habro este post para que deis vuestra opinion, a mi me ha parecido que la de este año ha estado mejor organizada, y el trazado es mas disfrutable que la del año pasado; yo hize la de 125. saludos
Hola, ayer fue mi primera participación en la Talajara, hice la de 80km, me habían dado diversas opiniones y quería comprobarlo por mí m¡smo, según comenta casundilla este año mejor que el anterior, pues, como sería el anterior, en mi opiniónmi experiencia fue negativa, muchísima gente, los avituallamientos muy escasos, el circuíto un rollo, pista-pista y más pista, además de una kilometrada por una vía verde con unos paisajes muy bonitos pero un rollo, sólo se salvaba alguna subida algo técnica y dura, pero, imposible de hacer por la cantidad de gente que se aglomeraba y alguna bajada "algo divertida", el resto nada más que dar pedales y que te duela el culo, seguramente no repita, aunque a mi compañero si le gustó, ya veremos.
Este año ha estado mejor preparada que el año anterior. No he observado escasez en los avituallamientos y eso que por culpa de dos pinchazos seguidos y algún problema mecánico nos quedamos los últimos y nos tocó remontar. El primer avituallamiento estaba recogido cuando llegamos...no os digo más, pero en el resto pudimos comer y beber lo que quisiéramos. El trazado, pues sí es un poco aburrido en cuanto al abuso de pista, pero recordemos que es una marcha no una carrera, para 3000 personas. Se trata de pasar un día divertido con los amigos, y así fue. No obstante, para el año que viene...como coincida con un Sierra Norte...la Talajara se caerá de nuestro calendario.
en el primer pueblo que habia aviyuallamiento,cuando llegamos nosotros habia mas 1000 personas esperando,incluso habia gente delos125 km(yo era de 80) nos fuimos sin cojer nada,perfectamenta podias estar esperando 1 hora o mas(y como nosotros mucha gente)esperando al prosimo pueblo para comer algo y cuando llegamos solo habia acuarius,nada de comer, gracias algunos que nos dieron unas barritas para poder llegar,cuando llegamos a talavera y cuando entramos en meta igualitos que cuando mi tio carga el ganado,todos apelotonaos, enpujandonos,tres personas cortandonos los chips. dijimos ahora comeremos algo,si comimos un batido,medio platano,una pera,una botellita de agua y un acuarius, bueno pues vamos a ducharnos para quitar nos el polvo,como no encontramos las duchas preguntamos una chica de la organicacion y nos dijo que no habia duchas,que habia una fuente mas para haya.lo dicho no vuelvo mas. sobre el recorrido a mi si me gusto. UN SALUDO.
¡Pues ya comisteis más que los que fuimos el año pasado! Ya en serio, estos tíos no aprenden..... Nos vemos en los caminos. La próxima en la Torre
En comparación con el año pasado ha mejorado. Tampoco era dificil hacerlo. El tramo nuevo de la larga muy entretenido y paisajes muy bonitos. Bien. Yo iba por la zona del medio de la 125 y no había mucha aglomeración ni problemas de falta en los avituallamientos. No se mas atrás lo que pasaría. El año pasado si que lo sufrí en propia carne. Si la comparas con las grandes, Soplao o Qh en las flacas, a años luz. Pero bueno, es lógico cuando se organiza sólo en plan negocio. Este año un 5 raspaito siendo generoso.
Han mejorado bastante con respecto a la edición anterior, el gran problema de la aglomeración en la ruta de los 80 fue que mucha gente se ha a apuntado a la de 125 cuando se agotaron las inscripciones de la de 80, pero en vez de hacer la larga hicieron la corta. Cuando salga la clasificación lo veremos.
Hola! Decir que este año si habia duchas, y ademas con agua calentita. Estaban en los vestuarios del campo de futbol . Este año lo que no me a gustado a sido los embotellamientos innecesarios que se formaron en la comida de la de 80 y en la meta. Creo que con un poco de sentido comun (por parte de la organizacion) se evitarian para el proximo año.
Buenas, yo he ido los tres años porque me pilla cerca de casa y es la única marcha a la que vamos bastantes del grupo, pero si estuviera a más de una hora no volvía. Desde mi punto de vista si que mejoran con los años, pero no terminan de hacerlo bien. El tema de salidas diferenciadas estuvo muy bien y hubo gente que se cambió de la de 125 Km a la de 80 Km porque entre otras cosas cuando iba a salir la de 125 dijeron por megafonía que se podían cambiar. El año pasado salimos los 3000 a la vez ... eso si que eran embotellamientos y además se levantaba muchísimo polvo. En años anteriores había un avituallamiento líquido en Calera (agua) y este lo han eliminado y se supone que había otro en la vía verde pero yo hasta Belvís no ví ninguno, ¿alguien vio si había alguno antes? A lo mejor no lo ví porque la velocidad que llevaba era excesiva, je,je ... 43 Km sin avituallamiento líquido me parecen demasiados. El embotellamiento de Belvís estuvo muy mal, aunque la idea era buena. Deberían haber hecho más filas para agilizar el tema o poner una fila únicamente de agua+isotónica+fruta y otra con lo mismo pero además con comida. Afortunadamente este año contamos con bebida isotónica que te daban durante la carrera y no al final como en ediciones anteriores. Yo sigo pensando que la comida debería hacerse al final, aunque si es un "regalo" de los pueblos que intervienen y no se puede cambiar, al terminar la carrera podían incrementar el avituallamiento sólido. El recorrido es el que es y no creo que se cambie, pero eso no es criticable. El año pasado hubo personas que participaron en la de 110 que al final eran alguno kms más y cuando llegaron a Alcaudete no había nada de nada, ni migas, ni fruta y lo más importante ni siquiera agua, tuvieron que hacer cola para beber en una fuente. Este año creo que todo el mundo ha tenido comida, pero ¿para qué servía la pulsera? No sé si será un negocio o no y seguro que mucha de la gente que participa en la organización está muy ilusionada y pone todo su empeño, pero quizá se debería buscar más colaboración por parte de los patrocinadores. El domingo anterior hubo una marcha en Carpio de Tajo y por 10 euros nos dieron un montón de productos de los patrocinadores y comida final para reponer fuerzas con migas y cervecitas o coca-cola y en los avituallamiento había fruta e isotónicas (lo necesario para la distancia que era). Un saludo para tod@s
Yo hice la de 125 km y la verdad, no vi nada de lo que estáis diciendo. Cuidado, no digo con esto que no sea verdad, ni mucho menos, pero entiendo que movilizar y dar cobertura a 3000 bikers en caminos es harto complejo. Bien es verdad que, casi todas las ciclos suelen estar en torno a los 60-70 km de media y también suele haber algunos miles de participantes menos que en esta, por lo que, por lo general, los avituallamientos suelen estar bastante menos concurridos y en la mayor parte de los casos, proporcionalmente en menor número. Por otro lado, considero importantísimo que antes de afrontar las grandes rampas o las zonas de carácter más técnico, se estire al pelotón de 1500 bikers lo máximo posible, y que mejor forma de hacerlo que mediante rápidas pistas en las que la gente se va escalonando sucesivamente, y aún así, en ciertas zonas era difícil de evitar los cuellos de botella. Creo que para ser sólo el tercer año que se celebra, la organización no lo ha hecho mal, es más, ha aprendido de sus errores y los ha enmendado. Seguro que todavía les quedan flecos por atar, y como nunca es tarde si la dicha es buena, para el año que viene habría que darles la oportunidad de seguir enmendándolos, que a bien seguro lo harán. Gracias a rutas como esta, a la gente que participa en ellas y a los que la organizan, podemos disfrutar de maravillosos días de bici, sin los que de otra forma no sería posible hacerlo. Desde aquí animo a la organización a que para el año próximo y en otra multitudinaria edición de la Talajara, nos dé la oportunidad de seguir disfrutando de los bonitos paisajes de la comarca de Talavera. Sé que no es fácil, y de hecho, de humanos es cometer errores, pero más humano es enmendarlos. NOTA: El 1 de Mayo de 2011 el Club "Amigos del Plato Grande" celebramos la III Cicloturista btt Villa de Herencia. El itinerario transcurrirá por los Montes de Toledo www.amigosdelplatogrande.blogspot.com
Yo en general estoy satisfecho con la marcha, hice la de 125 y era la primera vez que la hice y comparado con otros años segun me han dicho copañeros de club a mejorado todo un poco. Salida sin mucho barullo, avituallamientos cuando yo pase habia de todo, señalizacion buena, yo solo quitaria tantos kilometros de via verde que son un poco aburridos, saliendo de la via el recorrido empieza a ser mejor y a gustarme mas, pero bueno es una marcha y tiene que haber de todo un poco, en genral contento y me pensare si repito otro año.
Bueno decir que ha sido mi primera Talajara, y me gustaria que no fuera la ultima, hice la de 80 Km, y mi opinion es buena, favorable, si bien mi experiencia en carreras es nula, pero bueno, se hace entretenida, lo unico que tengo que criticar es que la gente que va de paseo, lo cual veo loable y digno, ocupa todo el ancho de la via verde y mira que hera ancha, por poner un ejemplo, se veia a 3 personas en paralelo, imposible progresar, otras personas intentando progresar por sitios imposibles, donde no habia sitio y poniendo en peligro la marcha de otras personas. Comida y bebida?, lo mismo, poca organizacion en la comida, una cola interminable, bebida de sobra, por los suelos habia muchisimas botellas desperdiciadas, pero bueno eso nos vino muy bien a otros, me refiero a lo de la cola interminable de la comida, para adelantar unos puestos y conseguir un resultado mas digno, jejejejejeje, que era lo de menos. Mi conclusion es positiva como ya habia dicho, me lo pase muy bien, y mira que habia piedras, y eso, que espero veros a los que os haya gustado, en la proxima Talajara.
Era la primera vez que acudía a un evento de este tipo y me lo pasé muy muy bien. Fue muy sufrido pues tuvimos mil percances. Lo mejor para no esperar colas y ver los paisajes era ir de los últimos jajajaja Lo que menos me gustó fue en el pueblo del último avituallamiento de los 80km pues estaba todo guarrísimo de envases de powerade. Luego el camino también era un regero continuo de botellas de plástico. El tema de las piedras es cierto, aún me duele el cuello y los brazos de tanto traqueteo y los dedos de las manos de no dejar de dar frenazos. ¿Pero no se trata de eso? jeje Un día muy divertido. Pensamos repetirla tal vez otro día, para poder hacer unas fotos de algunas de las vistas que nos parecieron espectaculares.
Me voy a ahorrar saliba para describir la organizacion, vamos en pocas letras :laserkill Kaka y perdon por la expresion, e ido a marchas en las que no he pagado ni un euro mucho mejor organizadas. El año que viene que le den mi dorsal a otro
El año que viene que le den tu dorsal a otro y de regalo que le den el mio tambien. Por cierto, para que te dan un chip si luego tardan un siglo en poner los tiempos?. Lo unico positivo fué que hizo muy buen día.
Para mi ha sido mi primera Talajara, hice la de 125km y no observé los problemas que comentais, no tuve problemas de aglomeraciones en los avituallamientos. En la salida estaba de la mitad para atrás, por lo que sufrí muchos tapones de gente más lenta, pero ya me esperaba que fuera así, somos muchos saliendo de golpe y no puedes pretender compararlo con otras marchas de 200 personas. No paré en el primer avituallamiento ni en el ultimo, pero en los otros cuatro intermedios cogi lo que necesitaba, agua, fruta, barritas, quesitos, isotonica y migas, sin problemas. Llegué a meta a las 15:55 h, no se si los que venian detrás tendrían los problemas que hablais, pero en el ritmo en que yo me movia estuvo todo bien. Es posible que vuelva otro año pero mejor preparado, a ver si mejor el tiempo.
pues coincido plenamente con el amigo sinmano, talajara es un negocio no se gastan mas que lo justito y el regalo un trapito. la ruta ya no tiene que engañar a nadie es lo que es,no hay via verde con cuestas y trialeras pero la parte final si es chula. aglomeracion tiene que haber por narices con tanta gente,para eso lo mejor dar pedales mas rapido que los demas jeje. yo llegue sexto de la de 80km y lo que no vi fue a nadie de la organizacion en ningun cruce ni siquiera proteccion civil incluso cruzamos la carretera sin nadie. la marcha del carpio un ejemplo a seguir , de lo mejor que he visto, la gente del pueblo volcada en que salga bien, gente animando en todos los cruces y un monton de regalos y premios por solo 10 euros.QUE TOMEN NOTA NO SOLO TALAJARA TAMBIEN LOS QUE ORGANIZAN OTRAS(CAZAVIRIATO) Y CRITICAN TANTO TALAJARA.