Opiniones y experiencias XT: cambio a 38-26 o 38-24?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SantiEC, 19 Ago 2016.

1. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Hola!!

Necesito sus opiniones y/o experiencias sobre este cambio: tengo una Merida Ninety Nine de 26, convertida a 27,5. Los platos XT originales eran 40-28; el 28 se me hace muy duro en algunas cuestas, además será poca la diferencia pero la conversión también afectó, así que todo empezó porque quiero cambiar ese plato pequeño.

Sé que hay opciones de otras marcas (Blackspire, por ejemplo), sin embargo decidí que el cambio sea con platos Shimano. Ahora, investigué opciones y encontré que existen tres versiones de platos: AJ (la que tengo hoy, 40-28), AK (38-26) y AM (38-24, que entiendo aunque no sé por qué, es más orientado para All Mountain), aparentemente las distintas versiones están diseñadas para trabajar juntas y se recomienda cambiar ambos platos a la vez; lo cual haré.

Por lo tanto, recomendaciones: qué escogerían ustedes, 38-26, o 38-24? Yo encuentro el salto de 12 dientes actual muy cómodo, y aprecio mucho la suavidad de Shimano. Por otro lado, un plato 24 con cassette 11-36 es para subir paredes, e incluso a futuro cuando toque cambio por desgaste, puedo instalar un cassette 11-34 y aún tendría una relación más suave que la combinación cassette 11-36 y plato 38-26... Y precios: ambas opciones valen prácticamente lo mismo...

Qué opinan??

Gracias!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si te apañas con el 26t adelante. Con el 36T trasero va bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página