Quiero comprar un gps, algo que pueda meterle una ruta echa por alguien antes y me guie sin perderme, por montaña claro. He buscado mucho y no me aclaro, que me aconsejais? Garmin o Magella? En España o Ebay EUA?, un ejemplo garmin 60 csx en espña349 euros, en EU 214 con targeta de 1 GB, Summit HC en ES 229, en EU 124. He pensado en no gastarme mas de 300 pero si puedo gastarme 100 no me gastaré 300. AYUUUUUDDDDDDDAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! Que mi ordenador echa humo de tanto buscar.
Yo te aconsejo garmin no por que sean mas buenos,sino porque son los que tenemos todos y quieras que no eso facilita las cosas,si te surgen dudas lo que no sabe uno lo sabe otro y con magellan pues estaras mas perdido. Ahora estan saliendo o han salido hace poco modelos nuevos,pero en calidad precio el legend hcx esta muy bien y lo que pides y mas te lo da. http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=911
Hola. Mira en la discusion donde has participado ,te he dejado un enlace donde podras ver el oregon 200.
opino igual llevo un año con el legend hcx, casi un año, y muy bien, y al precio que esta en españa, ya no vale la pena comprarlo en usa, si quisieras otro mas actual, el colorado por ejemplo, creo que aun hay bastante diferencia de precio, pero ya e digo, el legend hcx para mi se lleva la palma. salu2 mingo
Antes que nada tener claro para que se va a usar, el legend es, posiblemente, la mejor opción precio-producto, pero si hicieras geocaching te podria ir mejor el vista (porque tiene brujula) si lo utilizaras en el 4x4 el 60csx por poderle poner antena externa y si es para hacer deporte el edge 705 por el pulsometro, como ves hay algunas diferencias, eso si, pillatelo con mapas y con el chip de alta sensibilidad.
Ok, Quizá por la gran aportación de JuanLuis me decida por el vista, aunque escucho mas opiniones, me gustaria el año próximo o alguno cercano (si encuentro el dinero) hacer la Titandesert, así que supongo que será el que mejor se ajusta si tengo en cuenta que en cuanto a pulsometro y demás ya llevo un polar. Además también hago algo de montaña a pie. Pero sigo escuchando opiniones...
No se ha hablado del tamaño de pantalla, para mi fundamental. Yo tengo un etrex Legend, y cuando investigo por el monte, la pantalla se me queda pequeña. El 60cx tiene una pantalla estupenda, pero hay que reconocer que es un tocho, sobre todo en bici. El Colorado tiene un equilibrio perfecto entre tamaño de pantalla y dimension del aparato, pero no me queda claro que se vea sufiecientemente bien. Del Oregon mejor no opinar, esta recien parido y, ademas, vale una pasta. La serie edge esta muy bien (tambien caros) pero, para mi, tienen un problema, la autonomia; y es que dependes de una batería tipo movil, por lo que o tienes donde recargarla o te llevas otra de repuesto. Los anteriores modelos pueden usarse con pilas tipo AA
yo he puesto a la venta el legend hcx por problemas de pantalla, he tenido algun contratiempo con la vista y se me hace muy pequeño, me he pillado un 60 cxs de segunda mano que tiene la pantalla un pelin mas grande y aunque sea tocho ya le hare un acople para la bici parecido al que tengo para el legend. salu2 migno
Yo tengo un VISTA HCX y estoy más que satisfecho para todos los usos que le doy: MTB, senderismo, montañismo (Pirineos...) Opino como el resto de compañeros. Personalmente, si te compras uno para MTB o montañismo, que cumpla las siguientes características: - Que gaste pilas AA. Nunca te quedarás tirado porque no dependerás de los enchufes. Aunque existen cargadores solares de baterías, estos son muy tochos. Mejor pilas que puedes comprar en cualquier gasolinera o tienda de aldea. Yo gasto recargables (siempre llevo las puestas, más cuatro de recambio). - Que pueda llevar tarjeta de memoria externa. Capacidad para almacenar tracks y mapas a manta. Se agradece, y mucho. - Que soporte Mapas. Te sacará de más de un apuro, o te orientará cuando más lo necesites. Además, te permite saber por dónde discurren pistas, caminos, carreteras... PERO NO SUSTITUYE UN BUEN MAPA DE MONTAÑA. - Con pantalla Color. Se distingue todo mucho mejor, y no necesitas fijarte tanto. - Tamaño adecuado a la actividad principal en la que lo vayas a gastar. El VISTA lo puedes gastar para conducir, pero es muy incómodo y siempre debe ser manejado por el copiloto. Suerte con la decisión.
Yo tengo el 60Csx y me va perfecto, en la bici, para caminar por la montaña y para el coche. Que es un tocho, pues sí, más que nada por la antena que es grande, pero para mi no es ningún problema en la bici, lo llevo en la potencia y el tamaño de pantalla creo que está bien. En cuanto a funcionamiento, va perfecto puesto que no es precisamente un modelo nuevo y ya se ha probado mucho. El Colorado tiene más pantalla pero también le duran menos la pilas. Saludos
Por lo que decis entre todos mas lo que he leído por el resto del foro me parece que me voy a decidir por un vista HCX. A ver k tal...