Optimizar pedaleo en msc zion

Discussion in 'Enduro' started by LOIS69, Nov 27, 2011.

1. LOIS69

LOIS69 Miembro

Buenas,tengo una msc zion y aunque en lineas generales estoy muy contento con ella,la regulación de la suspensión trasera nunca fué lo bien que yo quisiera,si doy aire al amortiguador para tener un buen pedaleo,la sensibilidad es pésima,si quito aire para mayor sensibilidad...pedaleo fatal.
    La pregunta es,¿podré mejorar ese tema cambiando el rockshox ario 2.2 actual por otro modelo de amortiguador?
    Espero vuestras respuestas,y por cierto aunque el ario es bloqueable,no puedo usar el bloqueo ya que va dando pequeños saltitos todo el rato y es imposible pedalear con el activado.

2. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

hombre con una amorto mejor lo notaras bastante, yo te aconsejaria rock shox monarch plus rc3, fox dhx5, etc... con este tipo de amortiguador notataras una mejoria increible y lo podrás ajustar a tus preferencias

3. LOIS69

LOIS69 Miembro

Entonces el mejor amortiguador que puedo poner para ese tipo de suspensión sería el monarch plus¿es el más efectivo,o es el que tiene un mejor compromiso entre pedaleo y absorción?

4. sergix

sergix Miembro Reconocido

También te pude ir bien un for rp23, que al tener propedal pedale muy bien y para bajar lo abres y gass. Lo bueno que tiene es que el propedal se puede ajustar en diferentes durezas y no es un bloqueo al 100% cosa que te puede evitar algún susto si si te olvida quitarlo y empiezas a bajar a cuchillo.

5. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Personalmente creo que no es necesario un plataforma de pedaleo regulable, como la que tiene el RP23 o el Monarch RT3, con lo cual un RP2 o un Monarch RT te llegaría.

De todas formas yo no descartaría el Suntour Epicon tiene muy buena pinta y si dejamos de lado el masmolismo puede poner en apuros a alguno de primeras marcas.

6. LOIS69

LOIS69 Miembro

Yo no tengo preferencia por ninguna marca en especial,lo que busco es la menor contaminación del pedaleo posible...pero seguir teniendo una doble...
    Tal vez el problema sea el tipo de suspensión,lo de llevar el amortiguador en posición casi horizontal.Es posible que funcionen mejor los sistemas en los cuales va en posición casi vertical,pero tampoco encuentro ningún tema acerca de que amortiguadores son mejores para cada tipo de suspensión,de ahí la pregunta

7. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

La posición del amortiguador no es el factor que más influye, si no como el sistema de basculante y bieletas actúa sobre él.

8. LOIS69

LOIS69 Miembro

He estado mirando y me parece que el dt swiss también es un buen amortiguador...creo que lo que falta es una lista con pruebas acerca de cuales son los mejores amortiguadores,o lo que es es lo mismo,cojer una bici y probarla con diferentes amortos,¿habeis visto eso en algún sitio? es que yo no encuentro nada parecido....vaya rollo

9. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

el tema de amortiguadores y suspensiones es muuuuy extenso, no vas a encontrar eso, y menos para tu bici (casualidad seria) no porque sea una zion a eso me refiero.
    Yo creo que los que te han comentado anteriormente te iran bien aunque sabiendo que es una zion yo no me iria a amortiguadores tan cañeros como el dhx5 que comentan o el rt3. Yo tengo un monarch 4.2 y va muy bien, tienes 10 posiciones de propedal, y despues abierto del todo, se mantiene muy bien, pesa poco y es barato. Sino pues un rp23 como comentan, los dt nose, no se ven muchos y creo que son algo mas caros. El suntour esta muy bien de precio, pero por aqui nadie lo tiene y no sabemos que tal andara, lo que la gente se calienta por el precio, manitou no te lo recomiendo puesto que para regular el propedal lo tienes que hacer metiendole mas aire en la camara secundaria, amen de ir revisando la presion porque si te pasas del minimo o del maximo lo puedes ***** todo. Asi que por precio calidad sencillez yo te recomiendo el monarch.

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Coincido con Gerardrev, yo tengo el Monarch MC 3.3 y es la caña, aunque el sistema de suspensión de mi BMC Trailfox es identico al de Giant y compañía, y eso hace mucho. El bloqueo casi ni lo utilizo, pero mejorarás mucho con un amorto de éstos, seguro. Yo me tiro por el Monarch antes que por el RP23. DT no me gusta ni para amortos ni para horquillas.

11. LOIS69

LOIS69 Miembro

Bien,después de releer las respuestas,creo que ya tengo la cosa más clara,gracias a todos por vuestras opiniones. :unmonton

Share This Page