Orbea 2011 cambio de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ruben1319, 21 Nov 2012.

1. Ruben1319

Ruben1319 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, antes de nada me presento, soy nuevo en el foro y en el mundillo de la bici tambien por lo que apenas tengo conocimientos, asiq que os presento mi duda a ver si me podeis ayudar.
    Tengo una orbea del año 2011 y ahora que empiezo a hacerle kilometros me gustaria mejorarla un poquillo y quisiera empezar metiendole una horquilla decente para mejorar el rendimiento y de paso bajarle unos gramillos a la bici. Estoy entre una fox y una reba, la que consiga mejor de precio, pero mi duda es a la hora de montarla, que tipo de horquilla le puedo meter? Eske no se la medida, no se si es 1/15 o 1/18, tampoco se si me serviria una tappered, o algunas que he visto de segunda mano con el tubo cortado, en que afecta cortar el tubo de la horquilla? Puede ser en la altura de la potencia? Tambien me gustaria saber si con conocimientos muy basicos de mecanica podria cambiarla yo o donde me lo harian por un precio razonable en la provincia de orense. Muchas gracias de antemano y perdon por mi ignorancia en el tema

2. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no te puedo ayudar en todo... pero... el 1/15 o 1/18 es el diámetro del tuyo, debes medir el que tienes y comprar uno de la misma medida.

Y la longitud del tubo, si no quieres lios, te pasa parecido. Mide la longitud del que tienes actualmente, y debes comprar uno igual o mayor (y cortarlo tu después).

Saludos!

3. rius_miquel

rius_miquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cambio de horquilla es realmente sencillo. Aflojas los tornillos de la potencia y el de la araña y sacaas la horquilla. Recuerda quitar la pista de dirección de la horquilla vieja y se la pones a la nueva.

La longitud del tubo de la horquilla depende del largo de la pipa de dirección.

4. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Hola compañero!!! com bien dicen aquí los compañeros es bastante sencillo hacerlo. Yo, para ayudarme un poco me fabrique un caballete artesanal realmente útil. Y por lo demás, las especificaciones son fáciles de aclarar. Me gusta mucho ofrecer ayuda en temas de mecánica en los que realmente domino algo, ya que cuando a mi me hizo falta, me ayudaron un montón.
    En cuanto al modelo de horquilla, te recomiendo la reba. yo llevo una y va de lujo. Es fiable y dura como ella sola. Yo tengo la solo air pero supongo que los modelos dual air irán mejor. Las Fox son más caras y menos fiables y el servicio post venta es horroroso. Por decirlo de alguna forma son algo más pilas, pero ya todo es cuestión de gustos.
    Escríbeme por privado y estaré encantado de ayudarte.

Compartir esta página