wenas poz eso k kiero comprarme la orange 224 2008 y aver k opinais de ella a mi m parece un pepinarro equiparable a intense m3 o sc v10 lo k pasa k en internet no hay mucha info sobre ella y keria saber vuestra opinion sobre esta bicha. otra cosilla k en una pagina d internet www.jejamescycles.co.uk/id40958 pone k la team y la race pueden se las dos en blanco o en rojo o s k lo e entendido mal?? muchas gracias Ahhh y por cierto k tengo la mia en venta una msc f3.0 con boxxer world cup, fox dhx 5.0, frenos formula extreme, guiacadenas carbono, mavic ex 823 tubeless, componentes thomson, sillin freek, bielas freespirit, sram x9, etc... esta super cuidada a ver si algun dia le saco fots y las cuelgo. El precio d la bike son 2500 leureles si alguien quere mas info mp oks. Engas espero las respuestas k tengo ganas d la orange!!!!!!!!!
que!!!!! PEPINO serio, bastante serio. Quieres el cuadro solo? Porque tienes buenos componentes para aderezar ese peazo de cuadro...
wenas nose ke acer si entera o cuadro y montarla pk por precio nuse k saldria mas caro lo k es seguro es l cuadro 224 y tiene k llevar una boxxer world cup, lo demas seria comparar pesos y precios entre componentes
Valla patata la Orange vale casi 2000 euros mas que una glory y sigue con el monopivote es patetico,ese cuadro esta a años luz del de una v10 o una intense y si la montas con componentes preparate a gastar muucho dinerito
Huy el ultimo poca idea tiene...Que es patetico un monopivote? venga vamos...mirate alguna repetición de los pasados mundiales haber cuantos monopivotes habian...estaba plagado.. es cierto que tragar no tragan mucho pero compara con tu big hit o con la que quieras como se sale de las curvas o la manejabilidad que tienen, mi futura bici sera una 224 seguramente o algo similar, ademas con un buen montaje te puede quedar muy ligera. saludos
Mi opinion es que es una buena bici y es muy ligera pero te tengo que aviasar como buen amigo que un colega la tenia y la fisuro por la pipa por lo demas no creo que sea una bici mala por llevar monopivote ya que es el sistema ams usado de la historia y que muchas carreras ha ganado.
el monopivote patetico nada, en todo caso me parece patetico los 2 kilos k pesa mas el cuadro glory que un 224, es muy facil hacer un cuadro de 6 kilos k no parta, pero si es dificil hacer un cuadro de 4 kilos k aguante como es el 224.
buen aparato.Ademas lleva muchos años dando la cara ese sistema que en esta bici esta llevado al mejor expresion
si claro conmigo tambien trabaja un tipo que tiene una vespa que no hace mas que dejarle tirado pero para el es la releche,creo que mas que una patata me parece una estafa por parte del fabricante cobrar semejante dineral por un trozo de aluminio que llevan años sin evolucionar y que hoy en dia mmmm creo que no ganan na de na,otra cosa muy diferente es que te guste la marca o sus opciones pero me parece una sobrada compararla con el VPP de santacruz o el maestro de gian,a y por si alguien no se ha dado cuenta el unico chasis de descenso que casi funcionaba con monopivote era el de la honda del G-cros por que disponia de un amortiguador SOWA de fabrica con telemetria e ingeniero propio de la marca japonesa.Si hace falta tanto para que funcione una Bike me quedo con una V10 una giant una IRONHORSE o cualquier fsr o turner
Y aun asi parten. Un forero puso fotos de su glory con la pipa arrancada. En parte entiendo la postura de Josebighit, Orange ha evolucionado poco la 224, ha reposicionado el pivote y poca cosa mas, al menos eso es lo que se ve desde fuera, y continuan cobrando los cuadro al precio de siempre, vamos que las costas de I&D se han reducido, pero esto no ha repercutido en casi nada en el precio final. De todas maneras, Santa Cruz, Intense o Specialized tampoco han dado un vuelco radical en sus diseños ni han evolucionado sus cuadros hasta limites insospechados, se han limitado a pulir algun que otro detalle. Por cierto que alguien me explique porque, habiendo bajado tanto la cotizacion del dolar respecto al euro, nos siguen atracando con los precios de los cuadros venidos del otro lado del charco, lease Santa cruz, Intense, Foes, Iron Horse... y tambien con los componentes, Shimano, Sram, Avid... :malaleche PD Continuo prefiriendo sin duda las Orange:mrgreen:
Todos teneis un poco de razon. Las Orange tienen eso, tienen alma propia, esteticamente son preciosas, van muy bien y poco mantenimiento, por eso tengo una 222 (que por cierto esta en venta). El tema del monopivote si decir que en una bici de DH no es lo mismo que llevar un vpp o similares, esto esta claro, pero decir que es patetico, tampoco. He tenido una heckler y esta 222 y solo puedo decir que funcionan muy muy bien, pero en cuanto pruevas una con vpp........***** seamos relistas no es lo mismo, son dos estilos de conduccion totalmente distintos. Es como todo en esta vida, hay quienes siempre van a la ultima y en cambio los que son mas de lo clasico. Yo por ejemplo ha aprendido a pinchar con vinilos y no con cds que es mas facil y barato. En fin lo que digo es que "pa guto.......colore".
Pues con la agresividad de este tio en los comentarios, parece que esté resentido con orange, o algo parecido:mrgreen:. Vaya caña que les mete. Ademas tiene una specialized big hit:meparto En fin, yo vendo mi orange 224 de este año, y me voy a comprar la del 2008. Para información del interesado, los colores pueden ser cualquiera del catálogo de orange, con un sobreprecio de unos 70euros, excepto si eliges la roja o la blanca. Existen 2 modelos, el race con componentes más sencillos y cuesta 4500 euros de pvp, y el team, que lleva boxxer WC, hope, diabulus...y vale la friolera de 6300 euros. Mi consejo es que elijas la race y le cambies los componentes que veas más flojos. Esto te lo harán desde la fábrica pagando un sobrecargo dependiendo la diferencia de precio en los componentes. Por ejemplo si quieres cambiar tija, manillar y potencia por thomson te costará 120 euros más, y si quieres los hope V2 en lugar de los avid, pues unos 180 euros. Saludos
Estoy con gerardh, porque una bici no evolucione como las demás, no tiene porque ser peor, las orange la parten digan lo que digan (las spezialized no son pa tanto, estan bien pero......). Yo me pillaria el cuadro y del estado de tus componentes, montales los que mejor esten, y el resto lo compras. 6300 pavos en la team??!!!!!*****!!!!! que canteo!!!!!
si claro, los problemas k da una orange no??? tio, habla de la experiencia, no de lo que te parezca. Yo te hablo de la experiencia, mi hermano llleva corriendo 3 años seguidos con 223 y 224, y no la cambiaria por ninguna bici. Ventajas: peso muy inferior a cualkier otras, manejabilidad como ninguna, y problemas....te olvidad, ni un problema el cuadro. Es una bike , que de lo ligera y manejable que es, poniendo un poco duras las suspensiones, se utiliza para 4x y dirt. Y no han evolucionado??? entre las 222, 223 y 224, hay un mundo, en cuanto a peso, y sistema de suspension, y se ve que no entiendes mucho del tema, pero monopivotes hay cientos, y cada uno es un mundo. Y no ganan nada??? si no ganan es por que no tienen presupuesto para cojer gente de lo mejor, pero aun asi, con esa bici han salido a la luz los mejores corredores, como brendan, que con tan sólo 16 años, hizo dos podios en copas del mundo, montado en una orange, greg minaar se dio a conocer en una orange, Matti lehikonein lo mismo, steve peat gran parte de su carrera en una orange, y hoy en dia, estan los del modjo, que alguno como el camellini esta entre los mejores. El actual campeon del mundo junior lleva una orange....... Son corredores que se han exo buenos con una orange, no como los corredores k ganan ahora con v-10, que los han fichado ya siendo buenos, eso solo significa que la marca tiene mas dinero.
en maribor y en el mundial cammellini(mojo-oranje)supero a todos los santa cruz,pero tambien se dijo un dia q las kona estaban anticuadas para descenso y en esto llega barel jj....pero hay ya entramos en la cuestion de q estos tios dan caña hasta con un triciclo.1 saludo y para gustos colores
esta claro que hay muchos sistemas y cada uno tiene sus pros y sus contras , y entre ellos el monopivote orange es de los mas efectivos ya que hablamos de monopivotes , sabreis que la mayoria de las motos ya sean de carretera o de cross llevan monopivote , y no cambian el sistema , por algo sera digo yo el secreto de un monopivote esta en la ubicacion del punto de giro y en utilizar un buen amortiguador , y con lo que han evolucionado estos ultimos , no es de extrañar que el monopivote vaya muy bien aparte de los pros que tiene comparado con un sistema de bieletas , ya que es mas directo el pedaleo ( pos mucho que nos cuenten de otros sistemas ) , menos mantenimiento y quizas una absorcion bruta menor que con unas bieletas , pero eso para gustos como cada uno al regular su horquilla , frenos , amortiguador.... no creo que sea ni mejor ni peor , cada uno hace su eleccion dependiendo de su forma de pilotar
hablando de lo mas practico en cuanto a la bici....al margen de opiniones, el 224 del 2008 esta reforzado y mejorado con respecto al 2007, y como bien te han dicho, por unos 70 euros puedes pintarla de fabrica con cualquier color del catalogo de orange..... el sistema monopivote no da problemas de mantenimiento, funciona mas que razonablemente bien, en el pedaleo es lo mejor que tienes en el mercado, y el peso es muy bajo para una bici de gama alta de DH.....que mas quieres? todas las marcas tienen bicis de gama alta, y todas algun corredor pro....si te gustan las orange, no creo que sus prestaciones te defrauden.Por experiencia. Suerte y a por todas!!