Actualmente tengo una matts miami rigida con una talla 20, y quiero dar el paso a una doble am 3000d. Mido 186 y tengo 87 cm de entrepierna. La duda que tengo es que en ese tipo de montaje, merida fabrica en 19 y en 21, y no he encontrado por la zona ninguna tienda para probar ninguna de las dos tallas. ¿Cual creéis que es la talla que debería pedir.?
¿La vas a comprar por internet? Porque lo ideal sería montarte a ver. No obstante, por el tipo de bici que escoges, lo ideal es que no sea muy grande, para que sea manejable. O sea, que en principio la 19. Lo que puedes hacer es medir la distancia del tubo superior en la bici que tienes y comparar (de la prolongación del centro de la tija al centro de la dirección). Compara la postura que llevas en tu bici actual y decide. Eso sí, es una bici de enduro, por lo que has de ir mas erguido que en rally. Además, si es pequeña, podrás echar el peso atrás más fácilmente, tendrá más slooping... Lo que quiero decir es que incluso puede ser que necesites menos que una 19
Más o menos clavo tus medidas, 1,88 y 87 cms entrepierna y tengo una Merida en talla 19. Si bien es cierto que a veces me entra la duda de que me queda pequeña, cuestión de percepciones más que de hechos...eso sí me desenvuelvo muy bien con ella y se ajusta perfectamente a las medidas anatómicas recomendadas. Así que en mi caso, talla 19. Saludos
Holaaaa,no sé si te servira de algo,yo tengo una Merida TFS 550 Trail de 19,mido 174 y la entrepierna 82. Yo me probé una de 17 y se quedaba pequeña,con la 19 voy de lujo. Espero haberte ayudado,un saludo.
Muchas gracias por las respuestas. El problema es que la 21" está agotada, y mi tendero sigue empeñado en que espere a octubre a los nuevos modelos, que me asegura un descuento sustancioso. Así que le haré caso, ahora que canyon me confirma que las AM están agotadas también.