Buenas. Voy a adquirir una orange 223 y por las fotos, se ve algo castigada. Como va a ser en mano tengo la posibilidad de analizar la compra, por lo que me gustaria me dijerais sus puntos debiles para prestarles especial atencion. Saludos y gracias.
Parten por el basculante, donde se une la pieza maciza donde va el rodamiento del basculante y el propio basculante.
Revisa todas las soldaduras pero fijate bien donde apoya el basculante en los rodamientos y donde une el amortiguador con el propio basculante.
Son cuadros muy fiables, mucho mas que la mayoria de actuales, parten como todas, algún compañero del grupo lleva mas de 5 años con su Orange y encantado con ella, mantenimiento sencillo y pocos problemas. Ah! y muy ligeras.
Como te han dicho, ojo al basculante! y mira que no lo hayan pintado de nuevo ya que taparia la fisura
esta ultima foto solo demuestra que todas las bicis parten o pueden partir por cualquier lado.... orange es una buena marca que ha estado en lo mas alto de la wc durante años, para mi se ha quedado un poco atrasada ya que no ha evolucionado mucho su monopivote, pero es una bici que trabaja bastante bien y muy robusta..... ahora que sepas que al comprimir la bici se acelera¡¡¡¡¡ jejejejejej
Esa foto no quiere decir nada, de hecho si buscas por internet encontraras cualquier modelo de bici partida, es algo de lo que no se salva ninguna marca, aqui estan preguntando por donde suelen partir, y como han dicho, la zona critica es el basculante, al igual que la zona critica de las glorys era la pipa de direccion, o el basculante en las lapierre, yo tuve una 223 y nunca me dio ningun problema, y conozco a gente con cuadros mas modernos y mas exoticos que cascaron al año o menos, como te han dicho fijate bien en las soldaduras de la union del amortiguador y del soporte de los rodamientos, y cuidado en las recepciones de los saltos grandes, se embala como ninguna otra
Ok muchas gracias, pondre especial atencion en zona de rodamientos y soportes de amortiguador. En cuanto a lo de que al comprimirse se aceleran ¿alguna tecnica a destacar para controlar?
No tiene nada que ver con el rebote, mas bien con la compresión, cuando mas se comprime el amortiguador y cuando mas rápido lo hace mas se acelera, es debido a que tiene un pedal kickback muy elevado ya que tiene el punto de giro del basculante muy elevado respecto al eje de pedalier, lo cual provoca que haya estiramiento de la cadena al comprimirse y en consecuencia la rueda gira. Vamos que puedes ir de tu casa a buscar el pan sin dar pedales, si no hay mucha subida.
yo tengo una 224 que no tiene tanto kickback como la 223, pero una vez que te acostumbras a mi eso de que acelere al comprimir me mola un webo! jeje
Yo tengo una 222 y le acabo de montar un vivid r2c y es un avión...lo de que se acelere al comprimir,si la llevas bien regulada y te gusta que sea nerviosa esta muy bien,en trialeras y zonas rápidas va muy bien saludos
Hola! Llevo 2 semanas con una 223 que adquirido de un amigo y no me arrepiento de nada! la bici esta decapada y cromada asi que pude ver las soldaduras que estaba perfectas,Nunca antes habia echo DH asi que tampoco se mucho del tema pero por lo que e podido probar y comparar a mis compañeros es que al ser monopivote la bici se vuelve bastante rebotona en las trialeras asi que te aconsejo llevar el muelle lo mas flojo posible al hacer piedras.. es muy facil saltarse cosas de bunny hop cosas que con otras bicis al llevar tantas bieletas no lo permitirian creo yo..Tambien te aconsejo llevar el rebote un poco lento ya que si no la acabaras de hacer rebotona del todo jajajaja aun que los rebotes todos sabemos que van a gustos del piloto Y lo que dicen los compañeros de el autoacelerado que mas da! si se trata de ir rapido!!! jajajajajajajajaja gassssssss!
TE ES MAS FACIL DE CONTROLAR QUE OTRAS BICIS DE DH NO POR LAS BIELETAS SINO PORQUE LAS ORANGE SON MUY LIGERITAS A PESAR DE PARECER UN ARMATOSTE¡¡¡ PERO SON UN MISIL