Orange Five SE? Opiniones. Convertido en dilema Patriot-Five. Decidido!

Tema en 'Enduro' iniciado por Pedrusco, 1 Mar 2008.

  1. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Pues mirad, yo hago dh, tengo una Orange 224. Pero me ha entrado el gusanillo de volver a hacer rutillas como hacia antes. Soy un enamorado de orange y me he mirado la Five SE. La patriot la descarto por ser demasiado radical, para eso tengo la 224.
    El equipamiento de la SE es de primera, con practicamente todo tope de gama.

    Que me decis?

    Por cierto el color seria Apple Green.
     

    Adjuntos:

  2. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Considera estas dos opciones, vas a aprovechar mejor su recorrido:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Yo no descartaría la patriot ni de coña, si tienes una 224, haces DH y te gusta tirarle vas a querer algo mas cañero que esas opciones.
    Con las LT de hoy en día se puede rutear perfectamente.
     
  4. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)

    Matximbrat, ya de dije esta mañana que de Orange no me muevo :)
     
  5. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    No necessito los 178mm de la patriot, para eso cojo la 224. Creo que con 140 ire bien y se puede rodar rapido cuesta abajo.
     

  6. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Pues yo tengo la 224 y también la patriot para salir a rutear. Otro compañero se ha comprado la five y.....como te han dicho cuando le metes caña a la 224 después no quieres bajar tanto el escalón como para irte a la five.
    También depende con quien rutees y por que tipo de rutas.
    Saludos
     
  7. fran_commençal

    fran_commençal Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    arias una buena eleccion con la orange...
    saludosss
     
  8. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    pues haver si tienes mejor gusto que un colega mio
     

    Adjuntos:

  9. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Pues yo llevo la patriot reducida a 160 y a veces la dejo a 145 mm y me va de lujo, yo tambien soy un enamorado de la patriot, tengo una P7 y efectivamente la five esta entre ambas, pero al tener tantas correcciones la patriot no le encuentro demasiado sentido a la five.
     
  10. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Cada vez dudo mas la verdad... El montaje de serie de la Patriot Xcel esta muy bien la verdad.
     
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Con la PAtriot si pasas de tanto recorrido, puedes pedir una carrilera "especial" que te da 145 me parece recordar y así tienes una five con la geometria de una patriot y cuando quieras las pasas a 180mm y así no te arrepentirás nunca de haberte comprado la Patriot en lugar de la Five.

    De todos modos la Five me gusta, pero con el juego que tiene la Patriot es "más lógica".

    Saludos!
     
  12. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Hay, hay, vendiendo el producto de casa, jejeje, yo que tengo una patriota y mi hermano que tiene una five, te puedo decir que si bajas bien te sobra con la five, teniendo una 224, por que una bici como la patriot te puede hacer dudar que bici cojer pa ir al bikepark, pero repito si bajas bien pa que llevar 2 kilos mas de bici?
    Saludos
     
  13. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Dos kilos mas de bici una five que una patriot? me vas a permitir que discrepe.
     
  14. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Todo depende del montaje que lleves.
    Es cuanto a lo de ir al bikepark, cuando en verano vamos a vallnord o granvalira, no dudo ni un momento que cojere la 224.
    Cada vez tengo mas dudas de verdad, ahora mismo estoy entre la Five SE y la Patriot Xcel. La verdad no se que hacer.
     
  15. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Hombre, no jodas, que las he pesado¡¡¡¡¡, si me conocieras sabrias que nunca digo las cosas por decir, jejeje.
    La five, con fox float 140, rp23, todo xtr07 menos las bielas xt06, hope mono 180, thomson en potencia y tija, slr xc, cubiertas continental 2,30, manillar carbono progress, llanta wtb buje hopr por 2, 12,700gr y algun gramo mas que no recuerdo el pico.
    La patriot:
    Montaje de 14,5kg:
    Manillar: Ritchey carbon mid rizer
    Potencia: Thomson 4x 90mm 0º
    Direcc: Cane Creek S-3 plus
    Horquilla: Marz. 66 rc2x 170mm
    Neum. del.: WTB Tiberwolf 2,35 DNA aro de acero
    Rueda del.: Dt EX 5.1
    Cuadro Orange Patriot T-M
    Amortiguador: Fox dhx 5 air
    Bielas: XT 06
    Pedales: Exultar crom
    Cierre sillin: KNCN
    Tija: Thomson elite 400x 27,2
    Sillin: Slr XC
    Cassette: XT 11-32
    Cambio tras: XT 08
    Cadena: XT
    Rueda Tras: Dt EX 5.1
    Neum. tras: Intense 2,25 system 4 aro acero
    Desv. del.: XTR 06
    Bueno luego te faltan los cables y fundas.

    Saludos
     
  16. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    No, no jodo, harkan:

    Patriot 66 talla L
    bielas xt
    cubreplatos de vinilo
    amortiguador manitou 3 way 200 mm
    horquilla amsl 1
    ruedas crossmax xl
    grupo sram x9
    frenos formula oro 18 k
    tija gravity de apertura en tija
    manillar gravity
    potencia thomsom x4 90

    kenda blue grove 2.35 delante y nevegal 2.10 trasera

    13.250 kg
     
  17. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Que talla?
    y sin ser exceptico... pon la foto pesada en la bascula,, por que hombre, con swinguer, y horquilla de 160 en talla s conozco una y ni de coña pesa 13,5 y ya te doy 250gramos de mas,
    Tio no te lo tomes a mal, pero el peso de tu bici, es muy esperanzador, pero no es posible, y te lo dice un light-biker, pero bueno si tu lo dices, pasale el listado a ivanius que necesita un montaje en talla L ligerito, el tuyo es genial.
    Saludos
    PD: pon la foto pesando la bici, y....
     
  18. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.896
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    creo que la diferencia de peso esta en las ruedas (llantas y cubiertas) horquilla y amortiguador, otra explicacion no encuentro.
     
  19. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    ***** jean! esa bici hace daño a la vista, con la de bicis bonitas que he visto con la pegatina de yodabikes, no se la merece. Por cierto esa horquilla magura espero que vaya bien por que bonita lo que se dice bonita no es
    un saludo y pon una foto de la orange con la maverik para compensar
     
  20. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Y sabrás que el patriot es el cuadro mas ligero de los de su clase, LT con peso de un cuadro de 120/120.
    Por cierto, debo suponer que sabrás cual la diferencia de peso entre una 66 y una amsl y un dhx 5 y un manitou de 200 mm.

    ahora la llevo montada con lirick y el manitou, antes llevaba un dhx 5 que tengo guardado, y te aseguro que le bajas bastante peso.
     

Compartir esta página