opinon ruedas hed jet 60

Tema en 'Material' iniciado por tratory, 9 Oct 2014.

1. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas,
    estoy buscando unas ruedas de perfil y me han comentado de un chaval que vende las hed jet 60, queria saber si alguien las tiene por ahi , para.saber que tal van y como se portan, tambien he leido que algunas rompen radios, en fin, un poco de información sobre estas ruedas.
    Otra cosa, este chaval hace triatlones, no sera 60 demasiado perfil para uso cicloturista? Por si luego tengo problemas con el aire..

2. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Nadie?

3. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Hola compi.
    Yo las tube desde el 2005 hasta el 2011.Eran las que traian delante el buje grande,despues empezaron a meter un buje mas fino (Sonic,si no me equivoco).
    Estube encantado con ellas,los radios de la delantera son de titanio,por eso seria que se me hacia una rueda bastante comoda para tener perfil.
    En general,yo creo que las Jet 60 son bastante robustas y rigidas.
    Eso si,tambien te digo que pesan un quintal,sobre 1900 gr la pareja,por lo que penalizan bastante subiendo,y las bajadas reviradas tampoco eran su plato fuerte,por el tema de las inercias.
    Pero vamos,para rodar a bloque y meterles tralla,no creo que tengas ningun problema.
    Un saludo.

4. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    802
    Ah,se me olvidaba.Una cosa tipica de todas las ruedas de perfil que no tengan el hancho toroidal ese,zimbrean que da gusto cuando pega el aire de costado.
    Yo lo que hacia cuando habia mucho viento era quitar la delantera y poner una rueda sin perfil.
    Eso si,la trasera no la quitaba nunca.La hice mas kilometros que el tren de la Robla.

5. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Que es eso del hancho toroidal?

6. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Debe ser el lado lateral del carbono con un poco de curva...no?

7. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Así es estilo Zipp

8. jgimbert

jgimbert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues si el perfil Firecrest de Zipp va mal, entonces mejor no hablar de un tradicional perfil en V...

9. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    802
    Eso es.Me refiero a que aparte del hancho del perfil,son mas gordas las ruedas lateralmente.Mas hanchas.

10. oboist

oboist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo ahora tengo montadas unas ffwd 6r en mi BMC y de momento no he tenido problemas con el viento. Decirte que a mi 60mm no me parece excesivo, es un perfil que se lleva bien. 80mm ya si que lo encuentro demasiado!

11. jgimbert

jgimbert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo también tengo unas FFWD 6R pero la versión para cubierta con pista de aluminio. Antes de decidirme por ellas estaba un poco preocupado, al ser de 58mm de perfil, por como se iban a comportar con viento cruzado. Yo no quería ninguna rueda de más de 50mm por esa razón, pero mi tendero me las recomendó por encima de las Fulcrum Red Wind XLR de 50mm comentándome que son mejores con el viento lateral gracias a su perfil DARC.

Yo soy de los que piensan que si quieres notar alguna mejora aerodinámica, las ruedas tienen que superar los 45-50mm de perfil.

Compartir esta página