Despues de tantos años practicando deporte aun me surgen estas dudas. Estoy para que me echen a los leones. Pero esque lees por ahi cosas y acabas hecho un lio... Al tema; Que es mejor para una carrera de un domingo a las 9 de la mañana, comer el sabado los Hc,bien sea arroz o pasta,por ejemplo, o para cenar? Porque por ahi he leido que tardan en sintetizarse en el organismo de 24 a 48 horas. Gracias.
Vamos a ver esto es lo de siempre, es muy relativo y como que no hay una regla fija y al final termina siendo lo que a cada uno le va mejor. Es cierto que esta la fórmula esa de 5 a 7 g de hidratos por peso corporal pero eso es una locura y sino entrenas como un amateur terminarás cogiendo peso y no utilizarías nunca toda esa gasolina. Aún no habiendo una regla está claro que las pautas son las mismas para todos, a mí me va bien vacíar bien y luego cargar 2-3 días antes. Yo cargo en las comidas y luego el día antes de la carrera cargo en comida y cena sin olvidar el desayuno del día de la carrera claro. Espero haberte ayudado. Un saludo y más pedales.
Lo que cenes vendrán bien para reponer glucógeno muscular por tanto hay que cenar bien. Lo que desayunes vendrá bien para reponer glucógeno hepático, por tanto que sea rico en HC medios y bajos, si vas a salir antes de 2 o 3 h durante la ruta el cuerpo no asimila más de 1g por kilo más o menos, en forma de gel mejor, pero si la carrera dura mucho debes comer algo solido a mitad, plátano, barritas etc..