optimizando economicamente bicicleta para Pendientes

Tema en 'Mecánica' iniciado por crisnar2006, 15 Ene 2015.

1. crisnar2006

crisnar2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola buenas noches escribo por que estoy tratando de poder optimizar mi bicicleta de manera economica, a lo cual me he puesto en estos dias a engrasar la bicicleta y me encuentro que tenia el eje torcido y y una cazoleta pegada al cuadro es esta que al final logre quitar

el motivo de esto es cambiar el eje de pedalier que traia de rodamientos de canastilla por uno entero como este:
    http://www.ebay.es/itm/271526699466?var=570358415938&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
    tambien deseo cambiar las bielas y platos
    http://www.ebay.es/itm/Bielas-SR-Suntour-XCC-T-208-negro-/271526699602?ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123

y me han recomendado mucho cambiar los piñones o cassete por unos mas grandes a lo cual preguntando en una tienda de bicicletas me recomendaron el Mega Range de Shimano 7v sale en unos 16€
    todo sera un total de 70€ todo esto lo hago con la finalidad de suavizar y no cueste tanto la subida ami casa que e suna pendiente y poder optimizar la bicicleta para poder empezar a salir y si llego a conseguir un grupo aqui en las Las Palmas G.C que mejor, escucho sus opiniones y sabios conejos.

Saludos y mil gracias

Adjuntos:

2. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Buenas, si no has dañado la rosca del pedalier al sacar la cazoleta gripada y puedes poner el eje shimano, yo lo único que no pondria seria esas bielas, ya que los platos son 48-38-28, por lo que por mucho que pongas un piñon grande de 36 dientes te costarà moverlos en subida, mejor busca unas bielas con platos 22-32-44, algo como ésto http://www.rczbikeshop.es/es/shiman...-32-44-170mm-square-black-afcm430c422csm.html o esto http://www.bikestocks.es/bielas-suntour-xct-v3-negra-1887.html# , suerte

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. crisnar2006

crisnar2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    @overthemountain muchas por responder tan pronto, te cuento que la rosca no se estropeo le aplique abundante grasa y volví a poner la plazoleta previamente abiendo limpiado todo bien y funciona bien la rosca.

Por otra parte, veo que es más barato los platos-bielas que me pusiste en el link, ojala no me peguen el rebenton con el envio ahora mismo llamaré a preguntar y de paso puede que tengan el eje que necesito,
    ¿El eje que le quite era de (68mm X 120mm) será que puedo ponerle uno más chico como de 117mm o menos tamaño o no se puede y por que ?

Una vez más gracias

4. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    De nada, no hay problema en poner un eje de 117 en vez de uno de 120, si lo habria si cambiaras uno de 120 por uno de 108 mm, a eje màs pequeños los platos te quedarna màs cerca de la vaina de la bici, por ejemplo, yo no pondria uno mucho màs pequeño.

5. crisnar2006

crisnar2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

intente contactar con la tienda pero no tiene telefono (soy a la antigua por telefono jejeje) les mande un facebook esperare que meenvien el coste mas el envio a Canarias, solo he visto una pequeña pega y es que no tienen paypal(siempre protejen el comprador y me ha dado siempre seguridad )

6. crisnar2006

crisnar2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    por una empresa del link www.bikestocks.es , cobran por enviar Las Palmas G.C, un repuesto de coste 20€, 68€ por ups, asi que no compensa pero por la otra empresa http://www.rczbikeshop.es si ya que estos son los precios que manejan y es hasta mas barato el coste del repuesto
    esta fue la respuesta :
    Buenas tardes, Gracias por tu correo. El coste del envio por UPS es de 16,99 y Mondial Relay : Pedidos de menos de 69,99 €: 3,99 € Pedidos entre 69,99 € y 99 €: 2.99 € Pedidos de más de 99 €: 2,59 €

Puedes pagar con paypal sin problemas. Saludos cordiales

y si se puede pagar por paypal, dejo esta info por si le sirve algun Canario

7. crisnar2006

crisnar2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    que pasada consegui el eje de cuadradillo que me costaba en las tiendas alrededor de entre 17€ - 20€ en esta pagian que me paso el compañero overthemountain en 8.26 y es precisamente las medidas que estaba buscand(la pregunta es le puedo poner este eje que mide 122mm cuanod el que quite era de 120mm ?) voy atratar de buscar los respuestos que necesito y como tenia un resupuesto de 70€ haber si me sale mas barato el envio.

Gracias Compañero

8. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Con el eje no tendras problemas, si ya tenia montado uno de 120, con uno de 122, no habrá gran diferencia, solo ajustar un poco el desviador y listo.
    Saludos.

9. crisnar2006

crisnar2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    muchas gracias Zhamir por tu concejo la verdad creo que comprando por internet le saco ams rendimeinot al dinero que tengo destinado a los repsuestos de la bicicleta que compranod en tiendas es una pasada casi el 50% dediferencia

Saludos

Última edición: 16 Ene 2015
  10. crisnar2006

crisnar2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si alguien sabe algo sobre tecnicas o concejos para subir pendientes se agradeceria mucho, quieor ir aprendiendo veo que la tecnica influye creo

Saludos

11. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Hola. Yo, hace poco le puse a mi bici los platos con bielas Shimano Altus, 42-32-22 T, junto con lapiñonera Shimano Megarange 14-34 T. Estas dos cosas, más una cadena SRAM, 50 euros justos en Bicimarket. Eso si, tiene que ser con pedalier de 122, para conservar la linea de cadena de 50. Vaya si se nota cuando engranas el plato de 22 y el piñón de 34... Subes por una pared. Lo probé hace unos días por unas pendientes de más del 30 %, y ni te enteras...

12. crisnar2006

crisnar2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    @Picatuelu muchas gracias por la respuesta y precisamente algo así es lo que estoy buscando aquí en las Las Palmas hay mucha pendiente urbana y la bici es con lo me trasporto dia a dia
    a qui lindos se ven esos repsuestos ya envie un mensaje para que me den precio de todo eso de la foto mas un eje cartucho de cuadradillo de (122mm x 68mm)

Saludos y ire contando

13. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Hola, en la misma tienda, compré yo el Shimano BB-UN25, por 13,50 euros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Crisnar2006 es mas rentable comprar en el Reino Unido que en península mira en Chaín Reaction Cycles o en Wiggle si tienes lo que buscas. Esa dos tiendas te entregan por medio de Correos los envios y te puedes hacer el autodespacho con lo que te ahorras los tramites de gestión entre 15-35€ que te cobrarán los transportistas por los tramites de importacion.

15. crisnar2006

crisnar2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

que pasada d eprecios hasta ahora los mas economicos la verdad les voy a mandar la lista de lo que necesito, lo que si me jod... un poco es que en estas paginas no se buscar no me desenvuelvo bien y me lio es que parecen un laberinto, una pregunta @Victor Lopez181 tu sabes cuanto tardan y si hacen envios a canarias ?

Saludos y gracias

16. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    No es tan complicado, eso debes saber lo que buscas y como se denomina sino vas perdido.
    Chaín Reaction Cycles tiene un correos ventas@chainreationcycle.com donde les puedes enviar los que buscas y ellos te contestan. Todo en spanish y muy bien pero a veces es mejor buscar en su catálogo que lo tienen a veces mejor y mas baratos pero te dan Buenas ideas. Hay también una web para españoles.
    Soy de Maspalomas por eso te lo digo porque yo compro una o dos veces al año un buen importe para mi para que me salga gratis el envio y como lo enttega correos te puedes hacer el autodespacho aduanero. .

17. crisnar2006

crisnar2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página