Buenas a todos/as, Estoy pensando desde hace suficiente tiempo comprarme una CANYON Toque Es7 (la economía no llega para más). Hoy he ido al BIKE SHOW de BCN pero todo y estar anunciada la presencia de CANYON en la pagina del festival no estaba...., que lástima!!!! :-( , me hubiera gustado verla bien y probarla (test bike), mirar la talla, pero no ha sido posible. Solamente he visto un particular que rulaba cerca con una Torque FR. Por eso quería preguntar a sus propietarios que tal va?, 160 de recorrido y 200 de frenos prometen.... :babas, pero también quería saber que tal va en subidas y comportamiento para poder dar vueltecitas de 40-50 km's...., no soy rutero, voy a disfrutar del monte al máximo. Gracias de antemano!!! haber si pronto me compro el canyón, jejeje.
Hola.Yo tengo la Torque ES 7.0 del 2008 y va estupendamente.Para rutear no tienes problema, yo un dia salgo con ella con gente que practica rally como otro a hacer enduro del bruto, eso si, yo a mi ritmo que no pretendo andar igual que gente que va con rigidas o dobles de 120.Pero subir subes igual por cualquier sitio y sin falta de conectar el floodgate del amortiguador ya que apenas se nota interferencia de la suspension en el pedaleo. Despues bajando se comporta estupendamente, un cuadro con mucho slooping que lo hace muy jugueton y aun asi es una bici muy estable a altas velocidades!!Y el sistema horst link es supersensible, pocas cosas encontraras en el mercado con mas sensibilidad que este sistema.A mi, a no ser que encuentre un salto o un cambio de rasante pronunciado, la rueda de atras se pega al suelo!! Despues no varia mucho con su hermana mayor, la 8.0 ya que esta cambia en los frenos y ruedas...Que se notan, sobre todo en el freno, ya que el the one tiene mucho mas tacto y regulaciones! En definitiva, por ese precio no encontraras nada mejor montado y con un peso razonable!! Un saludo, espero haberte ayudado!
Muchas gracias Korea, Realmente ya me están entrando ganas de tenerla....que envidia me haces.... :babas El hecho de que el sistema de suspensión sea sensible me gusta mucho ya que es lo que busco, comodidad, y mi intención es hacer aproximadamente como tu, que pueda bajar a saco pero también rutear (sin hacer de pro, que el físico no lo venden y se tendría que mejorar mucho...jejejeje). Y el hecho que no penalice en exceso en la subida me da un respiro (es lo que más dudaba), no pretendo hacer competición, solo pasarlo lo mejor posible. :cuñao Pues muchas gracias por tu opinión, es de gran ayuda para hacerme un poco más a la idea..., haber si la compro pronto....ya tengo unas ganas....jejejeje :razz:
Yo ya te digo, esta es mi primera enduro ya que antes andaba rigida,que aun la sigo teniendo pero cogiendo polvo la mayor parte del tiempo.Gracias a la torque mejore muchisimo encima de la bici a la hora de bajar y coger tecnica y te permite ir por todos lados.Excepto el primer mes que si que notaba que tiraba mucho mas el resto nada.Si algun dia no voy bien es por falta de ritmo no por la bici, ya que estando en forma voy a rutas cicloturistas e sin problema para andar a par de la rigidas y con high roller en 2.5 delante de doble carcasa y las nobby nic de 2.4 detras, cubre y guia.Yo la bici la quiero para divertirme en las rutas y para eso es la bici idonea ya que te permite hacer quilometros y en las bajas disfrutar al maximo, ir a los bikeparks....y ir comprar el pan claro!!!:qmeparto Saludos!
Buenas Korea, La evolución que pienso hacer es similar a la tuya, yo tengo aún una GIANT XTC doble del rollo rally però la tengo adaptada para all-mountain. Le puse una Psylo delante de 125mm (Freerider en su dia) claro està que cuando se lo dije al tendero que quería una 125 para una bici rally me miró un poco como un bicho raro.... :shock: però bueno...ahí està!, en la actualidad es normal, recuerdo que antes, en el 92, las de descenso tenian 80 delante.... (no es que sea viejo pero me aficioné al mtb muy temprano,a los 10 añitos...jejeje). La verdad esque me gusta bajar bastante a saco y me encuentro que no me da suficiente control, por esa razón me quiero adentrar en el lado oscuro....jejejeje