.. y todo el barro y pedradas que salen despedidas de la rueda delantera, directas al amortiguador. En que estaria pensando el ingeniero. Eso si tiene pinta de ser muy ligero, ya lo eran las 222, 223, 224, y a este nuevo modelo le veo un rebaje considerable de material. Por cierto hoy han dado un documental en TV, no se en que canal, que salia la fabrica de Orange, y explicaban el proceso de fabricación de sus cuadros, alguien lo ha visto y sabe donde lo han dado exactamente?
el amortiguador no esta puesto asi por casualidad, es la forma que da mas progresividad al monopivote en si sin añadir bieletas que viene a ser la tonica de orange desde sus inicios, y si todo problema esque vaya barro es tan facil como poner un protector de pvc, carbono, lo que quieras. Yo veo mas problema que el cuadro soporte las torsiones que debe soportar en ese punto en que parten el tubo diagonal, pero como se puede observar, las tuberias no son planas sino que hacen una cuña enmedio para asi repartir tensiones, evitar torsiones y soportar mas.
Estoy deacuerdo en lo que comentas, pero no creeis que con lo que se paga por esos cuadros, ya podrian traer esa solución (pieza protectora, guardabarros, de PVC o carbono) de fábrica, siendo un problema tan evidente.
de todas formas de la manera que esta colocado tampoco le pega tanto esta bastante protejido de por si . hay muchas que estan peor y se usan asi mismo ....
hombre pondran un tozo de plastico o algo para q no golpe como las lapierre o las giant, a mi de estetica m parece mucho mas wapas q las anteriores
ouhhh dios vaya pasada,siempre me gustaron las orange pero esta se sale,*****,le ponen asi un toque de novedad,lo que ahora en dia tienen todos,asi con tuberias curvadas.......muy muy guapa,espero que salga bien de precio i en otros colores jeje
en mi opinion no entiendo es por que orange no se decide a diseñar una bici un poco mas retorcida... no digo que asi pierdan su esencia si es lo que quieren conservar manteniendo el mismo diseño solo digo que el sistema del monopivote se puede desarrolar mucho mas por ejemplo la tr450. pero en cuanto a la nueva bici le veo un pro muy grande y es que asi parece que estan quitando mucho metal y por lo tanto el peso bajara notablemente o es lo que me parece, pero siendo un monopivote y teniendo en cuenta las tensiones enormes que se generaran en el tubo diagonal al hacer un tope espero que hayan calculado bien donde sujetar el amortiguador por que del ojo del amortiguador esta bastante cerca del "final" del tubo diagonal. de todas maneras me parece buena bici y la verdad que esta muy pensada(la cuña del tubo diagonal y la del horizontal deben aportar muchisima rigidez) y el rosa es arriesgado pero con la fox kashima que de **** madre
hombre,yo creo que si orange diseña una bici con otro modelo,pierde el "estilo" orange ya que ultimamente se estan haciendo muchas bicis casi iguales i orange no,conserva su modelo mas o menos......