ORBEA ALMA 29 S TEAM 2011 ---- TEST CON OPCION DE COMPRA!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por articomplex, 26 Oct 2011.

1. articomplex

articomplex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola, ya tengo en mi poder mi futura bici para la titan desert, hoy he dado una pequeña vuelta para tomar contacto, la bici la tengo a prueba unos dias y si me gusta el rendumiento me la quedo.

Intentare realizar un test esta semana, en distintas situaciones y lo detallare en el foro para posibles usuarios de 29"

P.D como algunos sabeis vengo de una bici increible para mi, una rallon r30, ideal para rutear, pasear, disfrutar, me ha dado pena desacerme de ella, pero intentare ser lo mas objetivo posible.

os dejo una foto de la bici que me ha llegado al "alma". nos vemos.

Uploaded with ImageShack.us

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.071
    ok estaremso atento a tus test,en cuanto esta de peso tal como esta?

3. mancalijo

mancalijo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cuentanos que tal!

4. CHAMAQUITO

CHAMAQUITO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso, eso pesala!! sobre 10kg??

5. danielovic76

danielovic76 retro globero

Me Gusta recibidos:
    20
    preciosa yo tengo el cuadro alma del 2010 y esta la tendre,jejejejeje

6. the29killer

the29killer Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una compra casi garantizada, es muy rapida

7. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy bonita.Yo puede probar una Alma H50 y me gustó mucho la verdad aunque luego por cuestiones de tiempo de entrega etc. me decanté por otra,una Spe.Stumjamper.

Que la disfrutes durante la prueba.

Saludos

8. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Qué tal han ido las pruebas?. ¿Va bien con los baches y es rápida?

9. articomplex

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues ya tengo kms para opinar, este finde os detallo,

Para empezar me quedado con la bici. ;)

10. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues a mi esta bici no me pone, pero sin embargo son de las que recomendaría con los ojos cerrado por una sencilla razón; Lleva 3 años triunfando en el mercado americano origen de las 29er y siendo una marca española, esta bici va bien seguro casi al 100%.

11. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy bonita. Interesante opcion. Que vale?

12. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    POr favor sensaciones, ya que para la temporada 2012 me dan una Alma 29 S50

Que medida de tija tiene?

13. dsquared

dsquared Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Guapísimaa!!!! Pero esta es del 2011 no?? COmo se comporta!!?

14. articomplex

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola, ya estoy al lio, jejeje.

IMPRESIONES: Después de leer de todo sobre las 29" era difícil poder tener claro quien tenía razón, había gente que dice que baja mejor, que rueda mejor, que vas mas rápido, que tracciona mas, que es más difícil ponerte de pie, que subes peor, que...........

Vamos que como aclararte las cosas, lo mejor, probarla uno mismo, es lo que hice, se la pedí a la tienda de confianza y listo, además me daban la opción de poder quedarme con ella a buen precio después del test.

Como sabéis vengo de una doble muy tragona (rallon r30) por lo tanto no era nada parecido a lo que tenía entre mis manos para probar, el motivo de mi futura compra es que voy a disputar la titandesert este año, como no sabía si con mi rallon quizás llevaría mucho peso y tenía mis dudas sobre si las 29 eran lo ideal para esta prueba pues que me lie la manta, vendí mi rallon y listo a probar.

El primer día a rodar suave, noto que la bici es mucho más ligera (evidentemente) y la noto rápida, muy rápida, me gusta cómo se rueda, llego a casa con una sensación rara, ¿sería verdad algunos comentarios sobre lo bien que se rueda?

El resto de días (560kms) después he podido comprobar que si se rueda mucho más, que puedes llevar 2/3kms más de media en un mismo entrenamiento por el mismo terreno de una bici a otra, increíble pero comprobado. Del resto de supuestas ventajas y desventajas de una 29 os detallo:

Bajar: se baja igual o casi igual que con una 26, el que no baje bien con una 26 no bajara mejor con una 29 o mejor dicho mucho mejor, no se piense que ahora va poder ser un lijador de tíos bajando, solo da un poco más de seguridad el tamaño de la rueda, pero para bajar fuerte mejor una enduro ;) o por lo menos para bajar de verdad, con la rígidas vas mucho más vendido.

Subir: se sube igual que con una 26, todos sabemos que son piernas, quizás sí que tienes que llevar un poco más de cadencia, pero no hay casi diferencia de ritmo con las 26, tampoco es que traccione mucho más, no se aprecia. Evidentemente se sube mejor que con una 26 doble, pero todo es el peso y el terreno, si está muy roto o es trialera la 26 doble te gana.

Rodar: se rueda mejor, más rápido, cuando estas a velocidad de crucero notas que las 29" llevan una algo distinto, es la única y mejor diferencia con las 26 dobles o rígidas que he notado.

Comodidad: quizás un poco más cómoda que una 26 rígida, pero ni por asomo comparable a una 26 doble, quizás una 29" doble de las pata negra merezca la pena, el resto son hierros de 12kg y para eso me quedo con una 26" decente doble

PROS: vas más rápido, puedes subir igual que con una 26, bajas bien si ya eres un gran bajador, y cambias de bici para reactivar la economía nacional.

CONTRA: No he notado nada peor que con una 26 rígida salvo las arrancadas, el resto todo igual o mejor que las 26

CAMBIAR? si quieres cambiar de bici o tienes en mente una prueba como la titán esta más que aceptable la opción de 29" si tienes una buena máquina de 26 rígida o doble no te compensa el cambio, tampoco vas a ser el "hermida" del grupo por tener una 29", para los que no van bien bajando o tengan peor control de la bici tampoco os va ir mejor, creo que es una opción más del mercado, es mi opinión, he cambiado por un proyecto personal, no me arrepiento para nada, me parece una pasada, pero no descarto algún día o volver a una 26" doble o una 29" doble full, claro tengo que a es mejor opción que una 26 rígida si tuviera que elegir y además eres un poco el molón de las ruedas grandes.

MI OPINION: Me flipa la 29" pero no es mejor que otras bicis si no se tiene en cuenta la disciplina, terreno, forma, y equipamiento, que nos os vendan "la moto" si estas contento con lo que tienes y no quieres pagar dinero seguro que seguiras bien con tu "maquina", si tienes dolares y quieres probar algo nuevo te va a encantar la 29" pero no te hagas peliculas que no es ahora el descubrimiento del siglo, simplemente es disfrutar de cada momento con el hierro que tengas.

un saludo y charcossss!

15. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tengo las dos, rígidas. No compito, sólo voy en bici en plan paseo y a relajarme, y por lo que se puede entrever mi forma física es la de un turista :) Para aquello que no estéis fuertes, os puedo decir que cuesta MAS mover hacia arriba una 29" (a igualdad de peso y anchuras de rueda) que una 26", eso seguro, y además físicamente es lógico. En llano la cosa cambia y cuesta MENOS mantener el ritmo, e incluso ir más rápido que con una 26" sin forzar. En bajada, una 29 es más estable, frena mejor, agarra más y es más noble. Bajando escalones en trialeras casi parados haciendo trial, da mucha más seguridad de no volcar, y se come las raíces e irregularidades con más garantías de no bloquear la rueda delantera. Para los más escaladores, es interesante ver que es mucho más difícil levantar la rueda delantera en subidas al límite 'a molinillo', y se pierde nula o menos tracción (depende del terreno y neumático trasero). Es un compendio de aspectos positivos, que a mi modo de ver, es mayor que la lista de negativos.

16. FRAN_ALMA29er

FRAN_ALMA29er ¡¡Soy Rondeño!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la 29 tiene más aspectos buenos para en mi caso, volver a la 26.

17. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues ya contarás :) Lo encuentro interesante. Cuál es tu elegida ?

18. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

Me Gusta recibidos:
    114
    con lo de la traccion no estoy de acuerdo, se nota mucho mas qe tracciona mejor. En lo demas una opinion mas que acertada!
    Disfrutala!

19. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Flipa.

20. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    ****, me acabas de liar, estoy leyendo todo lo que pillo pues acabo de pedir una Orbea 29S30, me falta el color y decidirme por doble o triple plato, puesto que me dan esa opción, me ayudaría mucho un poquito de ayuda, estoy casi decidido por triple, pues con 80 kilos no me gusta un pelo subir, aunque tiro pa riba, que pensáis. Seguiré leyendo y preguntando, pero me tengo que decidir en 2 días. Salu2.

Compartir esta página