Uzzi y la opción de amortiguador de aire es un Fox, que tiene menos carrera que el de muelle (2,5 el de aire por 2,75 el de muelle). Mientra que el Vivid si da la misma carrera que el de muelle. El tema está en que he leído por ahí que es solo para DH. Nada de freeride, bike parks, etc... No se.
     
  8. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    wein????????????????????????????que algo sea para dh y no para freeride....eso no me cuadra......al reves quizas.........
     
  9. cmmarquez70

    cmmarquez70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En Casa de Heidi..
    yo no se si es para freeride o dh, pero Cesar Rojo lo esta usando para Dh y me dijo que esta muy contento, por lo menos para Dh si.
     
  10. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Bueno, la verdad es que por ejemplo, Intense viene sacando una linea de cuadros que son FRO, se entiende que para carreras y poco más. Supongo que se refieren a que no garantizan un perfecto funcionamiento a largo plazo con un trato muy duro y continuado. No se, es lo que dice la página de SRAM.
     
  11. big hit me

    big hit me Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El FRO es una etiqueta que ponen intense para no tener que cumplir los tests de seguridad EN14766, obligatorios para cualquier bicicleta que se comercialice en la unión europea con la única excepción de aquellas que sean para uso exclusivo de carreras. De este modo se ahorran una pasta en tests, por eso son los únicos que cambian de modelo cada año, no tienen que amortizar este gasto ni hacer el trámite que dura unos 3 meses aproximadamente.
     
  12. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    BUeno bien, no lo dudo...solo comentaba que hania leido que estaba pensado apra descensos y no para trato freeride bruto.
     
  13. dark knight

    dark knight Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es porque se supone que el aire requiere de más mantenimiento que el muelle, puesto que lleva más cantidad de juntas.
     
  14. thor

    thor Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Quemando freno
    Ahí le has dado. El principal problema del aire no es ya tanto la sensibilidad, que con la evolución de los amortiguadores se ha mejorado muchísimo. El punto débil es la estanqueidad de las juntas de la cámara que actúa como muelle. Tengo una Demo 8 con un DHX5 y una SX con un 5th element Air y después un DHX Air. Al de muelle con cambiarle el aceite de vez en cuando le sobra. El 5º elemento lo peté 2 veces y al DHXAir ya van varios juegos de juntas.

    Los corredores patrocinados pueden permitirse el lujo de revisar y reparar el amortiguador tras cada carrera. Puedes tú?
     

Compartir esta página