1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Opiniones

Tema en 'Material' iniciado por castellon_faci, 19 Nov 2010.

1. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver.. me ofrecen un grupo entero de vielas, platos, piñones.. manetas.. etc.. todo montado en Ultegra por 350 euros todo el conjunto.. yo llevo mi bici montada en 105 y me gustaria saber si por 350 vale la pena actualizarlo todo de 105 a Ultegra, tiene 1 año de uso.

Gracias

2. donxri

donxri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo ultegra de hace dos años y estoy encantado, ni un problema. He leido maravillas del ultegra, pero gastar una pasta para actualizar el 105, si fuese el dura-ace... Yo no me lo gastaria.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola.En mi opinión y poniéndome en tu lugar...si el Ultegra es el modelo 6700(cableado oculto,no por fuera) y todos los componentes están sin roces y en buen estado,en el caso de que tu lleves el 105 5600(con cableado externo),podría merecer la pena la inversión pues tendrías un grupo más actual,de gama superior y con un año de uso debería tener mucha vida todavía.Además,si vendes luego tu 105,recuperarías buena parte de lo invertido en el Ultegra.Pero ten en cuenta que la mayor mejora que conseguirás será en estética sobre todo y un poco de ligereza con el Ultegra,porque el 105 tiene un funcionamiento de tan buen nivel de calidad que poco tiene que envidiar al Ultegra.

Por este último motivo,si se trata de un Ultegra 6600 normal o SL(con cables por fuera) y tu 105 lleva también los cables por fuera...yo creo que no merece la pena el cambio si tu 105 funciona bien,a menos que el Ultegra esté realmente muy bien conservado y te guste más estéticamente que tu 105.En este caso,poco ganarás con el cambio,aunque igualmente vendiendo tu 105 recuperarás buena parte de lo invertido en el Ultegra.Y lo mismo te diría si tu 105 es el 5700 (cableado oculto) y el Ultegra es el 6700(también de cableado interno).Todo depende un poco de tus gustos y de lo bien conservado que esté el Ultegra que te ofrecen.Pero ten encuenta que si lo que buscas es llevar los cables por el interior del manillar,por 170euros tienes una pareja de manetas Shimano 105 5700,por 240 unas Ultegra 6700 y por 340 euros unas Dura Ace 7900.Si tu 105 está muy nuevo aún,podrías pensar en actualizarlo cambiando sólo las manetas y te ahorrarías unos buenos euros,por no decir que comprar un grupo usado desmontado es un riesgo,pues no sabes si funciona bien o si tiene alguna cosa oculta que a la vista no se ve,por ejemplo,un fallo interno del mecanismo de las manetas,ruidos,etc...en este caso,ve con ojo.

Suerte

4. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Esta explicación es para nota, me adhiero totalmente.
    Ciao.

5. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las opiniones, definitivamente no lo comprare porque es con cableado por fuera como el mio, en vez de eso el cambiare la potencia y el manillar a la bici, porque el grupo, el mio esta nuevo tiene 2 meses si llega y menos de 1000 KM.

Muchisimas gracias

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    En ese caso,haces muy bien.Siempre puedes pensarte en cambiar sólo las manetas por otras 105 5700 de cableado interno si te cansas de ir con el cableado por fuera.Sería una inversión de 170 euros para modernizar sólamente el aspecto general de la bici.Vendiendo tus manetas 105 que están casi nuevas,la inversión final sería más rentable.Pero tus actuales manetas son tan buenas como las de cableado interno,así que mejor sigue con ellas mientras mejoras otras cosas que merezcan más la pena y con el tiempo verás si das ese paso o te vas pasado por ejemplo al Ultegra 6700 poco a poco,cambiando manetas,cambio trasero,bielas,coronas-cadena,frenos y por último el desviador que es donde menos se nota el cambio.

Saludos

7. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.842
    Mi bici tambien venia con el 105 con cables por fuera, vendi las manetas y me pille las ultegra nuevas con cable por dentro que molan mas, pero lo demas me va a la perfeccion y encima el 105 es negro y me queda mejor el la bici que el ultegra
    Guillermo TFE eres un crak esplicandote, asi no hace falta ir a la tienda, espero que ya te hayas pillado una nueva bici y sigas dandole a los pedales
    un saludo a todos

Compartir esta página