orange 224 o iron horse sunday

Tema en 'DownHill' iniciado por alexis black, 28 Dic 2014.

?

orange 224 o iron horse sunday

1. orange 224

5 voto(s)
    35,7%
  2. iron horse sunday

9 voto(s)
    64,3%
  1. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas a todos, queria abrir esta encuesta para saber con cual os quedariais vosotros.
    He estado barajando en estos dias si adquirir un orange 224 o un iron horse sunday.

El orange 224 se encuentra en perfectisimo estado, es de un forero. Lo que me tiene un poco mosca es la talla, es talla 15 y todo el mundo me dice que me ira pequeña. Aunque compaarando medidas con bicicletas de dh de mis colegas en talla M la orange es hasta mas grande, osea que yo creo que si que me valdria.

La otra opcion era un sunday que hay tambien por el foro decapado, pero unos comentarios que lei sobre el me hacen desconfiar de su estado muchisimo ademas de que por unas fotos que me paso su dueño se ve que le ha dado bastante caña por carreras.
    http://www.foromtb.com/threads/iron...rtiguador-elka-stage-5.1199526/#post-21045523

Con total seguridad creo que me quedare el orange, pero aun asi me gustaria saber vuestras opiniones sobre que bici os gusta mas y sobre la talla del orange. Mido 1,84.

Gracias de antemano.

2. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
  3. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Como bici y sin saber su estado la iron, le da mil vueltas a una 224 de calle

4. [Star]Fucker

[Star]Fucker Powered by Intense!

Me Gusta recibidos:
    165
    Sin tener en cuenta el estado yo me iria por una Sunday. Si la que pones ahi no te acaba de convencer pues busca otras que seguro encuentras por el foro.

5. Kovarik

Kovarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Vaya dilema tiene Alexis!! Esta complicado el entuerto jajajaj:p

Por la talla de la orange creo que no deberias preocuparte, la mia es una 15", mido 1.80m y la distancia del tubo horizontal es la misma que la de rally (Orbea talla M) que para una bicicleta de descenso no es corta para nada comparandolas con el resto. Un amigo tiene una 223 en talla 17" y porque mide mas de 1.90m, a mi esa por ejemplo es como una limusina

Ahora entre la sunday y la 224. Quitando eso que has leido y la tralla que pueda tener de las carreras. Es un cuadro completamente diferente a la orange. como pros, pivote virtual, el amortiguador elka si el trato es como en el anuncio y se sabe que corre y mucho.
    Contras, el mantinimiento... muchos rodamientos=más petrodolares a la hora de reemplazarlos y he visto alguna con problemas de fisuras en el basculante por la parte baja, donde ancla a la bieleta (estos casos tambien son para estudiarlos a parte que cada uno tiene su cosa)

De la orange. Pros, ES ORANGE jajajajaaj no hay cosa más simple, mantenimiento casi nulo y si hace falta por dos duros se deja como mueva, puedes ajustar la geometria a tú antojo y desde la fabrica ofrecen muy buenos servicios para todas sus bicis, sean de cuando sean de quien sea y porque (repuestos, pegatinas, pintura etc)
    Contras, que es orange, un monopivote exige un buen amortiguador, flexa como es lógico (pero eso es por ponerle una cosa, porque todos sufren de eso) y no se me ocurre naa más

Creo que en este caso te vas a tener que dejar llevar por el corazón jajajajajajaj, porque a dedo vas a acabar señalando las dos!:D

Saludos

6. sergiof2012

sergiof2012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Sin duda alguna la Iron te va a ir muchisimo mejor que la Orange, sistema de suspensión más avanzado geometrías más actuales...
    Conozco muy de cerca el cuadro Iron del anuncio y aun que aparentemente parezca muy usado esta perfectamente... Al dueño no le importa la estética la bici y descuida ese aspecto.
    Respecto a los comentarios son completamente falsos es un chaval que se lleva mal con el vendedor del cuadro por que dice que le debe un muelle de amortiguador y se ha dedicado a escribir comentarios en los post de sus ventas, ese cuadro no tiene ningún problema.

7. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    yo he podido probar una sunday y me moló mucho el paso por curvas.

8. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Aqui no hay discursion, Sunday sin dudarlo

Compartir esta página