Opinions i consells Selenika 2012

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por vitoval, 23 Jun 2012.

1. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gent! Obro el post per a veure opinions de la gent sobre aquesta marxa. M'estic plantejant apuntar-me i m'agradaria saber el grau de duresa de la proba. Aquest any he fet la Orbea Monegros i voldria preguntar quant més dura es la Selenika, perquè se que es el doble de desnivell acumulat.

Moltes gràcies!

Hola gente! Abro el post para ver opiniones de la gente sobre esta marcha. Me estoy planteando apuntarme y me gustaría saber el grado de dureza de la prueba. Este año he hecho la Orbea Monegros y quisiera preguntar cuanto más dura es la Selenika, porque se que es el doble de desnivel acumulado.

Muchas gracias!

Última edición: 23 Jun 2012
  2. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola vitoval.

Jo la vaig fer l'any passat i em va agradar molt i a trets generals es bàsicament pistera i no predominen les rampes fortes. L'ambient es molt maco i els quilòmetres cauen sols. Segurament repetiré.

Sal.lutacions.

Hola vitoval:

Yo la hice el año pasado y me gustó mucho y a grandes rasgos es básicamente pistera y no predominan las rampas fuertes. El ambiente es muy majo y los kilómetros caen solos. Seguramente repetiré.

Saludos.

3. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    a ver, la selenika no tiene nada que ver con los monegros los monegros es como una carrera de carretera, solo tienes que ver las medias que se hacen los primeros de casi 33 km/h a ver la selenika es bastante pistera pero el desnivel pues es bastante aceptable, diria que puede ser el doble que los monegros y no te fies por que el recorrido cada año varia un año en 80 km habian 3000 metros y el año pasado en 110 habrian unos 2500 y con algunas subidas complicaditas.

No se el nivel que tendras ni el tiempo que tardaste en monegros pero para que te hagas una idea el que gano este año en monegros con unas 3 horas 43 minutos en la selenika el año pasado hizo sobre unas 4 horas 40 o asi.

Y yo que en la selenika hice 5 horas 14 calculo que en monegros este año hubiera hecho unas 4 horitas con el nivel del año pasado.

Consejo pues regularte bastante mas de lo que lo harias en los monegros y llevar bastante comida, barritas y geles dependiendo de las horas que creas que vas a estar.

4. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Merci por los consejos, Monegros la hice en 5h50, tambien creo que la Selenika no será tan rápida como Monegros, pero al ser una carrera larga queria tener alguna referéncia!

5. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Hazla...si la hice hasta yo!!!!!! 8hrs...madre mía mi culo, pero el ambiente mola y cerveza gratis al llegar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.066
    Hola vitoval. Yo estuve en los Monegros 2012. Mi tiempo fue de 5h50, posición 1730, por lo que veo que llegamos casi a la par. No me pareció una ruta expresamente dura, supongo que con más calor hubiera sido otra historia. Francamente prefiero mayores desniveles a tanto rodar y rodar...... También me planteo la selenika 2012 en setiembre. Tocará entrenar.

7. txerpa

txerpa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Tombi estas en tots el fregats!! xDDD yo este año también quiero hacerla aunque me pilla lejos...
    ya que esta temporada me he fijado carreras de fondo, no está mal para terminar el año.
    Lo que se ha comentado referente a los Monegros, casi no tiene desnivel y es muy pistera, creo que pasa por poco los 1000 de desnivel.
    A ver si abren la web de la Selenika con más info.
    Sabeis de más pruebas similares a la Selenika en Julio, Agosto y Septiembre?

8. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tothom!
    Jo també estic pensant que potser m'hi apunto, però.... algú sap on para la web de la selenika? l'he buscat i no la trobo!!!
    Ho dic perque el web sembla caigut.

Hola a todos!
    Yo también estoy pensando en que quizás me apunte, pero... alguien sabe donde está la web de la selenika? la he buscado y no la encuentro!!!
    Lo digo porque la web parece caida.

Última edición: 5 Jul 2012
  9. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Yo en los Monegros este año hice 5:30 y en la Selénika del año pasado 7 horas, si te sirve como referencia. El recorrido, tal como te dicen por aquí, no tiene nada que ver, más que nada por el desnivel: Monegros 1500 metros-Selénika 2700 metros (ambos calculados con el programa IBP). Y como te dice Tombi, en la Selénika alguna subida se atraganta jeje.
    PD: Es verdad, la web está caída. A ver si pronto ponen info, que estoy lesionado y tengo ganas de motivarme para empezar a entrenar.

10. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2

Pues sisi, voy a ir a por la Selenika también. Me la pintáis muy bien! Y se agradece que no sea tan pistera, ya que Monegros era a mucha velocidad todo el rato.

P.D: Hace días que está caida la web.

11. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no he estado en los Monegros, pero por lo que he oido el recorrido es muy rapido. en la Selenika hay años de todo, el 2011 tarde 5h 45 para los 106km, en 2007 tarde 5h 13 para los 87km. cada año es diferente, pero ultimamente son mas rapidos. Te la recomiendo 100%, yo voy a ir por 15 año consecutivo!

12. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La web de la Selenika no va desde hace un tiempo, alguien sabe algo?

13. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0
    El 1 de septiembre se abren las inscripciones de la selenika 2012

Última edición: 12 Jul 2012
  14. mvalero77

Me Gusta recibidos:
    0
    Lastima que ya te pilla tarde, pero para el año que viene mirate la Vip Xtrem 125 km y poco mas de 3.500 de desnivel en la zona de tarragona. Este aña la hicieron el 7 de julio y te puedo asegurar que a parte de ser brutal, esta muy bien organizada.

15. txerpa

txerpa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    si mvalero...la conozco, me cae al lado de casa pero no pude hacerla por la boda de mi mejor amigo.
    Hice la de 2011 y después de la pedals y sin poder hacer la VIP tengo el gusanillo de hacer algo y la Selenika todavía cae lejos.
    De todos modos gracias por sugerencia. Por cierto la web sigue sin funcionar...

16. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    cuando es?

17. elvendrell

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Supongo que será el 23 de Septiembre, pero como no va la web...

EDITO: es el 30 de Septiembre.

Última edición: 16 Jul 2012
  18. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    Es bastante mas dura que monegros, os lo aseguro.
    En Monegros 119 kms hice 3:54min, en Selenika, 110 kms 4:5...i algo, i eran casi 10 kms menos!!!

19. mvalero77

Me Gusta recibidos:
    0
  20. elvendrell

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Pues rectifico: el 30 de Septiembre (gracias mvalero77)

Compartir esta página