Hola a todos! Después de mirar mucho y ajustar presupuestos, tengo estas dos como candidatas finales. La orbea de carbono y la specialized aluminio E5, la orbea me cuesta 1.370 y la specialized 1.350 , o sea lo mismo más o menos. Estéticamente me gusta mas la specialized y el tendero me dice que mejor un aluminio de gama alta que un carbono bajo. Las dos con garantia de por vida y demás, os dejo los enlaces a ver cual os parece mejor, que yo no se por cual decidirme. http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/onix-t105-ct-2011 http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=61813&scid=1101&scname=Carretera Gracias a todos!!
Pues pues raro que les pueda parecer a algunos, yo me quedaría con la Specialized. Aunque pueda ser unos gramos mas pesada, cuadro fiable y más bonita a mi gusto
Yo tengo la Allez Comp de 2011 con 105 como segunda bici. Tiene la misma geometría que mi SL4 S-Works. Le he cambiado varias piezas: la tija de sillín por una S-Works de carbono, el asiento por un Phenom Team, la potencia y manillar por un conjunto Ritchey WCS de aluminio y las ruedas, por unas Ksyrium Elite. Te puedo decir que NO está justificada la diferencia de precio entre una y otra. Es una bici que va de maravilla. Buena geometría, buenos componentes, estética, garantía... De peso anda fenomenal, y la calidad del aluminio es una pasada. No es un cuadro para nada pesado y tiene una rigidez que ya quisieran muchos carbonos... Yo Specialized, sin duda.
yo me decantaría por la Spe, pero no soy imparcial, soy un fan de la marca de la s rasgada, yo tengo dos y de maravilla.
Pues yo entre esas dos, me quedo con lo Orbea sin dudarlo. Prefiero carbono, y ademas: - La tija de la orbea tambien es de carbono, mientras que la spe es de aluminio. - La cadena de la spe, es tiagra, y la de la orbea es 105. - Los pedales de la orbea son look, los de la spe... no los conozco. - El sillín de la orbea, es un selle italia, el de la spe... no lo conozco. - Las ruedas de la orbea, son mavic aksium race, para mi fiables; las de la specialicez tampoco las conozco, aunque aquí tengo dudas pues no se como salen esas. Yo creo que la Orbea, gana de largo; pero para gustos colores; y por ese precio si puedes pillar un cuadro de carbono... pues yo no dudaría; pues esa orbea al estar descatalogada, tiene un pedazo de precio.
le he echo 1000 km en menos de un mes que llevo con ella, y las ruedas te puedo decir que por el momento van bien, ruedan bien y no se descentran ni un pelo, eso si un poco mas pesadas de la cuenta... yo en breve le montare unas Zonda con las que me como medio kilo de bici y ai la dejare... XD no he probado la Onix en particular, pero he probado bicis de carbono de gama media que me dan menor sensación de rigidez que mi allez, a mi modo de ver mejor aluminio bueno que... ademas esta es mi 3ª specialized y con la geometría siempre lo bordan, creo que es clavada a la de la Tarmac, a mi parecer muy cómoda y ágil, ademas la pipa cónica da muchísima estabilidad... como ves estoy contentísimo con ella :grin: ai te la dejo recién sacadita de la caja:
No monta las mavic aksium, lleva unas SHIMANO WH-R500. ---------- Mensaje añadido a las 13:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:44 ---------- Esto es lo que mas me hace dudar, que estéticamente esta es una pasada.
Yo me quedaba con la Onix sin dudarlo. Orbea responde muy bien y ese cuadro me gusta mucho, muchos compañeros mios lo llevan.
En la foto del enlace que has mandado, viene con las mavic. Si trae las shimano, entonces ya te recomiendo que le cambies las ruedas.
El enlace fue el primero que encontre de esa bici con las caracteristicas, respecto a la de la foto solo cambia en las ruedas. ¿tan malas son esas shimano??
Yo tengo una Tarmac. Si me viera ante esta situación elegiría sin dudarlo la Orbea (la he probado). No sé si acertaría, pero creo que ofrece más que la Spec.
Tengo una Allez comp e5 del 2006, con tirantes de carbono y más o menos 40.000 kms. Todavía no he encontrado una razón lógica y sensata para cambiarla. (y mira que me he subido en bicis de colegas)
Yo iría a por la Ónix de cabeza, me gusta mucho esa bici y estuve a punto de comprarla cuando se cruzo otra… además ahora la tendrás a muy buen precio. La Specialized también me parece muy buena opción, pero creo que con el tiempo piensas en una de carbono… esto es una enfermedad!!!!