Hola compañeros Ando a la caza de bici nueva y despues de mucho mirar, con un presupuesto de unos 850€, creo que una buena opcion es la Merida Matts 900 Creo que tiene unos buenos componentes (por ese precio) y un peso muy comedido. 11,600 kg Antes de comprarla me gustaría saber que os parece la elección y que me dijerais si hay alguna otra alternativa que a vuestro juicio esté mejor. Os dejo las características de la Matts Gracias! Cuadro: Matts TFS Pro-D-Single Horquilla: Manitou Minute Expert TS Air 100 Remote Desviador: Shimano M590 Cambio: Shimano Deore XT Mandos de cambio: Shimano SLX -3 / -10 Manetas de freno: integrado Frenos: Avid Elixir 1 180/160 mm Bielas: Shimano M552-10 42-32-24 Eje de pedalier: integrado Cadena: KMC X10 10s Bujes: Shimano M475 Disc Llantas: Matts Pro ND Casette: Sram PG1030 11-36 Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph Performance 2.1 fold Manillar: Merida Pro OS, 640 / 25 mm Rise Potencia: Merida Pro E OS, 7° Direccion: FSA BB-410p Neck Tija de sillín: Merida Pro H SB15, 31.6 mm Sillín: Merida Pro Stripe/Slim
Habrán similares, pero mejores a ese precio habría que rebuscar mucho. En bike-discount estan estas dos como alternativa pero similares. http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a107917/zr-team-26-7-0.html http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a79972/cube-ltd-pro-grey-n-red.html
Va a ser difícil encontrar algo mejor que la Matts 900 en esos precios, al menos en tiendas físicas, y mucho menos en modelos ya de 2014. Si te da igual comprar por internet, esa Radon que ha puesto uxiopd está de **** madre montada, aunque estéticamente no se puede ni comparar con la Merida, si te importa eso. La Cube es mucho más bonita para mi gusto y también está muy bien, similar en prestaciones a la Radon. La horquilla Manitou Marvel, por si no la conoces, es una gama por encima de la Minute que monta la Matts 900, y al nivel de la Reba más o menos. El posible problema que puede tener la Cube es que sólo está en talla 20 y 22. A estos precios además súmale los 30 pavos o por ahí que creo que te cobran de gastos de envío y que no te regalan nada, para que lo tengas en cuenta a la hora de comparar con lo que veas por aquí en tiendas. Si conoces a alguien que trabaje en un Decathlon le puedes pedir también que te saque la Rockrider 8.3 con su descuento, que es del 20%, por lo que se quedaría en unos 880€, lo cual está bastante bien para el montaje que lleva.
La Radon tiene la horquilla y los bujes mejores, siendo la Matts mejor en desviador, manetas de cambio y frenos, y en mi opinión, cuadro y estética. El resto es más o menos lo mismo en una y en otra.
Yo no le encuentro tanta. La marca, el puente invertido y poco más. La Reba quizá sea algo más ligera, que no lo sé seguro, pero el funcionamiento es parecido, salvo que seas un "sensaciones" de estos que notan los tornillos de medio gramos menos en el rendimiento general de la bici.