Opniones grupo Shimano Alfine

Tema en 'General' iniciado por Refused, 18 Feb 2008.

1. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

Recientemente he cambiado de trabajo y me traslado en bici al mismo.
    Estoy usando una Giant de rally gama baja-media (Giant Iguana 2004-2005) que tengo pero que ya practicamente no uso desde que me introdume compre la Reign

Estaba mirando de ponerle algunas cosas mas acordes al uso que le doy, es decir, rollo urbano y le he cambiado las cubiertas por unas semi slick, y esto dias, mirando algunas cosas por internet, me he topado con este grupo de shimano del que no tenia noticia y me ha sorprendido mucho el buje de 8 velocidades, es teoricamente un grupo destinado al uso urbano/trekking:

La verdad es que hay pocas referencias por la web, alguien tiene o ha usado alguno de estos? Alguna opinion al respecto...?

Saludos!

2. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
  3. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    no lo habi avisto pero si es para eso te ira bien

4. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, el set completo con buje, tensa cadena, disco freno y maneta de cambio sale por 179 euros.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.714
    Yo sí lo conocía. Salió el año pasado ¿O el anterior? y este año ya lo hacen en negro (antes solo plata). Tengo una 29er singlespeed y quiero montar uno de esos. Cada cierto tiempo le pregunto a Macario si ya lo tienen, pero la respuesta es negativa. (Ni lo tienen ni saben si lo van a tener) Si dices que sabes el precio quiere decir que ya lo venden en España (yupi). Sea como sea me parece barato, pues yo lo he visto en tiendas on-line por algo más de 200 euros (buje+palanca).
    Sea como sea yo ya tuve el Shimano Nexus de 7 velocidades (es igual pero sin discos y una vel. menos, aunque ya hace años que hay una versión con 8) y es una gozada. Puedes cambiar sin pedalear y no hay problema. LLegas a un semáforo con todo el desarrollo y, en parado, pones la marcha más suave y cuando sales tod funciona d emaravilla. A mí se me desajustaba bastante, pero el ajuste es sencillísimo. Al tirar del cable gira un conjunto dentro del buje. Pues bien, por fuera, al lado d ela puntera, tiene una marca roja que, si la haces coincidir con otra fija que lleva el propio eje (en la velocidad 1) queda el cambio perfectamente ajustado. No suena, no se nota cuando cambia y puedes llevar la cadena llena de mugre que siempre cambiará igual.
    Por cierto, aunque el mando de cambio es del tipo "doble pulsador" también es compatible con el puño giratorio del Nexus 8v.
    SRAM tiene un modelo de 9 velocidades (i-Motion 9) pero no creo que sea posible conseguirlo por aquí.

6. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

Lo cierto es que no lo he encontrado en ninguna tienda española, yo tambien iba a ponerme en contacto con Macario pero disisti por que vi claro que esto no iba a llegar a españa.
    El grupo Alfine, es, teoricamente, superior al Nexus, con lo cual, si aquel iba bien, este debe ser la gloria.
    SRAM como bien dices tambien tiene varios, los i-motion 3, 5 y 9.

Bueno, yo he encontrado 2 webs alemanas que tienen los grupos completos, incluso una de ellas ofrece la oferta que comentaba en mi post anterior de Buje de 32h con piñon de 14 o 20, tensa cadenas, pulsador y el disco de freno centerlock por 179 euros, en la misma web las bielas salen por 69 euros, en 39 o 45.

Una de las web te la puedo recomendar por que he hecho algun pedido y parece seria, es : http://www.bike-components.de/

De la otra no te puedo contar demasiado por que la descubri ayer, pero tiene mucho material SingleSpeed: http://shop.cnc-bike.de/

Creo que de ambas tiendas tienes post en el sub foro de compras.

Saludos!

7. bumkalat

bumkalat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    que ha pasao con esto? alguien lo tiene y puedo comentar su uso para montaña?.

8. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Para montaña montaña vale pero esto va mejor :comor2 Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rolhoff!

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    No lo conocia, buena info

10. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Qué ventajas tiene el Rolhoff sobre el de Shimano?

11. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
    bueno si ¿el precio? :melopien::dance
    Lo siento chiki tendras que entrar en el post de

Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rolhoff!

12. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Va venga... el Alfine es una buena forma de iniciarse en el mundo de las marchas integradas pero Rolhoff..ummmmmm Rolhoff es el XTR de los bujes integrados...¡no es tan caro sabiendo lo que ofrece!!! :baile

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lo siento. Estoy lobotomizado por suntour.

Uns aludo.

14. javazquez

javazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, al final, ¿alguien se ha comprado el buje shimano nexus (7 u 8 V) con todos los "achiperres" necesarios y lo ha montado?
    He estado mirando y no veo ningun kit completo y me asusta empezar a comprar a poquitos.

Un saludo
    Javier

15. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola, yo lo utilizo en montaña, en enduro concretamente. Yo tengo el Alfine 11 con piñon de 23 y plato de 32. Sin problema!

Compartir esta página