Estoy pensando en comprar una Orbea Alma Carbon del 2008 de 26" en buen estado, el cuadro es como este http://theirearth.com/uploads/news/899198629_orbea_alma_team_mountain_bike.jpg y los componentes son: horquilla: Rock Shox Tora Cambios: SLX / Deore Sillin: Selle ITalia SLR Ruedas: Mavic Crossride necesita cambiar un disco de freno y la cadena Hasta que precio creeis que merece la pena pagar? No tengo especial predileccion por las ruedas de 29" Gracias!
es mercado de 26 esta muy a la baja si esta todo correcto componentes,revisión horquilla etc,,,se podria pagar 900€ mas menos.
Entiendo que por los 500 hasta los que la he podido rebajar, es una buena compra entonces. La estética de la bici me parece brutal...
Hola compañero, pues no se que precio sera el adecuado, como te ha dicho, las 26 ahora mismo no se venden bien. Pero lo que tengo claro es que los 900€ que te ha dicho scott, yo no lo pagaba ni por asomo. Empieza a sumar: 900 de la bici. Si cambias la cadena, como este muy tocada, lo mismo te toca cambiar, cadena, piñones, rulinas, alguno o todos los platos. El disco de freno. A muy cuidada que este 8 años, son 8 años. Mantenimiento de la horquilla por si acaso. Vete sumando y te pones en 1000 y pico, y el pico puede ser largo o corto, dependiendo si eres manitas y compras todo por internet y te lo cambias tu,porque como la lleves a una tienda... Con ese precio, mejor te pillas la alma M50, que esta en unos 2000, a nada que te hagan un 15% ya la tienes en 1700, nueva a estrenar, con creo que mejores componentes y sin riesgo que te salga mala la de segunda mano y con la garantía de nueva y en cuadro de por vida , en la de segunda mano la pierdes esa garantía. Si te la pone muy barata, pues ya valoras y decides, pero 900, yo ni me lo pensaba Un saludo
Pero si quieres que te aconsejen mejor, pregunta aquí, que es todo de Orbea Alma, que es posible que alguien la tenga. CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)
No no, no contemplo pagar mas de 500€ (a ese precio la he bajado) por ninguna bici a día de hoy! . Disco y cadena me lo cambian por 20€. Yo tengo una Orbea Sport Disc del 2012, que puedo vender por 300. Me cambiaría porque esta es L, que es más mi medida que la M mía, y... porque me he enamorado del diseño
Yo no pagaría más de 200. Lleva una Tora, componentes muy básicos y tiene 8 años. He visto vender una Stumpjumper de aluminio de 26 con dos años, con Reba, frenos Elixir y X9 por 400.
Pues hombre, si la saca a 500, vendes la tuya a 300, son 200 lo que te gastas. Aunque después de cambiar la cadena, te falle y te toque cambiar piñones, rulinas y algún plato, aun seguirás por los 500 gastados más o menos. Si la bici te tiene enamorado y la conoces, para saber que esta en buenas condiciones, pues adelante. La horquilla no la conozco, si no es buena, pues arriésgate y no le hagas mantenimiento y cuando pete, otra nueva, pero si merece la pena, que te hagan una revisión, que no creo que te cobren mucho y te aseguras horquilla para más tiempo.
el mercado de 26 esta como esta,si la bajas de hay es buen precio creo yo ya es cosa del comprador y vendedor si le urge vender o no.
La estética es chulisima, aunque yo no pagaría más de 400-450 euros, suponiendo que este bien de todo, ya que 8 años son muchos si el anterior dueño le ha dado mucha tralla. Si finalmente te la pillas, intenta ponerle unas ruedas de 27'5 y ya tienes bicicleton Un saludo
500€ no veo barato, Tora, slx, 8 años y cadena y disco mal, 400 lo veo más razonable, hay carbono full XT o casi con reba de esos años y más nuevas por 650
Eso si, bici es preciosa y buena maquina, si vendiendo la tuya se haces con ella por 200 es muy buena oferta, tal vez si esperas no encuentres un cambio tan ventajoso.
500 me parece incluso demasiado, al final es como todo pero una bici con esos años y de 26 seguro que la encuentras por 400 pavos
Yo directamente no la compraría y me buscaría algo más nuevo, 8 años una mtb y encima de carbono es bastante tiempo. A saber las h0stias que tiene el cuadro y si la suspensión está para cambiar, rodamientos, etc...
Un amigo se compro una alma Carbon del 2007-2008 Con horquilla Fox f100. Modelo gris anterior a la bici Ruedas Bontrager rl Bielas Xt 760 Frenos y cambios slx Por 400 euros
Eso se puede hacer? ponerle unas ruedas de 27,5 a cualquier cuadro de 26? imagino que dependerá de lo que te sobre entre horquilla y rueda no?