opiniones y censo sobre la orbea alma!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kevin_lloret, 8 Ago 2010.

1. kevin_lloret

kevin_lloret no pares,sigue y sigue

Me Gusta recibidos:
    28
    inicio esta discursion para todos aquellos que tengan la orbea alma,subiendo fotos,modificaciones......y poniendo todo lo que nuestra bici se merece.Ai va mi burra!

2. Josepee93

Josepee93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la queria pero la pasta no me llego , cogi la Orbea Sherpa Disc 2010 ( 699 E )

Y una caca todo se rompe , se picha cada 2 Km ... no la volveria a comprar ni rebajada a 200 euros.

3. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual el problema eres tu y no la bici, te metes por sitios en donde la bici no esta pensada para ello, llevas las cubierta muy gastadas, haces un mal mantenimiento...

4. kevin_lloret

kevin_lloret no pares,sigue y sigue

Me Gusta recibidos:
    28
    cuando la pruebes te gustara,el manejo que tiene es genial para mi gusto una de las mejores bicicletas que e tenido

5. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me gustaría a mi censarme aquí..... mola tu burra!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. strubing

strubing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola señores tuve la suerte de probar esta maquina yo " tengo una oiz ufo" . me la dejaron 5 dias en los cuales intente testearla en todos los terrenos en los que yo me suelo mover con mi oiz como la casa de campo en madrid ya sabeis algo de subidas,bajadas,caminos ratoneros etc... y como no asfalto que suelo hacer bastante.... esta es mi opinion tal vez algunos esteis de acuerdo y otros no.. pero estan son mis sensaciones de la alma

en estetica: la bici es de las mas bonitas que hay en el mercado actualmente con unos
    acabados muy refinados y los mejores detalles como los guia cables , cierre
    del sillin o la pintura.

comportamiento : realmente es 1 xc de rally.

llaneando
    : la bici es un autentico lujo de rapidez y comodidad ahorrandote mucha energia por
    ser tan eficaz en su pedaleo permitiendote hacer mas kilometros y mas rapido.la
    posicion es correcta y comoda

subiendo: permite ir en 3 plato alli donde otras no pueden ir mas que en 2 plato. se comporta
    muybien,dando la sensacion de que la parte trasera estuviera realmente pegada al
    suelo es como si estuviera haciendo presion contra el suelo para no perder grip. al
    levantarte para pedalear y subir fuerte hay es donde se nota su rigidez. que es muy
    buena

bajando :es bastante estable y rapida de movimientos en situaciones de caminos estrechos se
    comporta muy bien.incluso bajo mas confiado con esta que con mi oiz ufo porque la
    posicion que tengo en mi oiz es muy lanzada y da mas impresion

montaje:frenos,horquilla,llantas y demas piezas cumplen correctamente su cometido.destaco la
    horquilla fox por su buen comportamiento en general.
    la que me dejaron fue la alma s30 una pena no poder catarla con tubeless.. los que la tengais creo que es una de las mejores bikes :razz:

7. orbeamaster

orbeamaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con tu permiso Kevin lloret. Me gustaría ver fotos de compañeros que tengan la orbea alma del 2011, H50, 30 o 10. Por eso subo este post, para ver si subieran fotos de estas máquinas, es que quiero verlas haber como quedan los distintos colores que se pueden pedir, que no es lo mismo verlo por la web de orbea que verlo en una foto de las bicis en el campo.
    Pues eso, que subo el post para que quien quiera ponga fotos de Orbeas Alma de este 2011.

8. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Yo voy a decir algo de esa bici que pocos pensaríais: Tiene un nombre precioso.

Felicidades al equipo de márketing de Orbea. Este nombre es alucinantemente bueno... en español y con una carga de fuerza y pasión tremenda... Hacer algo con el alma es poner todo el empeño, voluntad, pasión y fuerza en ello. Justo en el clavo.

Orbea acierta también con otros nombres (ej. Orca, precioso) pero éste de ALMA sobresale especialmente.

Saludos.

9. zaustorron

zaustorron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bonitas las Alma!!!! Yo me quedé un poco más abajo, en la Compair 2011.

Saludos

10. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo la tengo y es un maquinón.Estoy muy contento con ella,cosa que no me pasó con una Lapierre doble que me compré,en seis meses le di largas...:toilet

11. orbeamaster

orbeamaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi también me parece muy bonita; haber si alguien nos cuelga unas fotillos para ponernos los dientes largos jajajajaj

Lo que pasa es que tenía pensado en un principio pillarme la compair, pero viendo los descuentos que hacen algunas tiendas con respecto a los precios de tarifa, y la posibilidad de financiarla, pues a lo mejor me lio la manta a la cabeza (como se suele decir), y me tiro a por la alma h50, que sale por 1100 euros, con un cuadro de acabado muy bonito, y unos componentes bastantes bien para empezar.También está la opción intermedia de la zenit, pero por unos 100 y pico euros más, pues me llevaría el cuadro alma, y las ruedas mavic croosride, que la zenit no la monta.

En fin, que lo que quiero es ver fotos de almas 2011, para ver que tal y las opiniones de quienes las hayan probado.

12. orbeamaster

orbeamaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jocarmu, que tienes el modelo del 2011? puedes contar que tal te va con la máquina y alguna fotillo?

13. zaustorron

zaustorron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo dudes... A por la Alma, que es un bicicletón!!! Yo hoy he estrenado la Compair, y muy contento. No quiero imaginarme como irá una Alma.

Saludos.

14. orbeamaster

orbeamaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias zaustorron. Haber al final que hacemos.

15. wansui

wansui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La XC que más me gusta con diferencia. Tiene que ir como un tiro en cualquiera de sus versiones.
    No la he probado, pero hay bastantes, lo que es buena señal, y Orbea en general tiene productos de calidad en mi opinión, y en la de bastante gente.
    Así que a por ella!

16. orbeamaster

orbeamaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si wansui es preciosa. Quiero ver foticos al real

17. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Orbeamaster,me preguntas si mi Orbea Alma es la del año 2011 pues sí es así.Es el modelo si no me equivoco S50.Es el más básico de las de carbono pero aún así es un maquinón.Yo le he hecho algunas mejoras antes de sacarla de la tienda.Le he puesto frenos,pulsadores de cambio,bielas,en fin todo Shimano xt,le he puesto el manillar de carbono y la tija de carbono también.Lo que he respetado es la horquilla,que es la Rock sox Reba y las ruedas que son las Mavic Cross Ride.
    Cuando llegue el soporte técnico mando las fotos para que la veáis.El soporte técnico es mi hijo que está de paseo y tiene las fotos en el móvil,jejeje.
    La bicicleta con todas las mejoras me salió por 1750€ por si a alguién le interesa.Salu2

18. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo una S30 del 2010, el cuadro es el mismo y lo que cambian son los montajes con transmisiones de 10V y algún detalle más. Ahora mismo está sobre los 9,8kg de peso en talla L sin irme a material ultraligero y exclusivo. Es una bici con la que estoy realmente contento, es muy muy manejable y sube como un tiro. Sin duda es la mejor bicicleta que he tenido hasta ahora.

Saludos.

19. orbeamaster

orbeamaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haber si llega el "soporte técnico", y vemos esas fotitos. Buenas impresiones teneis los dos de esta máquina; bueno como todo el mundo que la ha probao jajjajaj

20. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy propietario de una orbea alma s30 color blanco año 2010 , muy contento con ella , sube como un tiro y baja como una bala ...

Un saludo .

Mas tarde pongo fotos ...

Compartir esta página