OPINIONES SOBRE ROCK SHOX VIVID AIR 2011

Tema en 'DownHill' iniciado por cmmarquez70, 6 Nov 2010.

1. cmmarquez70

cmmarquez70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24
    La semana pasada estuve en Llinars remontando a Cesar Rojo y alguno mas como David Vazquez y Toni Ferreiro , bueno a lo importante Cesar Rojo llevava en la Sumun un Vivid air CR2 air montado lo prove un poco y me encanto, me gustaria si alguien mas lo a catado o lo tiene que tal funciona yo en la wilson tengo el fox DHX 5 air, pero me gusto mucho el vivid Cesar me dijo que para los circuitos que hay en España mas que suficiente.
    http://www.sram.com/rockshox/products/vivid-air-r2c

Última edición: 6 Nov 2010
  2. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi nunca me han acabado de convencer los amortiguadores de aire para DH, la sensibilidad y el feeling que te da un muelle hasta la fecha ninguno de aire ha conseguido.
    Pero la tecnología avanza sin parar, habrá que probarlo. en lo campeonatos suele haber mucho marketing, mucho pilotos montan piezas casi por obligacion, pienso yo.

3. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que aun nadie lo tiene, y como el aire para dh esta una un poco verde creo que solo los llevaran algunos pilotos que les importe mas el peso que la funcionalidad.

4. cmmarquez70

Me Gusta recibidos:
    24
    Si señores teneis razon que esta un poco verde, pero Cesar Rojo gano el otro dia en llinars con el Vivid air mal no creo que vaya. no

5. crgtm2

crgtm2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    en la carrera del open de catalunya de grandvalira creo que ya lo montaba en la summum, pero ten en cuenta que alomejor te gusto, pero la wilson lleva un sistema distinto i alomejor no funciona como te esperas en la wilson.

6. cmmarquez70

Me Gusta recibidos:
    24
    YA compañero pero en la wilson funciona mejor el dhx5 air , que el dhx 5 coil, para que funcione mejor o montas un bos o un elka que es lo que llevaba TONI , es una opcion que quiero estudiar saludos

7. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Yo he estado indagando a cerca del amortiguador por ahí porque estoy pensando en hacerme con una Intense Uzzi y la opción de amortiguador de aire es un Fox, que tiene menos carrera que el de muelle (2,5 el de aire por 2,75 el de muelle). Mientra que el Vivid si da la misma carrera que el de muelle. El tema está en que he leído por ahí que es solo para DH. Nada de freeride, bike parks, etc... No se.

8. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    wein????????????????????????????que algo sea para dh y no para freeride....eso no me cuadra......al reves quizas.........

9. cmmarquez70

Me Gusta recibidos:
    24
    yo no se si es para freeride o dh, pero Cesar Rojo lo esta usando para Dh y me dijo que esta muy contento, por lo menos para Dh si.

10. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Bueno, la verdad es que por ejemplo, Intense viene sacando una linea de cuadros que son FRO, se entiende que para carreras y poco más. Supongo que se refieren a que no garantizan un perfecto funcionamiento a largo plazo con un trato muy duro y continuado. No se, es lo que dice la página de SRAM.

11. big hit me

big hit me Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El FRO es una etiqueta que ponen intense para no tener que cumplir los tests de seguridad EN14766, obligatorios para cualquier bicicleta que se comercialice en la unión europea con la única excepción de aquellas que sean para uso exclusivo de carreras. De este modo se ahorran una pasta en tests, por eso son los únicos que cambian de modelo cada año, no tienen que amortizar este gasto ni hacer el trámite que dura unos 3 meses aproximadamente.

12. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    BUeno bien, no lo dudo...solo comentaba que hania leido que estaba pensado apra descensos y no para trato freeride bruto.

13. dark knight

dark knight Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es porque se supone que el aire requiere de más mantenimiento que el muelle, puesto que lleva más cantidad de juntas.

14. thor

thor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ahí le has dado. El principal problema del aire no es ya tanto la sensibilidad, que con la evolución de los amortiguadores se ha mejorado muchísimo. El punto débil es la estanqueidad de las juntas de la cámara que actúa como muelle. Tengo una Demo 8 con un DHX5 y una SX con un 5th element Air y después un DHX Air. Al de muelle con cambiarle el aceite de vez en cuando le sobra. El 5º elemento lo peté 2 veces y al DHXAir ya van varios juegos de juntas.

Los corredores patrocinados pueden permitirse el lujo de revisar y reparar el amortiguador tras cada carrera. Puedes tú?

Compartir esta página